viernes, 27 de agosto de 2010

Aquí estamos!

Hola Comp@s!!

Les contamos los resultados de las elecciones de delegados que se realizaron el viernes 13/08 en el call:
*Celeste Lazo 268; Martin Patrani 188; Noelia Bruni 136; Florencia Gerez 109.

Esto significa que los delegados son: Carlos Castro, Daniel Folgar, Willy Cimmino, Julieta Sdrigotti, Miguel Herrera, Martin Patrani y Celeste Lazo.
Noelia Bruni ya no es delegada, pues ella iba por la renovación. Vilma Asti no se presentó y Florencia Gerez quedó cuarta y solo entraban 2 delegados (Lazo y Patrani)

Esperamos que los delegados, TODOS ellos, sigan junto a l@s compañer@s luchando y defendiendo nuestros derechos. Porque seguimos queriendo un sueldo que nos alcance para vivir y no sobrevivir, porque seguimos queriendo mejores condiciones de trabajo.

Otro tema!

Les dejamos la nota sobre el trabajo durante los fines de semana. Vamos a tener que seguir de cerca este asunto y como siempre...preguntar, consultar a nuestros delegados, comp@s. No dejemos que nos pasen por arriba. Es nuestro derecho y deber preocupar y ocuparnos por nuestra realidad laboral!

"La Cámara de Senadores ya aprobó y luego envió a Diputados un proyecto de ley que prohíbe el trabajo de los empleados de comercios los fines de semana fijando sanciones a los empresarios que violen la norma. Según el proyecto, que ya tiene la media sanción, en le caso de incumplimiento, establece que de concurrir a trabajar desde el sábado a las 13 horas y domingo hasta las 0 horas, se les deberá pagar horas al 100% y otorgarles un franco compensatorio.

El día de ayer el Senado Nacional dio media sanción y envío a Diputados un proyecto por medio del cual, se les prohíbe que los empleados de comercio trabajen los fines de semana.

Los legisladores, en primer término, sancionaron una norma que prohíbe el trabajo de los empleados de comercio entre las 13 horas del día sábado y las 24 horas del día domingo, y establece que en caso de concurrir al trabajo, le serán pagadas las horas extras con un incremento del 100% y un franco compensatorio.

El proyecto, fue presentado por Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet, de la provincia de La Pampa y Graciela Di Perna, de Chubut, fue aprobada por unanimidad, modifica los artículos Nº 203 y 204 de la Ley de Contrato de Trabajo, LCT.

Modificación del artículo Nº 204 del LCT :

“Queda prohibida la ocupación del trabajador desde las 13 del día sábado hasta las 24 del día domingo, salvo los casos de excepción que las leyes o reglamentaciones prevean, en cuyo caso el trabajador gozará de un descanso compensatorio en la semana siguiente, de goce íntegro y continuado entre las 13 y las 24 del día siguiente”

“cuando el trabajador prestare servicios entre las 13 del día sábado y las 24 del día domingo, medie o no autorización, sea por las circunstancias previstas en el artículo 203 o por estar comprendido en las excepciones que con carácter permanente o transitorio se dicten, el empleador estará obligado a abonar el salario habitual con el cien por ciento (100%) de recargo, sin perjuicio de su obligación de otorgar franco compensatorio”.

Fuente: http://www.econoblog.com.ar/8285/empleados-de-comercio-prohibicion-de-trabajar-los-fines-de-semana/

