miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una noticia (de las tantas que hay todos los dias...)

La verdad es escalofriante...a continuación tienen un fragmento de la noticia. La misma la pueden encontrar completa en el siguiente link. Presten atención ya que dentro de la noticia van a encontrar otra noticia más haciendo click en "se suma a otras 23" (de color azul)

Se suicida otro empleado de Telecom y se eleva la alarma en Francia

20:57|El hombre explicó en una carta que su decisión es por "el clima en su empresa". La tragedia se suma a otras 23 que vienen ocurriendo en el último año y medio, una escalofriante cifra que motivó la preocupación del gobierno de Sarkozy.

La temible y escalofriante ola de suicidios en France Telecom parece no detenerse, a pesar de la intervención semanas atrás hasta del mismísimo gobierno de Nicolas Sarkozy en el tema. Hoy, otro empleado de la firma murió al arrojarse desde un puente en el departamento alpino de Alta Saboya, y elevó a 24 el número de personas que eligieron quitarse la vida en el último año y medio.

Un saludo a todos...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sencillamente escalofriante y preocupante.
Definitivamente no queremos esto acá.

Jerry Gerard dijo...

"El suicidio se produjo después de una reunión donde reestructuraban su sección y ella era transferida a la órbita de otro jefe. Stephanie estaba bajo tratamiento médico y la ayuda de asistentes sociales antes de su muerte, en un estado de intensa fragilidad emocional, según fuentes de la empresa. Era su tercer cambio en una compañía en permanente reestructuración desde que fue privatizada."

"Nos han establecido objetivos imposibles de alcanzar, cambian la gente de los puestos bruscamente, bajo el pretexto de que si seguimos largo tiempo en una posición, quiere decir que uno no es eficaz"

"Las presiones que sufren los asalariados son inmanejables porque los gerentes de recursos humanos han enloquecido. El clima laboral se ha vuelto irrespirable."

Permanente reestructuración, objetivos imposibles de alcanzar, presiones inmanejables. Pareciera que están hablando de Atento.
Es cierto, éstas cosas se toman con mucha naturalidad en nuestro pais cuando en otros producen suicidios. Creo que se debe, en gran parte, al alto nivel de los puestos y condiciones laborales europeos, que vuelven a los call centers uno de los peores lugares para trabajar.
Ojalá nunca lleguemos a semejante punto.

Perlita dijo...

Buenas compas…..

Mas que nada la intención de este comentario es poder transmitir información y que llegue a todos….
Lo que les quiero contar (algunos se habrán enterado, otros no, es lo bueno de este espacio) es lo que se hablo en una reunión que se hizo el martes 13 en la empresa. Esta reunión fue convocada por gente del sindicato junto con nuestras delegadas, en donde participaron compañeros de distintas gestiones, nuestras delegadas (Celeste y Noelia), y cuatro representantes del sindicato, cada uno pertenecientes a distintas secretarias del mismo. En un principio cada uno de ellos explicaba a que secretaria pertenecían, cuales eran las actividades que se estaban llevando a cabo y los beneficios que tenemos como trabajadores de comercio, y mayores beneficios si estas afiliado. En un comienzo la reunión sonaba mas a un AFILIATE YA!!!!!, pero luego entre los compañeros hicimos que la charla tomara un curso hacia nuestros reclamos e inquietudes…..aumento de sueldo, actualización de guardería, de viáticos, de bono desempeño;…y hacer valer todos los derechos que por ley y convenio colectivo nos corresponden, que hoy en día y desde hace años se vienen vulnerando. Pedimos un sindicato y un grupo de delegados fuerte que REALMENTE nos REPRESENTE y nos resguarde.
Se hablo de reuniones que se llevaron acabo y que se seguirán realizando entre compañeros y delegados (en ocasiones con representantes del sindicato), justamente para discutir todo lo antes nombrado (y mucho más) en un convenio que regule nuestra actividad. Se pidió, también., que esta información se difundiera a todos los compañeros para que puedan sumarse y ser parte.

La idea es que todos nos mantengamos informados en cuanto a reuniones como también en cuanto a leyes y convenios que nos regulan. Tratemos de participar y seguir peleando por lo que nos corresponde… a no bajar los brazos…y menos ahora….

Besos gente!!!!!

Unknown dijo...

Muy buen aporte!