sábado, 20 de febrero de 2010

IMPORTANTISIMO!!!

Buenas noches amig@s.

A traves de nuestros compañeros de "Trabajadores Atento" (Hacelo contacto en Facebook) encontramos esta nota que es de suma importancia para nosotros:
La direccion del diario en el que salio publicada, la encuentran en el siguiente link

Empleados de operadoras de celulares pasarán al gremio de los telefónicos


Se publicó la resolución del Ministerio de Trabajo que amplió la personería de Foetra. Desdel el sindicato de Comercio informaron que apelarán la decisión

A través de una resolución del Ministerio de Trabajo, los empleados de las empresas de telefonía celular y de Internet pasarán al sindicato telefónico y dejarán de estar enmarcados en el gremio de Comercio, encabezado por Armando Cavalieri.

21 comentarios:

trabajadoresatento dijo...

Cada vez estamos mas cerca muchachos!!!

trabajadoresatento dijo...

Encima hoy cobramos. Es el día mas decepcionante del mes. No les parece?

Anónimo dijo...

la verdad que no entiendo que es lo que quiere esta pagina, va si entiendo ser telefonicos, entonces tienen que ir al sindicato de telefonicos y pedir que vengan a atento y tomen el edificio, porque no lo hacen? estaran arreglados? porque gente que escribe en esta pagina cuando se le viene la noche va a acudir al sindicato de empleados de comercio para que le solucionen el quilombito y despues continua diciendo boludeces!!!! me pregunto eso nomas, porque a esta persona la quisieron echar de la empresa 2 veces y fue el sindicato quien lo salvo. hablen claro y digan toda la verdad y tengan huevos y luchen pero en serio no solo con palabras boludas. gracias
EL TIO

Anónimo dijo...

Hola muchachos! Muy bueno todo lo puesto ultimamente. Creo que el blog esta bueno para difundir noticias y que estemos enterados de todo. Tio, de quien hablas, dale contaaa. Jaja. Besos chicos!

Anónimo dijo...

a vos que no decis como te llamas. te pido simplemente que leas el comentario de un tal pepe que bastante razon tiene en su comentario. leelo, esta dentro del articulo novedades y no novedades en atento. saludos
el tio

trabajadoresatento dijo...

Mirá Tio:
Lo que esta página quiere es lo que los trabajadores quieren. Un sueldo digno y condiciones de trabajo saludables. Es decir. Vos ponés como ejemplo que la gente acude al sindicato de empleados de comercio cuando tiene un problema, eso está bien, para eso están ustedes. El Sindicato de empleados de Comercio JAMÁS, realizó ningún pedido de declaración de insalubridad en la Subsecretaría de Riesgo de Trabajo, JAMÁS luchó en serio por el sueldo de los trabajadores de Atento, a tal punto que ni siquiera hay un convenio que encuadre nuestra actividad dentro de su sindicato. Si los trabajadores acudimos ante un problema a otro sindicato, este no puede intervenir,en cambio ustedes, deben intervenir, es su deber. Como sindicato. Pero lo más triste es que encima de todo te pongas en contra de los trabajadores, eso habla muy mal del cuerpo de delegados y del sindicato que representás. La página publica todo lo que le enviás. Incluso tu incompetente comentario. Realmente crees saber que es lo que los trabajadores quieren?.Te aseguro que un aumento de 70 pesos no es. Es por estas actitudes que los trabajadores sueñan con ser Telefónicos, porque ellos cuidan a los trabajadores en lugar de negociar con la empresa convenios que sólo benefician los intereses corporativos. La verdad TIO me das verguenza ajena. Si sos un delegado, tendrías que tener la honestidad de dejar tu puesto porque realmente estás muy poco preparado/a para defender a los trabajadores. Vos tenés que defenderlos, no pelearte.
Saludos.
Trabajadoresatentos@gmail.com

Anónimo dijo...