Saludos y a seguir luchando!!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el proyecto completo:
(S-1217/10)
PROYECTO DE LEY
El Senado y Cámara de Diputados,...
Artículo 1º.- Sustituyese el artículo 204 de la Ley n° 20.744 (t.o. 1976) - Ley de Contrato de Trabajo y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:
"Artículo 204.- Queda prohibida la ocupación del trabajador desde las trece (13) horas del día sábado hasta las veinticuatro (24) horas del día domingo, salvo los casos de excepción que las leyes o reglamentaciones prevean, en cuyo caso el trabajador gozará de un descanso compensatorio en la semana siguiente, de goce íntegro y continuado entre las trece (13) horas y las veinticuatro (24) horas del día siguiente."
Artículo 2º.- Sustituyese el artículo 207 de la Ley n° 20.744 (t.o. 1976) - Ley de Contrato de Trabajo y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 207.- Cuando el trabajador prestare servicios entre las trece (13) horas del día sábado y las veinticuatro (24) horas del día domingo, medie o no autorización, sea por las circunstancias previstas en el artículo 203 o por estar comprendido en las excepciones que con carácter permanente o transitorio se dicten, el empleador estará obligado a abonar el salario habitual con el cien por ciento (100%) de recargo, sin perjuicio de su obligación de otorgar franco compensatorio.
El empleador estará obligado a otorgar el franco compensatorio en la semana siguiente, con las modalidades dispuestas en el artículo 204. Su omisión será sancionada de conformidad con lo dispuesto por el art. 3 del Anexo II del Pacto Federal del Trabajo Ley n° 25.212.
El trabajador podrá disponer por sí el goce del franco compensatorio omitido a partir de la semana subsiguiente y hasta la extinción del vínculo laboral, previa comunicación formal de ello efectuada con una anticipación no menor de 24 horas a su efectivo goce y con indicación de su extensión en caso de acumulación de francos no gozados."
Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Carlos A. Verna. – María de los Ángeles Higonet.- Graciela Di Perna.-

saludos a todos
Folgar daniel

Anónimo dijo...

Seguro que se lo van a pasar por el orto! Como el art. 92 ter y la Ley de Contrato de Trabajo. Atento negreros de mierda Comercio transas!!!

Anónimo dijo...

Si esto se aprueba la empresa lo tiene que acatar o sufrir las consecuencias!!!
igual mientras nuestro sindicato no regule nuestra tarea nos ven a seguir "dando " pero en el "marco de la ley!!

Pd: no crei que me alegraria de los resultados de estas elecciones, ( es mas, vote al oficialismo)pero si bien mi imagen de celeste lazo nunca fue buena }(la detesto) debo admitir no solo que siguio trabajando de la misma forma sino que el pibito que puso este año al menos se lo ve por los pasillos,(a diferencia del anterior) veremos si hace algo mas que caminar y sonreir pero por ahora va bien... espero no cambiar de opinion en 15 dias mas!
Saludos y vamos por la media sancion que falta!

Anónimo dijo...

Salteño:
Me gustaria presentar con uds, trabajo en atento de salta hace mas de un año y quisiera contarles que aqui los compañeros no somos unidos por el miedo a que nos despidan. Ya sucedio en una ocasion que 2 compañeros fueron despedidos por ir al sindicato de comercio a consultar con respecto a la liquidacion de sueldo.
La verdad que se respira mucho miedo por ello aqui. Quisiera consultarles como es que a uds le liquidan el sueldo y quizas, si algun delegado tiene tiempo, brindarme algun correo para contactarme y chatear con el.
Somos muchos los empleados de atento y si nos unimos todos podemos hacer mucho mas por nuestro bienestar y quizas lograr un encuadramiento laboral que de veras nos represente y nos proteja de el desgaste que provoca este tipo de actividad. Saludos y les dejo mi correo elkanorey@gmail.com
PD: los felicito por el blog y por la union y organizacion que de lograron. Valoro su valentia y su afan por lucha por una causa justa.

Anónimo dijo...

Buenas compañer@s, no soy trabajador de ATENTO, soy empleado de comercio en Los Gallegos, pero desde hace un tiempo leo este blog, que me parece una buena herramienta para generar la unidad de los compañeros...
Dos apreciaciones:
1- respecto del proyecto, lo único que hace es cambiar un par de palabras, que puede ser que así no se genere una mala interpretacion respecto de "o te pago la hora extra o te doy el franco" (cosa que pasa en mi laburo unicamente con los cajeros, al resto les pagan como corresponden los domingos... los sabados ni mamados los pagan), pero la LCT prohibiendo el horario de trabajo de fines de semana, o pagando el 100%, esta vigente desde hace más de 34 años, lo que pasa es que desde los '90 con la flexibilizacion laboral se la pasa todo el mundo por el orto no sólo comercio... asique si esta reforma no viene acompañada de controles reales por parte del MTEySS y los sindicatos, es sólo un "Hecho" de labor legislativa más para la campaña de estos senadores (que irónicamente son oficialistas)
2-hablando de "oficialismos" me llamó la atencion este comentario:

"[...] igual mientras nuestro sindicato no regule nuestra tarea nos ven a seguir "dando " pero en el "marco de la ley!!

