martes, 23 de marzo de 2010

Ya estamos en movimiento!

Hola Compas!!

Bueno, como era de esperarse nuestra asamblea no paso desapercibida. A continuacion les dejamos la nota que publico el diario "La capital". Seguramente la nota genere las mas diversas opiniones, por lo que pedimos encarcidamente, se hagan en el marco del respeto.

Click aqui para ver la nota

Sumado a lo que detalla la nota, es que a partir de ayer, comenzo un cambio, y va a depender exclusivamente de nosotros, el que sea profundo o no...

Creo que hay varias cosas a rescatar, como que a la reunion de las 13 fueron varios delegados a participar, en total en todo el dia participaron aproximadamente 70 personas, por lo que hay muy buenas proyecciones para las venideras reuniones.

Estamos en movimiento!

Un abrazo Grande a todos!

sábado, 20 de marzo de 2010

Asamblea de los Trabajadores!!!!!

Buenas Compas!!!

Este post lo publicamos con mucha alegria ya que los delegados han convocado a una asamblea de TODOS LOS TRABAJADORES en la cual vamos a empezar a hacernos dueños de nuestro destino y de los trabajadores que vendran...

La cita es el dia lunes 22 de marzo en el club San Jose, cito en España 3443 de nuestra ciudad. Se hara en 2 reuniones, una a las 13 y la otra a las 15.

A continuacion, el papel que se repartió hoy y se va a repartir, seguramente, durante el mimsmo lunes a la mañana.

Esperamos ver a todos el dia lunes. Para poder charlar en un ambito nuetral, sin miedos, sin temor a ser oidos o ningun tipo de represalia.

El cambio ya empezó, estamos en movimiento.

Un gran abrazo!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Panorama

Hola a todos los lectores!!

Esperamos que todos se encuentren bien.

El motivo de este post es para comentarles un poco sobre la situacion que esta atravesando la provincia en cuanto a nuestro destino.
Como vieron en la entrada anterior, el sindicato de Telefonicos decidio tomar cartas en el asunto, esta vez con los empleados de las empresas celulares.

Como nos afecta a nosotros??
Seria la pregunta. La misma es muy dificil de contestar, ya que como vemos dia a dia en nuestro pais, las leyes son un tanto flexibles, y generalmente se tuercen para el lado del empleador, usando baches, grises, etc, que se encuentran en las leyes, decretos, etc etc...

Pero más allá de esto, es un suceso importante.

Por qué??
Porque obviamente esto agita un poco las aguas, y siempre que se revuelve algo pasa. Y en este caso, como la mayoria leimos en el diario La Capital de nuestra ciudad, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) decidio apurar los tramites en cuanto a la realizacion de un nuevo convenio con los Contact Center de la ciudad. Aqui el link (al dia de hoy solo manejamos informacion local, ya les contaremos que esta pasando en otras provincias).

Como es la situacion hoy??

Lo antes detallado (SEC vs Foetra), y la realizacion de un nuevo convenio dentro de comercio, nos da ciertas ventajas y responsabilidades:

-Si o si, debemos estar mas juntos que nunca. Informarnos de alguna manera, preguntando a los compañeros, a los compañeros delegados, diarios, internet, este blog, etc.
-Tenemos que exigir participacion en la realizacion de este convenio
-Y sobre todo, participar, hacernos participes una vez mas de nuestro destino, y no dejar que otros elijan por nosotros.

Estos comentarios vienen a colacion de los mails que recibimos en los cuales nos preguntan a nosotros muchas cosas, por miedo a que algun supervisor o un jefe los vea hablando con un delegado. A todas estas personas les decimos: no hay que tener miedo, que ELLOS tengan miedo al vernos hablando con un delegado o con nuestros compañeros sobre estos temas. Y que sepan que no van a poder tocar a nadie, porque si tocan a un compañero, por el simple hecho de organizarse o pensar en su futuro, van a tener que atenerse a las consecuencias

Pronto tendremos mas novedades.

Un gran abrazo a todos!!