bueno bueno... a ver 1) quien te dijo que estoy en el sindicato o que soy delegado, eso corre por tu cuenta porque no lo soy.
2) te digo lo siguiente si conozco gente que si es delegada, muy buena gente, que no roba, no es corrupta y que defiende realmente al trabajador.
3) me parece (con el perdon que me merece tu opinion) que no estas muy informado, porque si existe un convenio que se firmo en el 2007 y que regula (en cierta forma porque obviamente falta que regule cosas tambien importantes)la actividad del call canter pero solo en atento y solo en mar del plata(unico call center en la ciudad que tiene un convenio firmado, para muchos es una mierda para otros como yo se podria mejorar)
4) no estoy en contra de pasar a telefonicos (nadie podria decir esa boludes, ni siquiera los delegados de comercio), pero creo que para eso se necesitaria que los representantes de telefonicos viniesen al call y pongan las bolas para solicitar que los empleados pasen a dicho sindicato, pero eso no lo hacen (no se porque).
saludos (solo emito mi opinion libremente y estar en contra de otras opiniones no es no estar con los trabajadores, a este pais le falta mucha mas comprension ante ideas y pensamientos diferentes9
saluudos nuevamente.
El Tio

trabajadoresatento dijo...

Ahh. Buenísimo, con ese dato ya se con quien estoy hablando. Ese convenio que vos nombrás nunca entró en vigencia, es mas nunca lo pudimos leer estará cajoneado en alg{un escritorio de comercio. Si vos estás tan bien informado/a. Publicá ese convenio o contanos de que se trata.
2) Los telefónicos no van a venir a tomar el call por la fuerza, porque existe una Ley y un Ministerio de Trabajo para regularizar este tipo de causas. Las cosas no se hacen por la fuerza. Además vos ahora hablas como si fueras imparcial cuando en el cometario anterior tirasste la bronca contra un trabajador en particular. La verdad que no te voy a escribir mas, porque lo único que hacés es confundir a la gente. Solamente para que todos sepan les comento que existe una mesa de dialogo abierta entre Telefónica y el sindicato de teleffónicos en el cual se está tratando el tema Atento. Ya se que vos vas a decir alguna boludez al respecto, pero todo lo que comercio está haciendo son manotazos de ahogado. Para la Ley si trabajás en un call center y/o una empresa de Telefonía celular SOS TELEFÓNICO. El sindicato de comercio está apelando los decretos del Ministerio para estirar sus ganacias pero les queda muy poco. Saludos.
trabajadoresatentos@gmail.com

Anónimo dijo...

Trabajadores:
No comprendo tu enojo, la verdad que me parece que decir que se confunde a la gente es algo simplista, creo que estamos debatiendo (por lo menos yo lo hago) sobre dos puntos de vista diferentes sobre un mismo tema (comercio-telefonicos, en realidad lo que cada uno quiere para los chicos de atento, siempre pensando que es lo mejor).
Te explico solo para que sepas que dicho convenio si esta en vigencia, ya que gracias a dicho convenio se pudo lograr en 2007 regulacion sobre guarderia y viaticos que en otros call de la ciudad no existe (entre otras cosas), seguramente para vos eso no sea suficiente y hasta no le des valor. pero a pesar de todo fue y es muy positivo.
Tambien te cuento que creo que seguramente por como comentas no sabes ni quienes son los delegados que se eligieron en noviembre de 2009 ( y ahora no diras que no los ves por el call, porque estan todos los dias, yo y otros chicos los vemos laburando), te digo que son muy buena gente y estan haciendo las cosas bien y despacio, sin mentir (importantisimo) y realizando todo lo que este a su alcance para que el trabajador de atento no solo gane mas, sino que tenga mejores condiciones de trabajo.
Sobre el convenio 2007, se lo voy a solicitar a algun delegado y te lo voy a colgar en lña pagina para que los chicos sepan que no es cuento ni mentira y que ese convenio hoy esta vigente.
saludos (a pesar de los pensamientos diferentes queremos lo mismo el bienestar de los chicos de atento)
El Tio