Pd: no crei que me alegraria de los resultados de estas elecciones, ( es mas, vote al oficialismo)pero si bien mi imagen de celeste lazo nunca fue buena }(la detesto) debo admitir no solo que siguio trabajando de la misma forma [...]"


¿Cómo alguien que ve q el sindicato no hace casi nada por sus derechos vota al "oficialismo" (termino que es discutible, ya q los delegados son del personal, no del sindicato o su oposición interna)? ¿más aun reconociendo el trabajo de la otra candidata?
De esto resulta después que nadie votó a Menem ni a Kirchner ni a montoto que vende la nacion...

Saludos compañer@s

Anónimo dijo...

haciendome dueño del comentario sobre el oficialismo y el sindicato si bien no soy ciego y veo como el oficialismo se rasca y acepta cargos sindicales para no "llevar problemas" al sindicato. la realidad es que ellos tienen el motor para hacer el cambio.. Cual es ese motor??? El dinero!!!!!! y el apoyo sindical... y insisto con que no creo que tirando bombas tanto al sindicato como a la empresa se genere una mejora como la compañera que menciene... aunque no le quito merito de trabajo...dejando de lado apreciaciones personales o simpatias.
por eso vote al oficialismo. pero ya me estan haciendo arrepentir. (otra vez)

saludos!!

Dark Knight dijo...

Antes que nada quiero felicitar a quienes mantuvieron vivo el Blog hace ya mas de un año y junto con el grupo de Facebook son herramientas que nos permiten estar unidos a aquellos trabajadores que no nos comemos el discurso de la empresa de "el gran lugar para trabajar".
Si bien muchos estamos de acuerdo en muchas cosas, el miedo en algunos y la resignación en otros (me incluyo en este último grupo) hace que todo quede en una catarsis permanente sin llegar a ninguna solución. Y las respuestas lamentablemente no podemos esperarlas de los delegados... Porque por un lado Celeste, Carlos y Martín desde su lugar "opositor" no tienen el apoyo necesario de una estructura que los banque (hay que ver que pasaría si la tuvieran), y por otro lado los delegados "oficialistas" estan bancados por un sindicato que por lo menos en cuestiones de call centers perdió la brújula hace rato y hace agua por todos lados...
Fuera del bando en el que se encuentren seguramente algunos de ellos tendrán muy buenas intenciones y otros tal vez no tanto. Es innegable el apoyo que recibe Celeste año tras año y bien ganado lo tiene, pero tampoco podemos dejar de señalar que últimamente no ha aportado demasiadas soluciones a problemas de fondo. No porque no quiera, seguramente sera porque no puede.
Lo importante es que les exijamos diariamente a todos ellos y que a su vez ellos reclamen a quien corresponde.
Eso si, seamos inteligentes y que no nos sigan mintiendo. El voto castigo ya se comió a una delegada que no cumplió con su palabra, ojala sea una buena señal y se den cuenta que no somos tan boludos.

Saludos.

Mahatma Zapata dijo...

Comp@s: llego al mail del blog una información y nos gustaria que los delegados, en su rol de defender nuestros derechos, averiguen sobre este tema...Ahi va lo que recibimos:
"COMO PUEDE SER QUE ATENTO ESTE BAJANDO EL SUELDO BASICO SIN PREVIO AVISO Y/O CONSENTIMIENTO DE LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAMOS 9HRS???? RESULTA QUE AHORA PARECE QUE NOS VAN A PAGAR DE BASICO 990$ (POR 36 HS SEMANALES) Y PRETENDEN PAGARNOS LAS 9HS SEMANALES RESTANTES COMO ADICIONALES (TOTAL 45 HS SEMANALES). COMO PUEDE SER QUE BAJEN EL BASICO DE 1320 A 990, SIN AVISAR??!!?? POR DIOS!! HACE DOS AÑOS Y MEDIO QUE TRABAJO PARA ESTA EMPRESA, NO PUEDE SER QUE HAGAN ESTAS COSAS... ESTOY INDIGNAD@! QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE QUE NO SOLO HAY ESCLAVITUD EN LOS TALLERES TEXTILES QUE TANTO MUESTRAN EN LOS MEDIOS, ESTAS IRREGULARIDADES NO SON MAS QUE LA MUESTRA FEHACIENTE DE QUE EL TRABAJO ESCLAVO Y LA AUTOCRACIA SE VIVEN TODAVIA EN LA ARGENTINA DEL 2010"

Abrazo!

trabajadoresatento dijo...

