lunes, 24 de agosto de 2009

Domingo...y volvio el Blog!

Hola a todos!!

Nuevamente en la actividad...y como no podia ser de otra forma es para comentarles lo ultimo en el call y las ultimas novedades de esta, nuestra lucha diaria, la que llevamos adelante todos los trabajadores.

El Bendito 6x1
Parece que el fantasma volvio...y esta vez a la gente de 2da linea BO....la metodologia de la empresa cambio, pero el fin es el mismo...pasar a otra modalidad, un nuevo contrato, nuevas reglas; y las pregunta de siempre: por qué? Rentabilidad? pero si la persona que trabaja 6x1 cobra mas que un 5x2 haciendo 4 guardias (con o sin bonos)...Capricho? en una empresa tan grande?? Dificil...
El resto de preguntas y respuestas quedan a criterio del lector...

En cuanto al Blog
Estamos muy contentos, porque recibimos mails de un monton de organizaciones de la ciudad, otros call center, de Mar del Plata y la zona, Partidos Politicos, etc, etc....en definitiva: gente que tiene otros objetivos, pero un mismo fin: aportar a una sociedad mejor, a crear una identidad y a no dejarse pisotear ni manosear por gente con pocos escrupulos...
Sobre todo estamos contentos por la repercusion del Blog y de las visitas y los mails diarios...cada vez somos más y más trabajadores y gente que no trabaja en nuestra empresa, que esta informada, que tiene ganas de pensar y actuar...

Proximas novedades
En el call es probable que haya alguna novedad, y en el Blog vamos a estar presentando varias cosas interesantes, divertidas e inspiradoras...asi que sigan pasando por aca...

Un gran saludo a todos y no dejen de mirar de vez en cuando los links que estan sobre la derecha...cosas muy importantes pasan todos los dias...

7 comentarios:

Perlita dijo...

Y como no podía de dejar de pasar….otra vez se acerca fin de mes y llueve otro despido más SIN CAUSA, esta vez le toco a una compañera de la campaña de retención…y cuantos se enteraron???? No muchos…Por Que??? Y…primero porque utilizan esa metodología de mierda de llamarte 15 min. antes de que termine tu horario, encima te acompaña un supervisor hasta la puerta de salida….que amables tomarse semejante molestia no? Y segundo porque no socializamos con el de al lado….porque tenemos que reforzar los lazos entre las campañas….como ya he dicho en una oportunidad…el de al lado no es un vegetal…es una persona….tomemos la iniciativa…hablemos entre nosotros….sigamos creando esta unión que se viene construyendo desde hace meses y que cada vez toma mas forma dentro y fuera de Atento.
Respecto a lo del 6x1 no me resulta raro de que llegue a todas las campañas, tengo muy en claro el porque de la insistencia de la empresa en que todos nos pasemos, y espero que ustedes también…. ¿Será que realmente nos corresponde cobrar el artículo 92 a todos los asesores tanto 6x1 y 5x2? ¿Será que si a todos nos tienen que pagar lo mismo, no dudan en EXPRIMIRNOS UN DÍA MÁS?....Cada uno tiene el derecho de elegir lo que mas le conviene y necesita, pero solo les pido que consulten, que se asesoren previamente, que no naturalicen todo lo que impone la empresa, que resistan ante las presiones constantes de la empresa, y eso gente, eso lo logramos estando TODOS JUNTOS, UNIDOS….peleándola….como lo venimos haciendo….
Besos a todos!!!!

Semillita Del Sol dijo...

Coincido con Perlita... Es totalmente aceptable si alguien voluntariamente opta por pasarse al 6x1, pero creo que para hacer una buena elección, de acuerdo a las propias necesidades, uno tiene que disponer de toda la información. Porque sino pasa que nos pasamos al 6x1 y al mes te enteras que siendo 5x2 te correspondia cobrar como si trabajaras 8hs diarias. La informacion en Atento siempre se oculta o tergiversa... Y por eso nos manipulan tan bien... Empecemos a desnaturalizar estas situaciones y empecemos a exigir a la empresa y a las delegadas que nos digan las cosas como son... La decision última es propia, individual, pero el proceso de demandar que nos comuniquen qué nos corresponde, de movernos para averiguar de que se trata tal o cual ley, de difundir la información una vez que la tenemos TIENE NECESARIAMENTE QUE SER GRUPAL... Por eso considero que debemos activar más aún y comunicarnos más entre nosotros tambien... Así que cualquier información, duda, comentario está bueno que lo compartamos en este espacio, cuyo fin es justamente ese: mantenernos informados, buscar unión y coordinar pasos a seguir para luchar por nuestros derechos.

Ya Basta dijo...

Chicos:

Les pasamos la dirección de un blog de trabajadores de un call center en lucha contra los despidos, ICT- Telecom- Personal: www.trabajadoresict.blogspot.com

Es bueno socializar las experiencias y comenzar a darnos cuenta que la situación es la misma en todos lados y que la lucha es igual. Que todos somos recontra explotados y que las patronales se comportan de la misma manera, exprimiendonos a mas no poder.

