viernes, 27 de agosto de 2010

Aquí estamos!

Hola Comp@s!!

Les contamos los resultados de las elecciones de delegados que se realizaron el viernes 13/08 en el call:
*Celeste Lazo 268; Martin Patrani 188; Noelia Bruni 136; Florencia Gerez 109.

Esto significa que los delegados son: Carlos Castro, Daniel Folgar, Willy Cimmino, Julieta Sdrigotti, Miguel Herrera, Martin Patrani y Celeste Lazo.
Noelia Bruni ya no es delegada, pues ella iba por la renovación. Vilma Asti no se presentó y Florencia Gerez quedó cuarta y solo entraban 2 delegados (Lazo y Patrani)

Esperamos que los delegados, TODOS ellos, sigan junto a l@s compañer@s luchando y defendiendo nuestros derechos. Porque seguimos queriendo un sueldo que nos alcance para vivir y no sobrevivir, porque seguimos queriendo mejores condiciones de trabajo.

Otro tema!

Les dejamos la nota sobre el trabajo durante los fines de semana. Vamos a tener que seguir de cerca este asunto y como siempre...preguntar, consultar a nuestros delegados, comp@s. No dejemos que nos pasen por arriba. Es nuestro derecho y deber preocupar y ocuparnos por nuestra realidad laboral!

"La Cámara de Senadores ya aprobó y luego envió a Diputados un proyecto de ley que prohíbe el trabajo de los empleados de comercios los fines de semana fijando sanciones a los empresarios que violen la norma. Según el proyecto, que ya tiene la media sanción, en le caso de incumplimiento, establece que de concurrir a trabajar desde el sábado a las 13 horas y domingo hasta las 0 horas, se les deberá pagar horas al 100% y otorgarles un franco compensatorio.

El día de ayer el Senado Nacional dio media sanción y envío a Diputados un proyecto por medio del cual, se les prohíbe que los empleados de comercio trabajen los fines de semana.

Los legisladores, en primer término, sancionaron una norma que prohíbe el trabajo de los empleados de comercio entre las 13 horas del día sábado y las 24 horas del día domingo, y establece que en caso de concurrir al trabajo, le serán pagadas las horas extras con un incremento del 100% y un franco compensatorio.

El proyecto, fue presentado por Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet, de la provincia de La Pampa y Graciela Di Perna, de Chubut, fue aprobada por unanimidad, modifica los artículos Nº 203 y 204 de la Ley de Contrato de Trabajo, LCT.

Modificación del artículo Nº 204 del LCT :

“Queda prohibida la ocupación del trabajador desde las 13 del día sábado hasta las 24 del día domingo, salvo los casos de excepción que las leyes o reglamentaciones prevean, en cuyo caso el trabajador gozará de un descanso compensatorio en la semana siguiente, de goce íntegro y continuado entre las 13 y las 24 del día siguiente”

“cuando el trabajador prestare servicios entre las 13 del día sábado y las 24 del día domingo, medie o no autorización, sea por las circunstancias previstas en el artículo 203 o por estar comprendido en las excepciones que con carácter permanente o transitorio se dicten, el empleador estará obligado a abonar el salario habitual con el cien por ciento (100%) de recargo, sin perjuicio de su obligación de otorgar franco compensatorio”.

Fuente: http://www.econoblog.com.ar/8285/empleados-de-comercio-prohibicion-de-trabajar-los-fines-de-semana/

Saludos y a seguir luchando!!

martes, 10 de agosto de 2010

Elecciones de delegados: por qué participar

Hola Comp@s!

Una vez mas estamos frente a las elecciones de delegados y empezamos a debatir sobre si hay que votar o no, incluso recibimos consultas sobre quienes se postulan, cuando son las elecciones, etc. Desde aquí cumplimos en informarles que las elecciones se llevan a cabo el viernes 13 de agosto en el patio del call. En esta oportunidad se vencen los mandatos de Celeste Lazo, Noelia Bruni y Vilma Asti.
Quienes se presentan a elecciones son Celeste y Noelia para renovar sus mandatos y Martin Patrani quien no se desempeña actualmente como delegado. Cabe aclarar que de estos 3 postulantes solo quedarán 2 debido a que se ha reducido la cantidad de personal.
Desde aquí no haremos ninguna apreciación personal acerca de ninguno de los candidatos, pero si les pedimos a todos que participen, que voten, que sean parte de la elección. Quienes se postulan son trabajadores al igual que nosotros, y mas allá de las diferencias que existan entre ellos, están para representarnos y por tal motivo no hay que dudar en elegir a quien consideres que va a representarte mejor. Tenemos que participar todos para demostrar que nos interesa mejorar las condiciones de trabajo y que no vamos a resignar nuestros derechos otorgados por ley. En definitiva no cuesta nada, si no conocés a ninguno de los candidatos, preguntá, investigá o incluso podés leer este blog y vas a encontrar comentarios hechos por algunos de ellos. También podes consultarles a ellos mismos, cuales son sus propuestas, como vienen trabajando o como piensan hacerlo. No desaproveches la oportunidad de elegir. Para luego poder criticar con fundamentos.

Un abrazo a tod@s y esperamos que el viernes esten tod@s votando por sus derechos.