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba, lo de la persona que dije es simplemente porque se critica pero no se dice lo bueno que se hace, simplemente por eso.
y por ultimo, hablaria muy poco inteligante de vos, si por opinar distinto y cotejar ideas, no escribir ninguna contestacion mas, eso hacen los necios que no tienen vocacion de dialogo y a pesar que no te conozco, no creo que sea necio.
nuevamente, saLUDOS
EL TIO

trabajadoresatento dijo...

Tío, la verdad encuentro muy poco interesante y productivo escribirte, pero bueno. Conozco muy bien a los delegados, yo los voté, sé que a pesar de tener buenas intenciones tienen que remar contra un siniestro sindicato del que he visto cosas que te darían miedo saber. No tengo duda que los delegados son buenas personas, como te dije, los conozco y sé quienes son. Pero lo que yo critico y con mucho conocimiento es al Sindicato de Empleados de Comercio. Lo que quiero dejar claro es que bajo ningún punto de vista podemos confiar en un Sindicato que desde hace más de 10 años no consiguió mas que un aumento de viáticos y guardería. Y me parece que lo que hay que tener bien en claro y no negociar es que la actividad que realizamos es INSALUBRE. Si sos un trabajador lo sabés. No resaltamos las cosas buenas simplemente porque no las hay. Cuando la empresa reincorpora a alguien es porque cometió un grave error al desvincularlo. Si conocés como fueron las cosas lo sabrás. Yo estoy cansado de que nos den míseros aumentos en cuotas, que nos prometan que pasan un mes al básico y luego lo re-negocien para una año más, realmente el manoseo que empresa-comercio realiza de los trabajadores es vergonzoso. Como te dije te podría contar cosas que hace ese Sindicato que te dejarían helado/a. En fin no tengo más ánimo de discutir, me parece que no tiene sentido, ambos trabajamos en Atento, el problema es que yo decidí no creer más en el Sindicato que nos viene estafando desde hace más de 10 años y vos, por el contrario, les apostás alguna ficha más. Ya te defraudarán como lo hicieron conmigo porque yo también estuve en tu postura en algún momento.
Saludos.

Anónimo dijo...

A ver, Tio: Cual es tu problema??? Estas molesto xq no te vas a llevar los creditos!?? ES obvio que sos un delegado! Mas facil seria que dejes de escribir y te pongas a laburar como corresponde. Para algo hubo gente que te voto! (obviamente yo no, xq no creo en tu sindicato).

campanita dijo...

hola gente, como andan? Guau q publicacion y cuantos comentarios al respecto... En primer lugar no nos vamos a mentir y a quien no le gustaria pasar al sindicato de telefonicos y ganemos bastante mas... Ya seamos delegados/asesores no dejamos de ser personas. Madres, padres,estudiantes q nos gustaria a todos vivir no sobrevivir...saludos a todos, gracias a los asesores y delegados por estar cuando se necesitan. Y está vez que no nos archiven en un cajon y q nos den lo que realmente merecemos. Saludos

Anónimo dijo...

anonimo. Ya lo dije pero veo q no lees bien. No soy delegado solo tengo una opinion sobre el tema y lo del credito q hablas no lo entendi, se mas claro pq se ve q vos si sabes de eso. Trabajadores: muy bueno tu concepto. Te felicito q hayas entendido lo q es tener un dialogo maduro entre 2 personas inteligentes, cosa q anonimo no entiende. Saludos para todos. El tio.

