miércoles, 24 de junio de 2009

Aplausos, Agradecimientos y mensajes...

Hola muchach@s lectores del Blog!!! Como bien dice el titulo de esta nota son 3 cosas las que queremos remarcar...

Primero y principal: Un fuerte aplauso y gran agradecimiento a toda la gente que se sumó en estos días...tenemos un contador de visitas que nos informa que desde el jueves pasado a hoy (6 dias) visitaron el blog mas de 60 personas!!! Algunos tal vez sean los mismos pero lo importante es que todos ingresaron y algunos hasta se animaron a comentar.
Les recordamos que es totalmente anonimo, pueden usar nombres ficitios o simplemente como "anonimo"....asi que un aplauso a los CONSTRUCTORES del Blog, que cada vez somos más!!!

Aprovecho también para pedirles que sigan leyendo, que se sigan informando y concientizando...tenemos que lograr que todo Atento este informado de todo: los que estan en el piso 3 a la noche, tienen que saber lo que pasa en PB a la mañana, los del 2do de la tarde lo que paso en EP a la tarde...etc!! de esa forma nos vamos a ir dando cuenta que tenemos que abrir el paraguas...porque hoy le toca a Web, mañana a Tecnica, etc. Y está mal la division que hago...porque no existe la division por campaña, piso o supervisor...somos todos compañeros y todos tenemos que defendernos los unos a los otros y utilizar las herramientas que tenemos a la mano para llevarlo a cabo, pero sobre todo, ENTRE TODOS!

En esta entrada quiero compartir con ustedes algunos mensajes importantes que han sido escritos por ustedes en los comentarios. Es super entretenido y nos llena de satisfaccion, ver gente que se suma, que apuesta al cambio y se da cuenta que no está sola, que hay mucha gente en esa misma situación, no solo el que esta sentado en el box de al lado, y no solo es en mar del plata, y no solo en atento...

Prestemos especial atención a lo que están viviendo un grupo de personas (Pregunto: la empresa se acuerda que adentro de los box hay personas??) dentro del call...Aclaracion: hay muuuchos más, pero resumo lo del ultimos días...igualmente todos valen la pena

En la entrada Feliz Domingo y un buen comienzo de semana. Algo divertido y cosas importantes...
"Che"
yo tambien estoy un poco cansado de la supuesta buena onda...mientras tanto por atras te la dan de parado...o te garchan con los objetivos, o te meten el dedo en el orto con el arrebato de derechos adquiridos...pero siempre con una sonrisa...una sonrisa que esconde tanto...por qué la gente no quiere ver?? o por qué lo ve y no dice nada?? la cultura de "callate por las dudas" me molesta sobremanera...en que epoca vivimos?? esta bien, algunos vivieron una epoca dura y otros son hijos de esa gente..pero si no queremos volver a eso tenemos que luchar por eso...
Estoy podrido que me toquen el culo: he escuchado de parte de muchos "ese es un trabajo copado, son 6 hs, en blanco, etc".
Yo propondia analizar esa frase por partes:
"son 6 hs": barbaro...el maximo de empleados de comercio es 8 y nosotros trabajamos 6 pq no se nos permite hacer mas (hay un tema que tal vez escucharon: insalubridad)
"en blanco": esta mal estar en blanco??????? lo correcto es estar en negro y tenemos "suerte" de estar en blanco? DEJAME DE JODER!! creo que todos los argentinos tenemos la idea de nivelar para abajo...de mirar para abajo y decir "bueno, yo tengo suerte pq el agua todavia no me tapo...". Pero hay que acordarse que el agua sube...y al que no sepa flotar se lo lleva el agua...y flotar o nadar requieren de un esfuerzo...justamente ese esfuerzo es el que hay canalizar en esta lucha..y el dia de mañana tal vez ser el ejemplo de alguien de Mar del Plata o de la provincia de quien sea...mientras nosotros tratamos de manternos a flote, hay gente que esta subida a un barco y se caga de risa de los giles que estan abajo...y despues se dan el lujo de decir "que no dan los costos"...NO ME ROMPAS LA BOLAS Y DISTRUBUI TU RIQUEZA!!
Estoy cansado de Garofalo, estoy cansado de Comercio, estoy cansado de todos...y sobre todo de nuestra comodidad...me encantaria saber que es lo que tiene que pasar para que de una vez por todas empecemos a reclamar...recorte de sueldo de 50%? que nos saquen el corte? que te peguen mientras atendes?? ojo...yo no estoy desconforme con mi trabajo, pero la teoria del superheroe o del destino que va a venir a hacer las cosas por nosotros no me la trago...
Bue...hecha la catarsis me despido...coincido en que no tiene que ser solo catarsis sino construccion...espero que se pueda re transmitir este mensaje...
un saludo
Che
"Campanita"