Los delegados tienen que intervenir en esto último YA! Celeste, Martin, Miguel o Julieta NO PERMITAN MAS LOS ABUSOS. NOS UNIMOS AL RECLAMO. TODOS 5X2 6X1 TODOS. SI HAY QUE TOMAR MEDIDAS LAS TOMAREMOS!!!

trabajadoresatento dijo...

ES INCREÍBLE QUE NOS CAGUEN ASÍ, SIN MOVER UNA CEJA. QUE DIJERON EN RR.HH?

Celeste Lazo dijo...

Hola Compañeros,
es la primera vez que escribo en el blog,espero sea util.
Desde mi lugar de delegada me interesaría hacer referencia al comentario del compañero Dark Knigh, primero gracias por el reconocimiento, por otro lado creo que esto de que no tenemos el apoyo, tiene que ver simplemente, por que este sindicato que es el mismo de hace 50 años, piensan en los trabajadores como un gran numero denominado CAJA $, ahora, lo que venimos haciendo de trabajo de hormiga es que todos los trabajadores ,de apoco y con organización logre entender que este discurso fácil y de parte de algunos representantes sindicales, para meter miedo o subestimar el trabajo de algunos delegados y de los mismo compañeros, genera en todos nosotros mucho mas fuerza, obvio compañero, que no es fácil negociar pero no solo por que no se cuenta con apoyo si no por que hay una política neoliberalista arraigada desde hace años de parte del modelo sindical que genera descreimiento que es mas que entendible, y terminamos pagando los trabajadores que tenemos intención de mejorar y ser dignos , para esto hay que empezar a tomar conciencia, desde donde uno tiene que generar el reclamo y así poder juntar a las bases y demostrar que se puede, por mi lado creo ponerle muchas horas en esta tarea, para que en algún momento poder decir que algo vamos a lograr, y así lo creo!!! Por otro lado se que hay que seguir, y no permitir que nos subestimen, ni caer en el mismo discurso de ellos, generando dudas de quien tiene o no el poder, creo que ese poder lo tenemos los trabajadores, y hagamos un buen uso del mismo.
Estoy vuestra disposición
Saludos a todos
Celeste Lazo

Anónimo dijo...

Deja de hacer politica bananera lazo y soluciona los problemas de fondo que hasta ahora mucho bla bla bla y no solucionaste ningun problema serio.
trabaja flaca, pero en serio, no simplemente haciendo politica..vos tambien sos delegada de ese sindicato y estuviste apoyando una lista para ser gobierno de ese sindicato, precisamente con quien era el secretario gremial de ese sindicato anteriormente, entonces seamos claros, si hubiese ganado esa persona seguramente no pensarias lo mismo y estarias dentro del sindicato y diciendo que es el mejor sindicato del mundo.....No defraudes el voto de la gente que en realidad fue en castigo a la no participacion de bruni en las soluciones requeridas, no fue porque vos sos la delegada ideal.

saludos
valeria

Anónimo dijo...

Hola Valeria. Al igual que vos voy a dar una opinión, pero personal. Aún sabiendo que muchos opinan como yo, de todas maneras no voy a generalizar. Yo creo que Celeste ganó por lo que ella hace, y no por lo que no hacen los otros por los trabajadores, ni por lo que hacen en contra de los trabajadores. Creo que aquí dentro todo se sabe..., pero creo también que de lo que ha ocurrido durante todo éste tiempo dentro del call, y de la manera en que atacás a Celeste, aún no te has enterado de nada. Saludos. Leandro.

Anónimo dijo...

que es lo q paso leandro? Conta? Queremos saber? Lo mismo q vos decis se podria trasladar al grupo d gente q ataca a los otros chicos. Habla claro o es mentira lo q dice valeria? Y agrego un dato mas. Cuando estaban los anteriores delegados hace varios años no iban nunca al trabajo y una d ellar era lazo q estaba junto a ese grupo d delegados ausentes. Saludos martin

Anónimo dijo...

sumandome al comentario anterior solo tiro un nombre conocido para los mas viejos en atento y no tan conocido (casi desconocido) para los pibes jovenes que entraron hace un año o año y medio....virgili...te acordas lazo...no la veiamos nunca por el call y cuando se le temino el curro de delegada(junto con los demas) cobro platita fresca arreglada con la empresa y se fue, sin venir a trabajar nunca mientras fue delegada, era de los tuyos lazo, acordate....
juan

Anónimo dijo...

