jueves, 23 de diciembre de 2010

Fin de Año movidito!

Hola a todxs!!!

Como dijimos y seguimos diciendo, este blog sigue en actividad, siguiendo cada paso que se da (hacia adelante o hacia atras) en la vida diaria de Atento MDQ...

Como todos sabran, se pidio para este fin de año, un bono de $500 por unica vez, pero, como era de esperarse, Atento no aceptó la propuesta.

Desde el Sindicato, se realizaron los pedidos y las negociaciones correspondientes. Es por eso que habiendose agotado la instancia de dialogo, y en caso de no haber una respuesta favorable por parte de la empresa, es que el dia Martes 28/12 a las 10 am, se hara un escrache ante Movistar, por ser el cliente mayoritario de Atento Argentina(y el unico cliente en MDQ). Este PARO, esta avalado tanto por el Sindicato, como por el Ministerio de trabajo, asi que:

TODOS PODEMOS PARTICIPAR SIN TEMOR A REPRESALIAS!!! UNO DE NUESTROS DERECHOS ES RECLAMAR, Y ESO ES LO QUE HACEMOS. VAMOS A ANIMARNOS!!!

Desde nuestro espacio, aplaudimos esta iniciativa del Sindicato de Empleados de Comercio, por tratarse de un merecido premio a los compañeros, por fomentar la participacion de los trabajadores y porque representa la primera de las muchas medidas que se tomaran durante el 2011 para continuar en las mejoras en la calidad del trabajo y en la remuneracion percibida.

De todas formas, debemos aclarar que entendemos que los $500 no resuelven los inconvenientes de los trabajadores de Call Centers, pero estamos convencidos que es el principio de algo muy bueno que va a ir llegando.

A continuacion les dejamos el volante que repartieron los delegados por todo el edificio de Atento MDQ



Aprovechamos la oportunidad para saludar a todxs lxs compañerxs y desearles un feliz año nuevo y recordarles que solo en la participacion conjunta vamos a encontrar un destino mas prospero

Saludos!!!

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Sindicato seguro!, Ministerio de trabajo nacional o provincial? En provincia no hay folio ni legajo del pedido. Megustaría saber el n° en nación. Supongo que debe ser de nación, porque en si en provincia no hay nada y dicen que ya lo tienen.... Desde ya celebro la iniciativa. Saludos.

Anónimo dijo...

Por el respaldo del Ministerio decis???

Anónimo dijo...

les pido a todos los compañeros que nops acompañen, sin divisiones, por los $500 de bono, es importantisimo, ya que cuanto mas seamos mas presion vamos a meter y lo van a tener que pagar..
saludos a todos
daniel folgar
delegado atento mdp.

Vicky Bazan dijo...

Hola a todo@s! Rescato la frase: "solo en la participacion conjunta vamos a encontrar un destino mas prospero". Hay q animarse a participar y ser parte si se quiere un mejor lugar de trabajo! El martes TOD@S a la movilización!

"Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra"

Saludos compas!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Vicky! Men encantó la frase! Que onda con eso del folio del ministerio? Está avalado. No estaría copado que no, y que tengamos problemas. Feliz noche buena a todos. Toto.

Anónimo dijo...

Me parece barbaro q podamos participar!! Sin miedo y todos juntos, xq lo q Atento quiere es q no hagamos este tipo de reclamos, q en realidad, son justos para todos nosotros!! Ctos mas seamos, mejor sera. El martes estare ahi!!

Gaston Goñi dijo...

Ahi estaremos!!Apoyando como siempre!!!

Laureano dijo...

Es terrible que se tenga que aclarar algo como: "TODOS PODEMOS PARTICIPAR SIN TEMOR A REPRESALIAS", porque denota cual es la práctica de la empresa y cual es el sentimiento en los empleados.

Históricamente la empresa estuvo llena de empleados inertes, conformistas, sin iniciativa para la movilización y la protesta firme (no quiero ser agresivo, de alguna manera me incluyo en ese grupo). Me fui de la empresa con casi 5 años de antigüedad, quedándome con las ganas de ver cambios sustanciales en las condiciones laborales.
Ojalá sepan aprovechar la oportunidad que se presenta ésta vez. Yo no tengo memoria de una convocatoria de éste tipo en Atento, y muchísimo menos por parte del SEC. Si estoy en MDP el 28, no tengan duda de que me van a ver ahí apoyando a todos los compañeros y amigos que trabajan en ese lugar.
Saludos para todos, que tengan un buen final de año.

