viernes, 27 de noviembre de 2009

Novedades y No Novedades en Atento

Hola compañeros! Después de casi 2 meses de inactividad, volvemos para contarles sobre las novedades y las que no son tanto, en el Atento nuestro de todos los dias.

Se realizaron las elecciones de delgados en Atento con total normalidad. Bueno, en realidad no tan normalidad, porque participo el 50% de los empleados de la empresa. Este es un dato no menor que a los ojos de cualquiera puede parecer irrelevante, pero no lo es. Históricamente la participación fue muy baja, y tener una plataforma, llena de gente joven, comprometidos con la realidad local y social y listos para actuar cuando sea necesario, son las conclusiones que se pueden sacar de ese 50%...es muy bueno. Esto se logró a pesar de las pequeñas trabas que la empresa puso, ya sea mediante supervisores que no querían dejar votar a la gente, la desaparición de los volantes explicativos, etc.

Por otro lado: hay 5 nuevos delegados, lo que aumenta la presencia de los mismos en la empresa. Tanto ellos como los elegidos el año pasado, tienen la difícil tarea de revertir años de transa, de entreguismo, de vistas gordas y acuerdos por debajo de la mesa, y sobre todo, el descreimiento de todos los compañeros. Es nuestro deseo y el de todas las personas que los votaron, que estén a la altura de las circunstancias y puedan transformar, al menos un poco la paupérrima realidad que nos toca, y cumplan, con la altura y la integridad que pregonan, con todos sus compañeros.

Al resto: muchachos, aprovechemos este viento de cola para empezar a exigir. No nos quedemos con la duda, el "no por las dudas" no existe mas. Pregunten y exijan, hagamos valer nuestros derechos como empleados y como representados. Juntos podremos lograr grandes cosas, y para decirlo en palabras llanas, "para todos los gustos":

Un dato no menor: sabes cuanto fue la ganancia neta (luego del pago de impuestos, etc, es decir "la plata en el bolisllo)?? 230 millones de pesos...230.000.000 (todos esos ceros).

-mejora en las condiciones de trabajo: a la gente de las campañas "IN" ¿no le encantaría tener un descanso de (al menos) 15 segundos entre llamada y llamada? o que las sillas y escritorios estén en perfecto estado? o que no tengas que pensar que en 1 mes TE VAN A PASAR DE CAMPAÑA? (este es un tema que vamos a tocar en unos días...).

-Sueldos: ¿no te encantaría una suba de sueldo?

Las respuestas a todo esto, generalmente son "no es o no seria rentable", "no hay presupuesto", "necesitamos todo 6x1 porque la campaña da pérdida". Después de saber la ganancia de la empresa, no te parecen un poco sin fundamentos las respuestas?
Lógicamente la empresa (como cualquier otra), busca aumentar las ganancias, achicando los costos. Por lo que es función DE TODOS, dar esa lucha y esa resistencia, Y cuando hablamos de lucha y resistencia, no es salir a la calle a quemar una goma o pelear con un supervisor/jefe. Solamente pedir, exigir, "molestar", tener presencia y unidad. No tengamos miedo, hay mucha gente y organizaciones de fuera de atento que nos apoyan.

Cualquier duda, no duden en escribir.

Un abrazo grande
atentomdp.blogspot.com



7 comentarios:

Perlita dijo...

“Los tiempos del pueblo son discontinuos, a veces parece dormido. Hay tiempos en que las voces se callan, en que los pasos se hacen casi imperceptibles, que son apenas unos pocos locos y unas pocas locas, quienes andan a los gritos, solos en la soledad. Pero llega el momento en que los sentados se levantan y empiezan a andar, en que los susurros se convierten en muchas voces juntas que no se dejan tapar, y quienes no quieren ver ni escuchar deben prestar atención."

Nahuel Levaggi.

Es muy bueno saber que este espacio sigue vivo y latente. El sentimiento de lucha sigue existiendo....Fuerza....