Pff! lo que vieron todos!!! Un sindicato que viene a patotear y a decir que van a hacer cosas que no cumplen y que no piensan cumplir (convenio a nivel local, art 92 y no recuerdo cuantas mentiras mas que dijo el secretario gremial en éste patio). En qué quedó todo eso? Es el sindicato el que lo tiene en las manos?, o lo tiene que negociar Lazo? Te pregunto porque no creo que vos quieras saber, yo creo que sabés de sobra como son las cosas, solo que con esa suerte de suspicacia con ironía facil entre mezcladas pretendés disimular. Vos sabés que escuché a un delegado "oficialista", cuando se lo consultaba sobre un recibo de sueldo, decir que el 8% que mensualmente se debe pasar a remunerativo, incrementaría el básico. Que tul? Que bueno, no?! Del básico salen los feriados! Todos contentos. Agarro el recibo y que crees? Si, es mentira... Claro! Ya me imaginaba, por como tartamudeaba cuando se lo preguntamos... Por último te digo, yo no ataco a nadie, hablo por lo que veo y escucho. Y a valeria le dí mi opinión personal, y que por los motivos que te mencioné antes, le dije que por la forma en que atacába a Celeste pareciera que no se enteró de nada, por si no te queda claro. Saludos. Leandro.

trabajadoresatento dijo...

No creo que bardear a unos o a otros delegados ayude en nada. Los trabajadores tenemos que tener un mismo objetivo, independientemente de quienes estén como delegados. Ellos se encargan trasmitir nuestras inquietudes, reclamos etc. Obviamente que si solo nos quejamos pero no se lo decimos de frente como debe ser nada va a cambiar. Las cosas se les deben reclamar o informar a los delegados.

El Negro dijo...

La verdad que damos lastima!,como podemos pretender que los dirigentes del sindicato nos representen como se debe? si a nosotros no hay poronga que nos venga bien, cuando teniamos delegados que nunca estavan puteabamos (obvio), cuando los que hicieron campaña con ¡basta de delegados ausentes!para sacar a los anteriores y que tampoco se Los veia, puteamos atraves del voto (obvio, y ahora que tenemos delegados (salvo ecepciones) que estan todo el tiempo aca como Lazo la vinculamos con aquellos primeros, y en este punto hay que aclarar que no fueron pocos los quilombos internos que tubo Celeste en la otrora oposicion por criticar a "sus compañeros" porque nunca ponian un pie en el Call,no destruyamos lo poco y bueno que tenemos aprovechemos,reconozcamos,apoyemos a la gente que trata de hacer lo mejor posible,que no vende humo, que hace lo que dice, es muy dificil encontrar gente con esa garra en todos los laburos,mi viejo fue delegado muchos años en una fabrica y apesar de los esfuerzos y el empeño la ingratitud y espaldarazos de muchos compañeros que rara vez reconocian su esfuerzo lo fueron agotando de apoco, seria lamentable que esto nos pase aca, yo estoy muy contento del resultado de las ultimas elecciones,al final no somos taaaan boludos, pero creo que nos falta crecer como trabajadores, muchos entramos como de paso y hace varios años que estamos y asi seguiremos estando como otros que vienen atras,por lo tanto hay que comprometerse, de otra forma vamos a ser los unicos perjudicados.

Anónimo dijo...

da nombres quien es el que tartamudiaba leandro? da el nombre y si es un delegado seria bueno que dieras el nombre para que sepamos quien es y podamos decirle si eso que dijo no se cumplio pq no se cumplio?
saludos juan

Anónimo dijo...

Sabían que a los compañeros de un Area de Empresas les ofrecieron hacer horas adicionales porque están desbordados de casos?
Sabían qué les pagan la hora adicional como una hora común y no como hora extra?

trabajadoresatento dijo...