Manuel Mandev dijo...

Si, imaginate que aca son todos anónimos, salvo los ex atentos. Con ese temor se vive el día a día.
Yo tambien celebro la convocatoria pero no omitamos que desde el Sr Cavalieri hacia abajo nadie pidió un bono y si asi fué a ningun trabajador le consta. Por lo tanto una vez mas nos sentimos "usados". A mi particularmente me deja un sabor amargo esta convocatoria, a pesar que voy a asistir siento que los delegados, una vez mas, pondran nuestras cabezas como punta de lanza y saldran a protestar.

Perlita dijo...

LUCHA Y ORGANIZACIÓN.

“El héroe verdadero (…) es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo."

H. Oesterheld

Anónimo dijo...

Manuel te comento y les comento a todos por este medio que la federacion de comercio pidio el bono de fin de año a todas las camaras empresariales, pero como ersa de esperar una de las pocas que ni siquiera quiso negociar fue la camara argentina de call c¡enter que uno de sus principales participantes es Atento, ademas de pedirlo nosotros a la sra. gerenta de la empresa en la ultima reunion, por tal motivo se decidio realizar este escrache el cual no va a poner en riesgo a ningun trabajador,
saludos para vos manuel y para todos.
Folgar Daniel Delegado Atento MDP.

Los Cuentos De Pingüi dijo...

La iniciativa es excelente! Ojala no tuvieramos que llegar a esto no? Realmente atento puede solucionar las cosas antes. Si no lo hacen es porque quieren ver hasta donde llegamos.

Anónimo dijo...

A qué hora se juntan mañana para movilizar, y donde? Si alguien puede decir para ir a reclamar lo que nos corresponde. Saludos.

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Mañana a las 9:50 en el sindicato de empleados de comercio. Ya no para escrachar a Movistar, para elevar un petitorio a Telefonica. El sindicato vuelve a demostrar su falta de compromiso con los trabajadores de atento

Anónimo dijo...

juan pablo, voy a aclarar una cosa, mañana se va a realizar el escrache y se va a entregar un petitorio a telefonica, ambas cosas y criticar todo es muy facil, espero el compromiso de todos los trabajadores de atento en esta solicitud de los $500.
saludos
daniel folgar

Anónimo dijo...

Leí todos los comentarios....y son todos validos. Pero cuando cuando se pregunta donde consta que todo esto está avalado, no hay respuesta. Estoy de acuerdo con los 500 pesos, pero también es necesario hacer las cosas bien...Desde mi ignorancia pregunto: Que pasa si se protesta y no hay aval? Es un justificativo para que la empresa siga haciendo caso omiso al petitorio? Y como consejo... en la ultima asamblea se reclamo que no nos hacían participes de las decisiones que los delegados tomaban, yo creo que esto tenía que llegar a los trabajadores a través de una Asamblea.
Juan.

Anónimo dijo...

y? C´mo fué todo?

Anónimo dijo...

Y siempre les falta lo mismo... Ideas y responsabilidad.
IDEAS: Si ninguno de los organismos que deben encargarse de negociar con la camara de Call Centers, pudo llegar a un acuerdo por una remuneración unica de fin de año. Lo mejor que se les pudo ocurrir, es convocar a una movilización y exponer a los compañeros, para lograr algo de lo cual son INCAPACES de hacer?
RESPONSABILIDAD (Mejor dicho IRRESPONSABILIDAD): En éste panfleto que repartieron, indica que cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo, algo que no es cierto. De ésta manera se expone a los compañeros. Con ésto no se trata de imponer el miedo, como si lo hizo el sindicato en la asamblea. Sino, de mostrar realmente cuanto les importan los trabajadores a ésta gente. Y es tan cierto ésto, como que se le solicitó permiso a la empresa para que algunos compañeros puedan salir a manifestarse. Sí!!! Se le solicita a la empresa permíso para salir a manifestarse contra la misma empresa.... Un mamarracho.