CHICOS CHICOS.... NO SEAN MALITOS AYER 2DA LINEA TECNICA BO REALIZO UNA ENCUESTA PARA "MEJORAR EL CLIMA LABORAL" Q DIVINO ME EMOCIONA TANTO CARADURISMO.... ESPERO Q SE HAYAN PODIDO ESCUPIR UN POCO DE TODA LA MIERDA Q GUARDAMOS... UNA PREGUNTA ERA... TE SENTIS REALIZADO TRABAJANDO EN ATENTO? JUAAAA JUAAAAA PATETICO, 2DA PREGUNTA TE MOTIVA TRABAJAR EN ATENTO? JIJIJIJIJIJIJ DIOS SIN PALABRAS...
BESOS Y ADELANTEEEE!!!!
En Algo muy interesante:

"Perlita"

Hola Sofía!!! Que buena onda que mantengas el contacto con nosotros y nos mantengas informados. Esta es una mas de todas las injusticias que lleva a cabo Atento, que muchos de nuestros compañeros han sufrido y seguramente tuyos también.
Acá en Mar del plata 20 compás peleamos la reincorporación de un compañero en el mes de mayo, y lo logramos; es justamente una de las cosas que queremos lograr por este y otros medios, hacernos escuchar y pelearla. Pero para hacernos escuchar, primero nos tenemos que escuchar entre nosotros mismos, con nuestros pares, para de esta manera poder crear y fortalecer el compañerismo la unión, la participación activa, para poder terminar con todas las injusticias.
A no bajar los brazos!!!!
Un abrazo grande!!!!
En Novedades del Blog, un parrafo muy lindo y ALGO MUY INTERESANTE!

"Anonimo"

yo tuve la posibilidad (o desgracia, mala leche, como quieran) de trabajar en negro, mucho tiempo!! y bueno, atento es tentador, pero... me sigo sintiendo en negro estando "en blanco" y con un laburo "seguro", vamos che, abramos los ojos, nos estan cagando desde el momento en que trabajamos para Mar del plata Gestiones y contactos!!!... que??? limate la cabeza porque si no llegas a cumplir el objetivo, te la vamos a limar mas!!! eso es atento muchachos!!!
En Bienvenidos!!! (otra vez)

"Perlita"

Hola gente!!! En Web por lo que me han comentado asesores de esa campaña sucedió lo siguiente: hace un par de semanas le dijeron a los 5x2 que iban a tener dos guardias obligatorias que no podían ser compensadas, ni cedidas, ni nada; obviamente no se quedaron sentados y se pusieron de acuerdo y dijeron que no iban a aceptarlo, por ende tuvieron una bella reunión con Romina Tiritili, jefa de nuestra hermosa y reluciente plataforma (me pareció tener un dejá-vu con lo vivido por los chicos de técnica hace un tiempillo atrás con Alejandra Manzato) en donde les dijo algo así " bueno chicos las guardias se van a poder compensar o ceder, como era antes, lo que les pido es que colaboren hasta agosto”-se preguntaran porque hasta agosto?( yo me pregunte lo mismo)- Nuestra queridísima jefa les dijo, “hasta agosto porque ahí me voy a arreglar con los chicos 6x1 y voy a rescindir de la gente 5x2 en esta campaña, salvo que se quieran pasar a 6x1”; que quiere decir rescindir ( además de presionar y seguir metiendo el dedito en el culito) pasar a dicha gente a otra campaña como ser retención o atención general de empresas.
Haber gente tenemos que seguir tolerando que nos traten como monitos que nos mueven como quieren, que nos saquen de un lado, nos pongan en otro, o que directamente nos rajen…noooooo YA BASTA, para esto tenemos que estar comunicados, preguntar que le pasa al de al lado, ver que se puede hacer en forma conjunta, aunque no seas de la campaña afectada, todos somos asesores y estamos en la misma, tenemos que articular entre las campañas, entre los pisos, entre todos….
Los chicos de Web se pusieron en contacto con las delegadas del sindicato, la verdad no se cual fue la respuesta, si alguien la sabe estaría bueno que la comente. Lo que si se es que muchos de ellos no querían quedarse sentados y esperar que ocurra lo que dijo Rominita , o que lluevan soluciones de arriba; por eso yo creo que hay que hablar y que los asesores de Web se acerquen, comenten, sugieran, hagan correr la voz….
Si alguien tiene mas data de lo sucedido o si le pifie en algo, les pido que dejen su comentario.
Besos a todos!!!!
Y a seguir adelante !!!
SUMATE!!!!!
De este comentario vamos a hablar luego....