Otra vez se cagan en el art. 92 ter de la LEY DE CONTRATO de TRABAJO. En donde se prohíbe que los trabajadores a tiempo parcial hagan horas adicionales, y en caso de que las hicieran se les debe abonar el sueldo correspondiente a un trabajador de jornada completa. Donde quedó esto? Yo considero que hay que llamar a ASAMBLEA URGENTE con el secretario gremial para ver que dicen ahora! Que pasó con el convenio? Con el 92ter? Si la empresa no se quiere sentar a negociar se lo tenemos que exigir. Como? Paro compañeros, paro! Es completamente legal y podemos organizarlo en una ASAMBLEA.

Anónimo dijo...

pero la ultima vez que se queria hacer un paro lazo me dijo que no lo haga porque iba a tener problemas....en que quedamos es legalñ el paro sin el aval del sec o no? alguien podria explicar ese tema? gracias paola

Anónimo dijo...

que verguenza giovanello en ves de pelear x los trabajadores jugando a la interna personal, renuncia parasito o representanos como corresponde a todos no solamente a los que apuntalen tus intereses

Anónimo dijo...

que caminen por los pasillos los delegados no significa nada!!! Julieta prometio mil cosas y nunca hizo nada,,,, es garca en su puesto de sindicalista y en la vida misma.
No les importa nada a ninguno, mas que caminar y contar cuanto les faltan para sus vacaciones y boludeces........

Anónimo dijo...

¿¿¿Nadie va a leer esto???:
Otra vez se cagan en el art. 92 ter de la LEY DE CONTRATO de TRABAJO. En donde se prohíbe que los trabajadores a tiempo parcial hagan horas adicionales, y en caso de que las hicieran se les debe abonar el sueldo correspondiente a un trabajador de jornada completa. Donde quedó esto? Yo considero que hay que llamar a ASAMBLEA URGENTE con el secretario gremial para ver que dicen ahora! Que pasó con el convenio? Con el 92ter? Si la empresa no se quiere sentar a negociar se lo tenemos que exigir. Como? Paro compañeros, paro! Es completamente legal y podemos organizarlo en una ASAMBLEA.


es ley, no puede ser que no se cumpla!!!!!!
y la inspeccion de sanidad e higiene en que quedo miguel?? julieta??? lazo??? folgar violento???

trabajadoresatento dijo...

Coincido! ASAMBLEA! Que venga la "comisión directiva" a responder a estas cuestiones!!!

Anónimo dijo...

Che como nos cagaron con las vacaciones loco!!! y los delegados siguen pelotudeando...

Anónimo dijo...

En atento hay un 25% de gente que es joven muy joven y papa p mama los bancan, un 30% de gente que se dice zurda pero tienen un celular ultimo modelo y viven la gran vida por la plata de la familia, un 35% que no le interesa un carajo nada de nada lo que suceda en el laburo y un 10% que opinan, tienen cabeza, dicen cosas serias pero no tienen las bolas para plantearselas a quien corresponde. Por todo esto Atento que buen lugar para trabajar...
Asi pienso yo.
sergio

Anónimo dijo...

chicos:
Creo que seria bueno aclarar algunas cosas con respecto a la ley 26474 que precisamente es la famosa ley que modifica el art. 92 ter; dicha ley aun (hace ya desde enero del 2009) no ha sido reglamentaDA POR EL PODER EJECUTIVO, esto dio la posibilidad a que Armando Cavallieri en el ultimo aumento otorgado (a todos nosotros) negociara y entregara nuestra jornada laboral y pusiera en un articulo de ese acuerdo que el horario a cumplimentar es de 6 horas para los call center (en definitiva nos cago). la pregunta es ¿que se puede hacer desde mdp? solo una cosa ir a la justicia o obviamente solicitarle al poder ejecutivo que reglamente la famosa ley. Espero que esto pueda servir de aporte para aclarar algo sobre el tema.
saludos para todos
jorge

Anónimo dijo...

Gracias Jorge por tu aporte, es bueno saber entender todod los porque y no quedarse con una sola campana.
saludos
luis

Anónimo dijo...