Saludos gente!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Aumento de sueldo. Eso es lo que mas necesitamos. Esperemos alguna novedad para el año entrante o va a ser un año de HUELGAS!

Anónimo dijo...

Exactamente!!! Bien ahi pato!!

callsenlucha dijo...

Estimadxs! qué felicidad tener nuevamente noticias de lxs cumpas de Mar del Plata. Nos preocupamos un poco al ver que el blog no se actualizaba. Cuántas noticias y hechos que han pasado últimamente, esperamos que, aunque sea, haya una leve mejoría y fortalezca la auto organización de lxs trabajadorxs de Atento. Por otra parte, si bien el aumento de sueldo es necesario, esto no significa que por unos pesos más nos sigan destruyendo nuestra salud, todas nuestras capacidades y saberes. Saludos y abrazos desde Córdoba!

Justice dijo...

230.000.000???? atento???? ustedes no entienden nada, INFORMENSE CORRECTAMENTE antes de escribir pavadas... me da pena verlos tan atados a un trabajo que los hace sufrir TANTO y no les permite renunciar...

Mahatma Zapata dijo...

Justice, dos cuestiones:
1-Si estamos mal informados espero puedas aportar elementos superadores. Es decir, si vos sabes cual fue el resultado del 2009 nos podrias decir cual fue y tu fuente.

2-Cito textual de la Pagina www.atento.com.ar

Ingresos: 1.306 millones de Euros (a nivel mundial- esto agregado por mi)

En otro apartado sobre Atento Argentina:
"Los accionistas es otro de los públicos a los que dirigimos nuestras acciones, y en ese sentido, la compañía creció en más de un 50 por ciento durante el último período, abriendo operaciones en varias localidades, totalizando 10 plataformas de atención (...)"

Otro mas:
"los resultados de la Compañía mejoraron un 822%." (no hay informacion regional, solo eso)

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.-

Anónimo dijo...

quisiera decir algunas cosas que veo se estan obviando en los distintos comentarios que he leido en cada nota del blog.
1) Las personas qeu trabajan en atento (en su gran mayoria) son estudiantes universitarios y entiendo que tienen una capacidad superior de pensamiento, pero ante mi asombro veo que algunos comentarios dejan mucho que desear.
2) En el mes de noviembre hubo elecciones para elegir delegados en atento y votaron casi el 50% de la dotacion de empleados (aun contra la actitud de la empresa de no dejar bajar a votar a los empleados).
3) Las perosnas que salieron electas como delegados no son ningunos boludos como se hace referencia en un comentario, son gente que ha puesto su nombre y apellido, tiempo y buena voluntad para ir mejorando (de a poco, recuerden que hace mucho tiempo que no vemos cambios sobre cuestiones importantes como viaticos, guarderia o convenio colectivo de call center, no se puede pretender que estos delegados electos en noviembre de 2009 realicen todo lo que esta pendioente en atento desde hace muchos años).
4)Es necesario que las personas que trabajan en atento sepan que (como yo veo todos los dias), los nuevos delegados siempre estan en sus puestos de trabajo y hasta han repartido un volante con sus nombres, apellidos, celulares, sector de tareas y horarios en que trabajan.
por lo tanto dentro de mi humilde entender algunas cosas que se expresan en los comentarios son falaces (incorrectas, ya que se esta informando (a mi entender) correctamente(sin agrandar absolutamente nada) las informaciones sobre aumento, horarios, viaticos u otras cosas que competen a los empleados [por ejemplo a mi se me dijo por parte del delegado daniel folgar y guillermo cimmino que tanto el aumento de viaticos y de sueldo (este ultimo para ellos no era lo esperado) se iban a abonar recien en la liquidacion de fin de febrero].
Por todo esto explicado pido a los chicos de atento que no digan cosas que no son y que crean en la gente que los representa porque sino la unica que gana es la empresa porque ve que no hay nunca unidad entre los empleados para apoyar a nadie (se llame como se llame)
saludos
pepe