"Anonimo"

Hola!! Si, si es tal cual lo dicen chicos!! Es una vergüenza!!Todo es amenaza, castigo, hasta nos cambiaron de lugar hoy y separaron "oh casualidad" a grupos formados por los "viejos" Cero manejo de grupo. Y lo más grave, suspendieron a una compañera!!Motivos?? Nunca los necesitaron. Acá todo lo que digas es y será usado en tu contra!!!No podemos dejar pasar esto!!!Los 5x2??? No sé a dónde nos van a mandar!!! Si no nos unimos no lo logramos. Parece un régimen militar. No nos quedemos de brazos cruzados!!!!!
No los conozco, pero GRACIAS!! Yo tengo tanta bronca que me cuesta escribirlo. Besos!!
"Anonimo"

Buenas... Ojo gente a ver que pasa con los 5x2... No creo que ahora quieran "sacar"... Recuerden que hace un par de semanas ofrecieron a los 6x1 de algunas gestiones a pasarse al 5x2... Obviamente que en las condiciones actuales nadie quiso. Ojala que nos reconozcan como 8hs!!!!...
Comparto que el laburo es una real mierda... Pero hay muchos boludos que tienen miedo hasta de respirar... asi no vamos a lograr nada. Siendo tantos empleados no tendriamos que estar pasando por todo esto... Tendriamos que ser un grupo fuerte!!!!... Aunque es casi una utopia.
Ojala salgamos adelante!!!!
BESOS!!!! Muy buena la agenda de coaching!!!! jejeje...
Como veran: mucha gente piensa igual a vos...vos igual al resto...esto no puede pasar más...atentos al llamado y participar cuando sea el momento

Un gran gran abrazo

jueves, 18 de junio de 2009

Bienvenidos!!! (otra vez)

Bienvenidos otra vez!! y en esta ocasion especial queremos darle la bienvenida a todos los que estan entrando por primera vez al blog....
Muchos de los que estan entrando ahora lo hicieron gracias a una "pequeña" cartita que estamos dejando en estos momentos en mano de toooodos ustedes. Esperamos la disfruten, y tengan por seguro que VA A HABER MAS!

Jefes, Supervisores: Les damos la bienvenida...esperamos disfruten de este paseo y del despertar de la gente...y no se olviden que estan siendo monitoreados

Compañeros: Dense un tiempo de leer todo o por lo menos gran parte de toda la informacion que aca van a encontrar...informandonos es la unica forma de poder reclamar por nuestros derechos y empezar a darnos cuenta de cuanto mejor podemos estar si nos juntamos y dejamos de callarnos y de temer la NADA!

miércoles, 17 de junio de 2009

Novedades del Blog, un parrafo muy lindo y ALGO MUY INTERESANTE!

Amigos!! este mensaje es solamente para comentarles, que para facilitar la lectura de las notas y encontrar mas rapidiamente la que les resulte mas interesante, es que hemos puesto etiquetas en las notas y sobre la columna de la derecha van a encontrar los links a cada categoria.

Encontre lo siguiente sobre la precariedad de nuestro trabajo y lo "pedorro" (pedonen la expresion) que es. Y yo me pregunto lo mismo que el autor y lo llevo a algo más macro...por qué en el mundo tiene que haber "trabajos copados" y "trabajos chotos"?? asi como "ricos" y "pobres" o cualquier otra distinción??.

La cuadratura del box y la sobrerregulación del lenguaje nos son instancias funcionales al bienestar del tipo que se mete cuatro, seis, ocho horas por día en ese box y utiliza ocho, seis, cuatro horas por día ese lenguaje. Digo, tal vez no tenga por qué serlo (o sí, tendría, ya sabemos) pero no esperemos que alguien deje su lugar luminosamente. No es resplandor lo que uno se lleva de un call center.
Un abogado del diablo podría decirme que no es resplandor lo que uno va a buscar allí, sino un salario.
Yo retruco: un salario nunca es un salario solamente, porque un salario tiene dos valores: el material, representado en su poder adquisitivo, lo que te podés comprar con eso que ganaste. Y el simbólico, representado en esa categoría tan resbalosa y maltratada de la historia argentina que conocemos como dignidad del trabajador.
El valor material, el del poder adquisitivo, por pequeño que sea, ese sí el call center permite que te lo lleves.
Fuente: Diario de un Telemarketer


Por ultimo: Atentos esta semana...algo copado va a pasar...

