lunes, 8 de junio de 2009

Feliz Domingo y un buen comienzo de semana. Algo divertido y cosas importantes...

Amigos lectores...como casi todos los domingos les dejo un gran saludo y les deseo un buen comienzo de semana

Hoy, tambien algo divertido...Antes de ver el video que sigue (tal vez muchos lo hayan visto) imaginense como el muchacho de traje gris a alguien de capacitación o un supervisor y el chico que ingresa como uno de nosotros, y el pelado que sale de la oficina uno de nuestros detestables jefes (el mas detestable). Espero les guste



No quiero dejar pasar la posibilidad de pedirles que sigamos informandonos y opinando y
preguntando, etc etc. Pero es hora de empezar a pasar un poco a la acción. Más alla que nos
informemos, si no tomamos cartas en el asunto las cosas van a seguir asi...

Por ahora simplemente les pedimos que nos manden direcciones de mail de gente que esta y
estuvo en Atento. Todos tenemos que empezar a participar de una u otro forma...solo de esa forma
vamos a conseguir que las cosas cambien para mejor!

Otro tema: queremos pedirle que manden tambien al blog, CUALQUIER COSA. Si, como leyeron
CUALQUIER COSA que represente como se sienten o las cosas que piensan..lo que sea que
consiederen que esta relacionado con su labor diaria. Desde notas de opinion creadas por ustedes
o articulos o direccion de paginas hasta cosas artisticas como un dibujo, poesia. etc. Y además si
nos dan permiso para subirlo al blog...

Les mando un abrazo grande...durante esta semana es probable que haya novedades...atentos...

P.D: Me cuesta mucho hablar de "ustedes" y "nosotros" porque no existen esas divisiones....solo
hay un "todos" y "compañeros"....ese es el objetivo...todos los compareños juntos por un mismo
objetivo: que se respete lo que nos corresponde y dar un mensaje clarito a toda la sociedad:
"NO NOS DEJEMOS TOCAR MAS EL CULO"

Un abrazo grande!!!

11 comentarios:

Zaratustra dijo...

Debo reconocer q volver a ver ese video me genero una sonrisa (es re pegadiza la cancion) pero me dieron mas ganas de NO SER como el chico de naranja!!! (q loco...ese es uno de los colores de nuestra empresa...) Definitivamente BASTA q nos sigan cagando con el sueldo, las condiciones laborales, etc etc. Manos a la obra gente! Empecemos a hablar entre nosotros, asi nos podemos ir informando lo q nos pasa como compañeros q somos. Y a segur difundiendo el blog q es un buen espacio para pensar y saber...

Mahatma Zapata dijo...

una muestra mas de la "buena onda impuesta"
Estoy un poco harto y enojado...en un rato novedades...

Che dijo...

yo tambien estoy un poco cansado de la supuesta buena onda...mientras tanto por atras te la dan de parado...o te garchan con los objetivos, o te meten el dedo en el orto con el arrebato de derechos adquiridos...pero siempre con una sonrisa...una sonrisa que esconde tanto...por qué la gente no quiere ver?? o por qué lo ve y no dice nada?? la cultura de "callate por las dudas" me molesta sobremanera...en que epoca vivimos?? esta bien, algunos vivieron una epoca dura y otros son hijos de esa gente..pero si no queremos volver a eso tenemos que luchar por eso...
Estoy podrido que me toquen el culo: he escuchado de parte de muchos "ese es un trabajo copado, son 6 hs, en blanco, etc".
Yo propondia analizar esa frase por partes:
"son 6 hs": barbaro...el maximo de empleados de comercio es 8 y nosotros trabajamos 6 pq no se nos permite hacer mas (hay un tema que tal vez escucharon: insalubridad)
"en blanco": esta mal estar en blanco??????? lo correcto es estar en negro y tenemos "suerte" de estar en blanco? DEJAME DE JODER!! creo que todos los argentinos tenemos la idea de nivelar para abajo...de mirar para abajo y decir "bueno, yo tengo suerte pq el agua todavia no me tapo...". Pero hay que acordarse que el agua sube...y al que no sepa flotar se lo lleva el agua...y flotar o nadar requieren de un esfuerzo...justamente ese esfuerzo es el que hay canalizar en esta lucha..y el dia de mañana tal vez ser el ejemplo de alguien de Mar del Plata o de la provincia de quien sea...mientras nosotros tratamos de manternos a flote, hay gente que esta subida a un barco y se caga de risa de los giles que estan abajo...y despues se dan el lujo de decir "que no dan los costos"...NO ME ROMPAS LA BOLAS Y DISTRUBUI TU RIQUEZA!!
Estoy cansado de Garofalo, estoy cansado de Comercio, estoy cansado de todos...y sobre todo de nuestra comodidad...me encantaria saber que es lo que tiene que pasar para que de una vez por todas empecemos a reclamar...recorte de sueldo de 50%? que nos saquen el corte? que te peguen mientras atendes?? ojo...yo no estoy desconforme con mi trabajo, pero la teoria del superheroe o del destino que va a venir a hacer las cosas por nosotros no me la trago...
Bue...hecha la catarsis me despido...coincido en que no tiene que ser solo catarsis sino construccion...espero que se pueda re transmitir este mensaje...
un saludo
Che

Anónimo dijo...