Hola a todos los compas!!! Me parece excelente poder seguir expresàndonos, e intercambiando ideas por acà! Querìa hablar sobre MEDICINA LABORAL, que con el tiempo, es cada vez màs indignante Y TOTALMENTE CUALQUIER COSA, o mejor dicho, parecerìa operar en la "dimensiòn Atento: dimensiòn de la impunidad, ò tierra sin ley" y que creo necesario, se haga algo al respecto. Cuando llamàs a Medicina Laboral, para avisar que faltàs, te tratan para el orto, obviamente que ya tenès que llamar, CONOCIÈNDO vos mismo tu PROPIO DIAGNÒSTICO mèdico y NO EQUIVOCARTE EN EL MISMO( por supuesto, si tuviste SUERTE, DE QUE TE PUDIERA ATENDER UN MÈDICO A TIEMPO, antes del horario que te piden que llames ) Lo peor de todo, lo que es totalmente sucio, es que no te permiten que vos te acerques al consultorio mèdico laboral, si en tu caso te es màs conveniente, ya que no estaràs 24 hs encerrado, si la enfermedad no lo requiere. Lo RIDÌCULO Y EXTORSIVO DE ESTO, ES QUE TE PIDEN QUE ESTÈS DISPONIBLE DE 9 A 22 HS EN TU DOMICILIO, esperando a UN MÈDICO QUE PUEDE PASAR DE MANERA ALEATORIA (no importa que labures sòlo 6 hs), SINO QUE EN ESTA EXCLAVITUD DEL SIGLO XXI, TE CONDENAN A RENDIR PLEITESÌA al amo por 13 HORAS, esperando si llega un mèdico para controlar tu certificado mèdico, que ya te dio un mèdico antes!!! Ley de Contrato laboral, Convenio Colectivo... Cri cri cri cri.. dònde estàn???

Anónimo dijo...

Che alguien sabe porque a algunos se les da compensatorio sin hacer mayor esfuerzo para ir a la marcha por la ley de medios a buenos aires y cuando los que necesitamos realmente un compensatorio nunca estan disponibles los dias, siempre igual estos delegados haciendo politiqueria barata, en vez de preocuparse por los trabajadores, y ahora no esta bruni (ya se fue eh?).
saludos Damian

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Vos decís que los delegados pueden conseguir un compensatorio? No les estás dando demasiada autoridad. Yo ,desde mi experiencia personal, nunca acudí a ningún delegado/a para pedir compensatorios. Igual puede ser, no te lo podría negar porque realmente no tengo la seguridad. Si es cierto, creo que no está bien. Pero de todas maneras no creo que los delegados puedan influir en eso. Sean de la "corriente" que sean. La empresa en ese tema hace lo que quiere. Es mas, creo que influye mas que supervisor tengas que otra cosa.

Anónimo dijo...

a la empresa les conviene tener a lazo de aliada ya que al estar en contra del sec, no va a poder protestar tanto por los abusos y la van a hacer callar la boca, la eleccion fue en agosto estamos en octubre y lazo hace 2 años que es delegada decime que respuestas dio a temas importantes, nada, lo unico que hizo fue criticar a los demas delegados (algunas quejas con razon pero la gran mayoria al pedo), ahora que ganaron las elecciones lo unico que hacen es cambiar los candados de los box y fijarse si cobras bien o no, lazo y los dos bobos que tiene de mesias, eso es la tarea de un delegado? yo pense que era defender a los trabajadores? para eso vote en agosto...y si lazo saco permisos de compensatorios para ir a la marcha de ley de medios, ahora que carajo tiene que ver la ley de medios con nuestro sueldo y laburo, no se? ingresa al facebook a atcc y fijate, si no me crees.....
saludos damian

Anónimo dijo...

Vieron esto?? que bajon
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2010/10/13/160193.htm

Anónimo dijo...

que carajo me importa el partido socialista? Aguante lazo y la juventud sindical de moyano!

Anónimo dijo...

Realmente una cagada el ambiente de trabajo en atento . la supervisora es una reverenda H.. de P.. , No entiendo los beneficios q le dan para q te trate como si fueras una mierda. imagimo q a ella si la atienden bien en medicina laboral o q nunca se enferma. porq te dice q no podes pedir faltar por problemas de salud si es q sos nuevo. si alguien me pregunta q tal es trabajar en atento le dire q es una bosta. lamentablemente algunos tenemos pocas opciones y seguimos aguantando........