Anónimo dijo...

Buenas Buenas....voy a decir algunas cosas,menos mal que la historia trabajadora no dependio de la gente que trabaja en atento? es realmente necesario tener aval del sindicato o del ministerio para manifestarse y protestar si a la marcha o protesta de 650 trabajadores por voluntad propia van por lo menos 400? la respuesta es no!! no se necesita aval de nadie cuando se tiene huevos o pelotas, como lo hicieron los trabajadores de 1920 o mas actualmente la revolucion de la clase obrera peronista o los trabajadores del pescado etc.etc.etc. Los que tarbajan en atento son unos cagones que esperan que alguien los guie (sea de donde sea) para hacer las cosas, yo como trabajadora de atento hoy fui y me jugue mi puesto porque creo y pienso que la unica manera de conseguir algo es manifestandose sin importar de donde venga la solicitud porque lo que se consiga es para todos...el mamarracho es la gente de atento que no se compromete con un carajo y no hay nada que les venga bien y si quieren pasar a foetra tengan pelotas organizen algo y presionen a la empresa. O ustedes creen que si de 650 son 400 los que toman la empresa nos van a echar del trabajo? con ese pensamiento no se construyo la clase obrera, lo que sucede es que en atento no hay clase obrera hay nenes y nenas de mama.
saludos
Valeria

trabajadoresatento dijo...

Lo ùnico que tengo para decir es que coincido plenamente con valeria. Porque uo tambièn estuve hoy. La empresa no dejó salir a la gente de la mañana que quería participar. A la POCA GENTE que quería participar. Pero los que podían ir??? la gente que dijo que iba a ir y no fue? NADIE VA A HACER NADA SIN EL COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES!!!. Ahora yo digo, a todo esto. Acá lo que mas importaba era la participación. esa que nadie consigue ni la atccc no se que ni el SEC. Déjense de joder. Por actitudes como estas es que la empresa se nos caga de risa. Porque no nos organizamos, porque los trabajadores estamos divididos. Y no se dejen engañar chicos. No se dejen llenar la cabeza con una revolución que no existe. Se toma una iniciativa concreta y se cae por la falta de participación, Y si le pedimos a Lazo que organice una marcha? no lo hace. Entonce de que revoluciòn hablan? Realmente es vergonzoso.

trabajadoresatento dijo...

Aclaramos que no queremos discutir, no se gasten en escribir boludeces. Nosotros queremos mejorar las condiciones de trabajo de todos los empleados. DE TODOS, porque en esta empresas somos todos empleados, no vamos a caer en las acusaciones infundadas de gente que cree los demás somos estúpidos.

Anónimo dijo...

Primero piden escraches despues los mismos delegados del mismo grupo que parecen manejan informacion distinta dicen que no se hace y sacan a algunas personas sin comentar a nadie lo que pasa , la verdad dan verguenza y despues piden que participemos si cuando queremos hacer algo son los mismos delegados quienes se bajan de todo , primero pongan bien las cartas sobre la mesa y despues reclamen y pidan participacion .

Anónimo dijo...

hola...yo hice dos preguntas concretas repecto al aval que nadie respondio...igualmente voy a tratar de ser mas claro. Estoy de acuerdo en que se puede hacer un reclamo sin avales de ministerios o gremios...pero si me interesa saber cuan de cierto es el panfleto que me entregan, cosa que queremos todos a mi criterio. Y es lógico el cuestionamiento. como pretenden que confíe en algunos delegados si luego de la ultima eleccion, no volvieron a aparecer nunca, almenos por mi sector en horario de la tarde. Acaso esta mal desconfiar si de golpe aparecen con un volante informando un escrache?
Los mismos delegados me han indicado personalmente que deben bancarse lidiar con el resultado de las malas acciones anteriores en las que ha caido el sindicato.
Han hablado de posturas, de historia y politica. pero no me responden mis preguntas. Entonces: me estan mintiendo se avaló o no es movilizacion por el ministerio como se dijo?
Ademas estaria bueno que luego de una accion pasen y comenten el resultado....
Desde ya muchas gracias al que me responda con un dato concreo..
Juan

Anónimo dijo...