Un gran abrazo!!

lunes, 15 de junio de 2009

Algo muy interesante...

Lectores del Blog!! como están??? Lo que sigue a continuación es una nota de opinión que encontró el equipo revolviendo en el arcon de los recuerdos...esta nota, forma parte de una de las armas de una batalla que quedó en el ayer pero que hoy vuelve a tener presencia: el boletín T.M.O (Teleoperadores muy Odiados), hecho por gente de nuestro call. En el caso de esta nota, salió hace por más de un año...tal vez alguno de ustedes la recuerde. Que la disfruten:

Lo gremial,el sindicato...
Sin dudas, el problema fundamental que presenta Atento es el tema del gremio. El hecho de estar encuadrados estratégicamente dentro del sindicato actual, implica una doble ganancia tanto para el sindicato como para la empresa. Por parte del primero la posibilidad de tener un numero de afiliados nada despreciable que aporta su cuota sindical religiosamente, y por parte del segundo, la precarizadón de tus condiciones laborales (sueldo, tiempos de descansos, etc). Por nuestras características (el hecho de recibir llamadas entrantes) deberíamos estar , por definición, nudeados dentro del gremio telefónico (FOETRA). Aparece aquí la incomodidad empresarial. Esto implicaría:
-Salaríos de $1800 pesos mensuales ($1550 netos mas $250 en tickets).
-Un sueldo más por año (aparte del aguinaldo) llamado "sueldo por productividad".
-Descansos visuales (por la exposición frente al monitor) de 5 minutos por hora trabajada. Esto sumado a los conceptos antes detallados.
-50 minutos de descanso diarios (30 minutos de almuerzo o cena, más 20 minutos extra de descanso).
-Chequeos médicos permanentes.
-Elección libre de delgados por parte de todos los teleoperadores.
¿Qué te parece? Estos son algunos de los puntos principales que establece el gremio telefónico. Estar encuadrados dentro del sindicato actual implica para la empresa, muy a pesar tuyo, mano de obra que cobra un 40% menos de lo que debería percibir, y además revela una convivencia entre sindicato y empresa que va directamente en contra de los intereses del teleoperador.

Un gran abrazo...y a estar alertas...en cualquier momento: NOVEDADES...

lunes, 8 de junio de 2009

Feliz Domingo y un buen comienzo de semana. Algo divertido y cosas importantes...

Amigos lectores...como casi todos los domingos les dejo un gran saludo y les deseo un buen comienzo de semana

Hoy, tambien algo divertido...Antes de ver el video que sigue (tal vez muchos lo hayan visto) imaginense como el muchacho de traje gris a alguien de capacitación o un supervisor y el chico que ingresa como uno de nosotros, y el pelado que sale de la oficina uno de nuestros detestables jefes (el mas detestable). Espero les guste



No quiero dejar pasar la posibilidad de pedirles que sigamos informandonos y opinando y
preguntando, etc etc. Pero es hora de empezar a pasar un poco a la acción. Más alla que nos
informemos, si no tomamos cartas en el asunto las cosas van a seguir asi...

Por ahora simplemente les pedimos que nos manden direcciones de mail de gente que esta y
estuvo en Atento. Todos tenemos que empezar a participar de una u otro forma...solo de esa forma
vamos a conseguir que las cosas cambien para mejor!

Otro tema: queremos pedirle que manden tambien al blog, CUALQUIER COSA. Si, como leyeron
CUALQUIER COSA que represente como se sienten o las cosas que piensan..lo que sea que
consiederen que esta relacionado con su labor diaria. Desde notas de opinion creadas por ustedes
o articulos o direccion de paginas hasta cosas artisticas como un dibujo, poesia. etc. Y además si
nos dan permiso para subirlo al blog...

Les mando un abrazo grande...durante esta semana es probable que haya novedades...atentos...