Anónimo dijo...

hola, lei tu comentario y quisiera que solamente me indiques campaña y horario sin nombres, yo durante la semana paso para ver el porque....espero que me digas lo que te pregunto asi yo puedo hacer algo para que no pase mas ningun abuso de los supervisores..
saludos
folgar daniel
delegado

Anónimo dijo...

Lazo es de la Juventud Sindical Peronista!!! la organización criminal que durante los primeros años de la dècada de los 70 entregaba y asesinaba trabajadores y delegados opositores... fue la antecesora de la Triple A y de la represion ilegal....
Aprendamos de la historia y no repitamos los errores del pasado. Esta es la burocracia sindical...

Cristian

Anónimo dijo...

Lazo transa con los representantes de la empresa. Tiene dos caras. Lo único que le importa es ocupar un cargo político. Preguntenle a Cepeda.
Martin.

Anónimo dijo...

en serio que Lazo es de la Juventud Sindical Peronista?? que hija de p... y dice defender a los trabajadores. no tiene verguenza

Anónimo dijo...

la juventud sindical en la actualidad es uno de los pilares de la CGT de Hugo Moyano y por mas que podamos opinar mil cosas en contra de el a sus trabajadores(camioneros),los tiene en exelente condiciones laborales, y Facundo Moyano (hijo) secretario degeneral de sindicato unico de trabajadores de Peaje y Dirigente de la Juventud Sindical es el mismo que logro que dicho sindicato se formara dado que estaban en una situacion parecida a la que estamos nosotros con un sindicato que no solo no regulaba correctamente su trabajo sino que tampoco intentaba defender los derechos de sus trabajadores ¿les Suena? gracias a el hoy tienen un sueldo que casi triplica el anterior y condiciones laborales no inmaginadas. y ¿saben como lo hicieron ? levantandose de su lugar y moviendo el orto... o se creen que los cambios les van a tocar la puerta????
y me parece bastante corto de mente juzgar a un movimiento solo por lo que el manual de Santillana de 7mo dice que hizo el mismo 40 años atras...
saludos

Anónimo dijo...

Y vos que estás haciendo Lazo? Porque hablás de que hay que levantarse y mover el orto pero no lo hacés. No recuerdo ninguna, asi es, NINGUNA acción tuya dentro de la empresa que mejore las condiciones laborales. Lo único que recuerdo es un petitorio con firmas de todos los compañeros y misteriosas llamadas a Paulina. Después de eso. No hiciste nada. Asi que si te vas a llenar la boca hablando de que hay que laburar. Primero hacelo. Transa.

Anónimo dijo...

Me chupa un huevo si lazo es peronista o no!!! yo quiero q cumpla su papel como representante de los trabajadores de atento, que ni ella ni ninguno de los otros giles lo hacen............ hagamos nosotros algo ya que quienes supuestamente nos representan no lo hacen!!
pidamos una asamblea x nuestra cuenta,, lamentablemente atento es lo unico que hay por el momento para algunos! Pongamonos las pilas y movamonos nosotros!! mejoremos nuestras condiciones! no esperamos que la gorda de julieta con los tres boluditos q anda o lazo y sus boberas hagan algo!

Anónimo dijo...

primero no s, quien sos. segundo me gustaria conocerte. tecero no soy ningun boludito cuarto me llamo daniel folgar. quinto cuando quieras hablamos con respeto e intercambiamos opiniones sin ningun problema.
folgar daniel delegado

Anónimo dijo...

Bueno, reivindicar como hizo alguien a la Juventud Sindical Peronista es todo un sintoma de lo porqueria que sos, porque esta misma juventud sindical ASESINABA DELEGADOS COMBATIVOS!! Che, Lazo, sabes quien fue Silvia Filler??? la mataron las balas de la CNU, la de Moyanito, aca nomas en la facultad de Arquitectura en una asamblea (mala palabra para vos)!!
Manga de burocratas patoteros...

Cirstian

Anónimo dijo...

patrani deja de vender a los chicos de web turno tarde y dejate de joder con querer hacerte el politico barato, dedicate a ser delegado en serio y no para figurar pavote....
cristian

Anónimo dijo...

Empresa Bananera paga los $500 que piden los chicos ya!!!!!
cristian

Bernardo Ezequiel dijo...

No me gusta el comportamiento de esta empresa