Bueno CHE, descargaste de lo lindo... y me hiciste descargar a mi también!! que groso... hay que compartir estas cosas y ver como nos reflejamos a nosotros mismos en las palabras del otro... es muy sano, da fuerza y sentido de unidad... Retomo una cosa del comentario de la pagina pricipal... Tiremos ideas, cualquiera que sea, hay que ponernos en acción y pasar de la mera catarsis a algo que tenga efecto en la empresa y en el resto de nuesros compañeros (hagamos temblar las paredes del call y el pulso de estos carneros)... sino es en este blog (por cuestiones de "confidencialidad", je je) creemos una casilla para tirar propuestas y comunicarnos más comodamente... Saludos gente..

CAMPANITA dijo...

CHICOS CHICOS.... NO SEAN MALITOS AYER 2DA LINEA TECNICA BO REALIZO UNA ENCUESTA PARA "MEJORAR EL CLIMA LABORAL" Q DIVINO ME EMOCIONA TANTO CARADURISMO.... ESPERO Q SE HAYAN PODIDO ESCUPIR UN POCO DE TODA LA MIERDA Q GUARDAMOS... UNA PREGUNTA ERA... TE SENTIS REALIZADO TRABAJANDO EN ATENTO? JUAAAA JUAAAAA PATETICO, 2DA PREGUNTA TE MOTIVA TRABAJAR EN ATENTO? JIJIJIJIJIJIJ DIOS SIN PALABRAS...
BESOS Y ADELANTEEEE!!!!

Anónimo dijo...

Como si la encuesta de clima laboral sirve para algo... por dios!!!!!!
Alguien cree todo eso???
BASTA DE ESTA MIERDA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! La encuesta de clima laboral?? Por favor, otra porquería más, que obvio, no sirve para nada. No habría que hacerla. Ninguno de todos los que somos tendría que responderla. Y ni hablar de las "hermosas" reuniones de clima laboral!!!
Besos.

El Angel Verde dijo...

YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA ALGO: PODEMOS TENER UN REPRESENTANTE DE FOETRA ADENTRO DE ATENTO??? ES CIERTO QUE HAY LIBRE ELECCION DE SINDICATO O SON PURAS MENTIRAS?? Y SI ASI ES... DONDE ESTAN MUCHACHOS/CHICAS?????????, VENGAN POR FAVOR. LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. CONVOQUEN REUNIONES, MOVILICEN A LA GENTE, HAGAN RUIDO, DESPIERTEN CONCIENCIAs...

Anónimo dijo...

hoy me comentaron que 2 de las delegadas anduvieron revoloteando por los pisos y contando por los pasillos que anduvo en ministerio de trabajo por atento y que:
1- le metieron una multa porque en diciembre del año pasado salio una resolucion que decia que a quienes tuvieran en ese mes recibo de sueldo menor a $1200 les debian pagar $200 por única vez (quizá confunda algun detalle, pero en líneas generales esto es lo que ocurrió). Pasó que Atento "olvidó" pagar a unos cuantos asesores de 4hs este importe y ahora se comió una multita y además deberá pagarles...
2- parece que la modificación del artículo 92 del contrato de trabajo (esa modificación que dice que a los trabajadores de tiempo parcial que trabajen 2/3 partes de una jornada de 8hs, les corresponde cobrar como si trabajaran 8hs) SE APLICARIA PARA LOS 5X2 Y LO 6X1 (NO DE 4HS SINO LOS DE 6HS)!!!! ESO QUIERE DECIR QUE TENDRIAMOS QUE COBRAR COMO 8HS GENTE! cierra cada vez mas esto de la presion para pasar a 6x1... NO HAY QUE ACEPTAR EL 6X1!! si alguien tiene info sobre esto publiquela, quien tenga la modificacion del articulo 92 tambien! es muy muy importante... ese contarto que le ofrecen a los de web es una farsa... no firmen y asesoremonos más...

Anónimo dijo...

PORCINA EN ATENTO??