P.D: Me cuesta mucho hablar de "ustedes" y "nosotros" porque no existen esas divisiones....solo
hay un "todos" y "compañeros"....ese es el objetivo...todos los compareños juntos por un mismo
objetivo: que se respete lo que nos corresponde y dar un mensaje clarito a toda la sociedad:
"NO NOS DEJEMOS TOCAR MAS EL CULO"

Un abrazo grande!!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Epa Epa! Miren a la gente de Cordoba...Apalusos para ellos!

Les dejo información que llego desde cordoba...la verdad es que esta gente nos lleva mucha ventaja en lo que a organizacion se refiere. No hacemos mensión a esto por una competencia, sino que deberiamos aprender de ellos.

Los invitamos nuevamente a pasar por el blog de Calls en Lucha

Y de paso mirense unas fotitos...

Volvió Blog!! Muchas Novedades! Hoy Sabias que...?

Hola Amigos seguidores del Blog!! Lamentamos haberlos dejado tanto tiempo sin novedades, pero aca estamos! seguimos trabajando (en estos dias desde las sombras un poco) para seguir adelante con esta cruzada...

Hoy queremos compartir algo muy intersante....como ya todos saben, las layes están para ser cumplidas...a su vez, estas leyes tienen prioridades, es decir que las mas importantes son las que prevalecen en caso de duda o de contradiccion. Aclarado esto vamos a centralizarnos en las leyes que nos tocan más de cerca y que implica esto...
Nuestra "Biblia" es la Ley de Contrato de Trabajo: muchach@s es nuestra obligación como trabajadores conocerla. Y al decir obligación no es porque si no la se alguien me va a retar...sino porque esa es la unica forma que tenemos para defendernos: conociendo nuestros derechos y pidiendo lo que nos corresponde y reclamando las cosas que están mal. Es muy fácil de llegar a esta ley buscandola en Google o bien en la parte derecha de la pagina incial del Blog tienen la posibilidad de descargarla.

Muy bien! dentro de esa Ley, hay muchos artículos. Y vamos a arrancar por comentarles uno de los más grosos: ARTICULO 92 ter. Este articulo habla sobre el contrato a tiempo parcial (entre otras cosas) y del pago que corresponde hacer a los trabajadores que esten con ese contrato (Caso Atento y Todos los Call Centers). Este articulo dice, cito:
"El contrato de trabajo a tiempo parcial es aquel en virtud del cual el trabajador se obliga a prestar servicios durante un determinado número de horas al día o a la semana, inferiores a las dos terceras (2/3) partes de la jornada habitual de la actividad (...) Si la jornada pactada supera esa proporción, el empleador deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada completa."
Aclaracion: La jornada habitual para empleados de comercio es 8 horas.

Yo no se que piensan ustedes, pero a nosotros y a los 4 abogados laboralistas que consultamos, nos parece que corresponde que se nos pague el sueldo completo para un trabajador de 8 horas (con todo lo que esto implica: acuerdos, horas, etc).

Por qué corresponde? La cuenta es sencilla: las dos terceras (2/3) de 8: 8 x 2/3= 5,33
Por lo tanto CUALQUIER ASESOR QUE TRABAJE MAS DE 5.33 HORAS DIARIAS TIENE QUE COBRAR COMO TRABAJADOR DE 8 HORAS.
Nosotros trabajamos 6 horas, creemos que vos tambien, y tus amigos y tus compañeros y los que se sientan en el otro pasillo, trabajan 6 horas...entonces: no deberíamos cobrar lo que cobra una persona que trabaja 8 horas? SI. SI DEBERIAMOS!

Qué podemos hacer para lograr esto??? (y un MONTON de otras cosas que no están haciendo bien dentro de la empresa). Simple: Pedile a tu delegado que te informe de esto. Y no solo vos, tus compañeros de pasillo, todo el piso, toda la campaña, todo el turno...cuantos más mejor!!!! Y si pedir no sirve (porque a veces con solo pedir no alcanza), EXIGI!!!! "Exigir" no es una mala palabra!!!

Les dejamos la inquietud...cuantos más seamos mejor es, más rápido se van a dar las cosas. Perdamos el miedo!! No nos vamos a quedar sin trabajo, y si nos quedamos sin trabajo no es por pedir lo que corresponde...miren otras empresas: General Motors: presentó bancarrota y dejó muchísima gente en la calle...y por qué fue?? porque los empleados pidieron aumento?? porque se unieron para poder hacer frente a las injusticias?? porque perdieron el miedo a hablar?? La respuesta a todo eso es NO. Fueron causas meramenten economicas las que hicieron que quiebre...

Vamos a despertarnos! no tenemos nada que perder y todo por ganar!!