Anónimo dijo...

hola:
voy a escribir hoy simplemente para decir que agradezco a trabajadores por las palabras y la buena onda de saber que esto es solamente expresar diferentes pensamientos.
y ademas para responder a anonimo que no soy ni sere delegado (porque no lo quiero ser) y que ademas no entiendo lo de querer credito, nose credito de que, pero bue...voy a pensar que no te gusta los pensamientos distintos al tuyo y cuando lees algo que sale de lo comun te pones nervioso anonimo!!
saludos y pensa que quien piensa diferente no es tu enemigo sino que por ahi hasta te hace abrir el pensamiento.-

el Tio

Anónimo dijo...

escribo simplemente para agradecer las palabras de trabajadores por su amplitud de pensamiento, sabiendo que esto es solo un medio para expresar ideas dispares.
En relacion a anonimo solo te digo que no soy ni quiero ser delegado y que el pensar diferente en un tema no te hace enemigo del que piensa distinto, ademas no se que credito puedo llevarme por escribir aca, lo unico que he realizado en estos dias es expresar pensamientos disatintos que los tuyos.
saludos y pensa que no por tener ideas diferentes tenes que ponerte nervioso, trabaja que seguramente tu deseo se hara realidad anonimo.-
El Tio

Mahatma Zapata dijo...

Como estan, buen dia.
Este es un espacio que solo pretende informar y abrir algunas cabezas. Por lo tanto, este tipo de absurdas discusiones, no tienen por que darse en el Blog. Mas alla de la tolerancia al disenso, hay limites que no se deben transgredir y transformar esto en un puterio que no le interesa a Nadie. Por lo tanto, tio, trabajadores y l@s anonim@s, las acusaciones cruzadas y la tirada de mierda para todos lados, a otra parte.
Discutamos con argumentos, pensando, razonando y con menos crispacion.

Agradezco su atencion y colaboracion.

Gracias

trabajadoresatento dijo...

Todo bien mahatma, pero no confundamos tirar mierda para todos lados con discernir opiniones encontradas. Estoy de acuerdo con vos en que no hay que bardear a nadie, a veces la bronca te lleva a decir cosas que no querias. Igual me parece que esta muy bueno el debate. Creo que todos deberiamos decidir que hacer, si apostar a comercio o a telefonicos.
Saludos trabajadoresatentos@gmail.com

Anónimo dijo...

Publiquen los comentarios!

Anónimo dijo...

A ver, a ver... si nos dejamos de pelear...
En primer lugar, sí hemos ido al sindicato de telefónicos. Estamos muy en contacto con ellos y esperamos que, a la brevedad, las cosas se regularicen...
Segundo, este no es un problema de preferencia sindical. El problema es que nuestros sueldos quedaron muy por debajo de lo que permite cubrir las necesidades básicas de una persona (recordemos que las necesidades básicas incluyen alimento, vestimenta, educación, recreación, vacaciones, entre otras cosas). Salvo que pensemos como algunos empleados que se creen capitalistas de Telefónica, quienes sostienen que aquel que trabaja en Atento no puede pretender vivir con el sueldo que ellos pagan (se quedaron en la época en la que el empleado de Atento era el joven con su primer empleo que laburaba para pagar la cuota de la universidad privada y sus salidas los sábados por la noche...)
Entonces, más allá del sindicato que nos toque en suerte, lo que queremos es tener un mejor salario y mejores condiciones laborales.
Conocemos de la existencia del viejo convenio, pero está muy desfasado (fijate el valor de los viáticos, por ejemplo).
Sabemos que los delegados actuales (la mayoría) son personas honestas. Estaría bueno, además, que algunos de ellos se informen un poquito más con respecto a las leyes. Y cuando existe alguna inquietud no se queden solamente con lo que le dicen en el sindicato, sino que deberían salir a buscar información por otros medios (ver lo que sucedió con la reforma del Art. 92 ter).

Anónimo dijo...

chicos:
si no lo vieron pq en atento se robaron las hojas de los diarios el otro dia salio una nota que el sindicato esta negociando un nuevo convenio colectivo, creo que es un gran paso que estabamos esperando hace rato.
saludos