Un abrazo.

Los chicos de la Agrupación Ya Basta

www.yabastamdp.blogspot.com

www.secretarioobreroestudiantil.blogspot.com

Ya Basta dijo...

Hola de nuevo:

Cometimos un error al tipear la dirección del blog de la Secretaría Obrero Estudiantil. El nombre correcto es:

www.secretariaobreroestudiantil.blogspot.com

Administrador dijo...

HOLA!!!
Antes que nada queremos darles nuestro apoyo y que cuenten con nosotros para lo que necesiten, somos lectores asiduos de su blogy comprendemos su lucha.
Por otro lado queremos tomarnos el atrevimiento de invitar a todos aquellas personitas que pasaron o se encuentrar Trabajando en un centro de contacto a darse una vuelta por nuestro blog para ver un poquito de lo que estasmo haciendo Saludos!!!

El Blog es http://sueldobasico2000.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos! Les cuento que por un lado me pone muy contento que haya espacios como este, es importante que se abra el dialogo entre los compañeros de trabajo, que se pelee por causas JUSTAS.
Lo que no estoy de acuerdo, o por lo menos me disgusta es la forma o la presentacion de los reclamos. Empezando por el titulo "Tocada de culo" con la imagen de Bart bajandose el pantalon. De mas esta decir que no es que me vaya a poner mal por verle el culo a Bart, pero me parece un formato algo "Infantil" para el tipo de causas que se estan abordando. Me parece que con esto, un reclamo que es real, justo y coherente, pierde algo de "seriedad". Y ya me imagino, me van a responder que la empresa es la primera que pierde la seriedad y bla bla bla... pero somos nosotros los que no tenemos que perder la seriedad!
Me toca el culo la empresa, pero tambien me lo tocan mis compañeros, mis delegados y hasta en ciertas oportunidades, yo mismo.
Mis compañeros cuando dan la espalda en los momentos importantes, cuando vuelvo a mi posicion y me falta la yerba.
Mis delegados, cuando asumen, no van mas a trabajar, transan con la empresa.
Yo mismo, cuando peleo a ciegas, por pelear y lo unico que hago es revolver mierda. En la mierda me voy a quedar! Para mejorar, hay que ponerle onda! No solo dar palos. Poner en la balanza, evaluar pros y contras.
Sino, seremos eternos insatisfechos.
Todo esto lo digo sin olvidar que la empresa tiene infinidad de cosas chotas, pero tenemos que empezar por nosotros, unirse, PENSAR. Porque con papelitos y alguna que otra frase, no se contruye un cambio. Fuimos y somos una suma de individualidades.
"¿Cuál es tu poster más rico ahora que hay tormenta?
Ahora que tus dioses se vuelan la cabeza...
y ¿viste? No es tan fácil reírse de los miedos.
Se llenan de mentiras las noches más hermosas
y duelen los espejos.
Y ahí van tus rockers: domados como pekineses.
Y así estamos nosotros, rebaño de momias sin rey.
No hay. Se fueron y no hay más.
No hay. No busques que no están"

Espero que no se lo tomen a mal, es una opinion, que, de mas esta decir, pretende ser constructiva.

Semillita Del Sol dijo...

¡bienvenidas las crìticas constructivas anónimo!, simpre decimos que para eso se ha creado este espacio.. para fomentar la comunicaciòn y el intercambio entre los trabjadores y trabajadoras... Mejor aùn serìa que puedas sumarte a lo que estamos haciendo y puedas aportar màs desde otro lugar tambièn (mandanos un mail a clima.atento@gmail.com, y nos ponemos en contacto). Porque solo con comentarios en blogs y criticas constructivas tampoco se construye un cambio. Creo que la organizaciòn real es la ùnica solución. Y en este sentido considero que blog es solo el comienzo... Despuès hay que accionar. Repartir papelitos no es lo ùnico que hacemos... Estamos pensando en otras cosas tambièn, incluso màs importantes. Estarìa buenos que nos contactemos para ver què te parece, què podes aportar y demàs. La idea es que de a poco el formato de los volantes sea cada vez lo menos importante y que los compañeros puedan rescatar principalmente el contenido y se sumen a participar. Espero tampoco vos te tomes a mal lo siguiente: este trabajo puede llegar a tener algunos "pros", pero es sobre los "contras" (que son muuuuuchos a mi parecer) en lo que hay que laburar. Y prefiero que me tilden de negativa, desconforme, etc antes que de conformista. Y màs aùn: creo que seremos eternos insatisfechos si NO nos movemos para cambiar nuestra realidad laboral. La insatisfacciòn deviene de las condiciones en las que trabajamos; NO de no poner en la balanza los pros y contras. No quiero tener que resaltar las escasisimas cosas buenas que este trabajo pueda tener para ir a trabajar màs contenta, màs satisfecha, màs adaptada. Prefiero crear con mis compañeros los caminos para una real satisfacciòn en nuestro trabajo. Repito anònimo, espero que no lo tomes a mal. Es mi opiniòn y, despuès de todo, para este intercambio creamos el blog. ¡Escribinos! y saludos...