Nadie va comentar nada de lo que paso el dia 02 de julio????? Por fin se despertaron (los mismoS de siEmpre) y colgaron unos minutos los head setS!!!
Nadie va comentar nada sobre el patoterismo de ciertos supervisores ante esta actitud y la respuesta de los jefes????
QUE VAMOS A HACER?? A ESPERAR QUE HAYA UN CASO??
ES SALUD MIERDA,MAS DE LO MISMO POR LO QUE VENIMOS LUCHANDO EN TODOS ESTOS MESES!!!
NO ESTAN CANSADOS DE ESCUCHAR... "TODAVIA NO HAY NINGUN CASO CONFIRMADO" Y ??? QUE HACEMOS CON ESO?? CUANDO HAYA UNO QUE MEDIDAS SE VAN A TOMAR-??? HAY UNA FAMILIA ATRAS DE TODOS NOSOTROS, LOS QUE QUEDAMOS TRABAJANDO , SE SUPONE QUE NO ESTAMOS EN RIESGO, PERO EN NUESTRAS FAMILIAS HAY GENTE CON PROBLEMAS!!!!!

Anónimo dijo...

si... de acuerdo... no creo que haya que entrar en panico por el tema gripe, pero si da bronca que la empresa de mierda en la que trabajamos se maneje cn tanta impunidad y haga como si nada pasara... de los lugares de riesgo atento es un exponente claro... esas alfombras mugrientas acumulan de todo... y los headset ni hablar... NO PEDIMOS DEJAR DE TRABAJAR SINO QUE SE PREVENGA COMO CORRESPONDE... QUE NO NOS MIENTAN CON QUE SE DESINFECTA CON FRECUENCIA, QUE NO NOS TRATEN DE BOLUDOS.. Y ESTO ME LLAVA A COMPARTIR CON USTEDES UNA REFLEXION SOBRE NUESTRO PAIS: EL SECTOR PRIVADO A GANADO MUCHO TERRENO Y FUERZA (ESTO NO ES NOVEDAD,ESTÁ A LA VISTA) Y SE HAN TORNADO INMANEJABLES, IMPONEN SUS PROPIAS REGLAS DEL JUEGO Y HACEN LO QUE QUIEREN. Y ESTO NO PASA SOLO EN ARGENTINA SINO EN TODOS LOS PAISES DEL TERCER MUNDO. Y ESTO EN COMPLICIDAD CON LOS GOBIERNOS DE TURNO QUE LO PERMITEN (NI HABLAR DE LOS GOBIERNOS QUE HAN PRIVATIZADO TODOS LOS SERVICIOS QUE ANTES ERAN DEL ESTADO). Y EL TEMA DE LA GRIPE A ES UNA EJEMPLO CLARO MÁS: EL SECTOR PUBLICO TIENE CIERTOS ALCANCES QUE EL SECTOR PRIVADO NO TIENE. ¿ACASO NO SOMOS TODOS PERSONAS? ¿PORQUE CIERRAN LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PARA EVITAR AGLOMERACION DE GENTE, Y A UN LUGAR COMO ATENTO NADIE SI QUIERA LE SUGIERE QUE CIERRE, SIENDO QUE EL SEVICIO QUE ESTA EMPRESA BRINDA ES MUCHISSSIMOOOO MENOS INDISPENSABLE QUE LA EDUCACION, Y SIENDO QUE ATENTO LEVANTA CON PALA SU GANANCIA Y NO LE SIGNIFICARIA NADA CERRAR, ASI FUERAN 30 DIAS? Y repito: esto no lo digo porque no quiero laburar, sino porque necesito compartir con ustedes cómo me revuelve las tripas el hecho de que nuestro empleador NO esté dispuesto a perderce unos manguitos a fin de salvaguardar la salud de sus empleados. Para quienes ingresen al blog y no conozcan la realidad en Atento SEPAN QUE ESTA EMPRESA LUCRA CON LA SALUD DE SUS EMPLEADOS, Y NO SOLO EN RELACION A LA GRIPE PORCINA (ESTO ES UN DETALLE MOMENTANEO SI SE QUIERE) SINO TAMBIEN CON ENFERMEDADES LABORALES COMO TENDINITIS Y NÓDULOS EN LA GARGANTA... GENTE, HASTA QUE NO SEAMOS TELEFONICOS (O NO ARMEMOS UN SINDICATO PROPIO DE TELEOPERADORES) NOS VAN A SEGUIR CAGANDO LA SALUD (Y EL SUELDO) A TODOS!!! ¡¡¡SOMOS TELEFONICOS MIERDA!!! LUCHEMOS POR ESO...