Hubieras ido cagón. Por cagones como vos nunca se puede hacer nada.

Anónimo dijo...

Ja ja! Que malo que sos!
Feliz año para todos!

Leandro.

Anónimo dijo...

a la persona que me dice cagon:1) por lo menos firmo con mi nombre,2)siguis sin responderme (salvo daniel quien fue el unico que se acerco a hablar conmigo de manera educada. 3) En el horario de la tarde en planta baja y por lo que me dijo gente de la mañana, ni el lunes ni el martes mismo se acercaron a contar como se tenía que proceder. Acaso no hubiese ido más gente si lo organizaban bien??(y lo dijo gente que si quería ir).4)Feliz cumple a Celeste de parte de todos la que la votamos!!
Juan R

Anónimo dijo...

JUAN R. SOS UN CAGÓN!!! Y CELESTE ES UNA GARCA. CON INTERESES MUY DIFERENTES A LOS QUE DEBERÍA TENER UN DELEGADO. Y APARTE QUIEN SOS PARA HABLAR EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE LA VOTARON PEDAZO DE GIL. Poné tu nombre completo así te busco y te cago a trompadas puto

Anónimo dijo...

Cagate forro! Puto debe ser tu novio! Quién sos para insultar así a la gente. Así están... no les alcanza la gente ni siquiera para armar un partido de Papi Fútbol... Suerte.

Anónimo dijo...

El problema son los bobos como vos. Que se creen que son revolucionarios, que arman una rebelión. A los giles como vos me los cojo de parados. Sabes por que te insulto porque ni siquiera mereces que te respete. A mi me importa 3 carajos si estan con la CGT, la Juventud sindicalista, o quien sea. Acá falta gente que quiera trabajar por los compañeros. Sabes que? Yo vote a Lazo, y ahora me arrepiento. Porque pienso por mi propia cuenta. Vos solamente repetís como un lorito porque no tenés capacidad de razonamiento. Lazo NO está del lado de los trabajadores flaco. Lástima que cuando te des cuenta va a ser demasiado tarde.

Anónimo dijo...

UHH! De parado? como te debe quedar el culo! Y la frente de raspar contra la pared...! Y si para vos no merece respeto la gente que opina diferente, me parece genial de tu parte! Te podés ir a la concha de tu madre! Y si te parece que el sindicato está del lado de los trabajadores, entonces que reconozcan la labor que hacemos y que deje a los call centers. El escrache no se lo tenés que hacer a Movistar, salame! Se lo tenés que hacer al sindicato de mierda que le garantiza a las empresas como ésta, una perfecta precarización del trabajo. Entendés? Me decías que pensabas, por eso te lo pregunto. Ahora cagate puteándome hasta en Japonés si te da la gana, éste fué el último minuto que malgasté en responderte. Suerte Nuevamente.

Anónimo dijo...

Estas tan equivocado pibe. Yo no estoy del lado del Sindicato. Te lo repito. Estoy del lado de los trabajadores. BOBO, ustedes de atccmdp no hacen nada y del sindicato tampoco. Pero estate seguro que si alguno de los dos toma una iniciativa, como lo hicieron los delegados, yo los voy a apoyar. Lo que pasa es que como tu agrupación desde que se creó no hizo NADA, no he tenido la oportunidad de apoyar ni repudiar alguna iniciativa que tengan. Realmente creen que Celeste Lazo va por el camino correcto? Cuando ella fue la que entregó el petitorio firmado por los trabajadores a la empresa. Ustedes mismos lo pueden ver fíjense las llamadas al Gerente de Recursos en la línea de su "compañera" y van a ver. Ella es la traicionera. Te repito, no estoy del lado del Sindicato. Estoy con los trabajadores.

Anónimo dijo...

Quiero decir que asi no llegamos a nada, insultando sin saber ni siquiera q quien se insulta. hay que mantener el respeto y se puede pensar diferente, no creo en las figuras, ni lazo, ni folgar, ni herrera, ni sgrigotti, ni castro, ni patrani, ni cimmino, pueden por si solos mover mucha gente (eso lo sabemos, yo estuve el otro dia en movistar eran con los delegados no mas de 12 y tambien estuve en la charla que dio piumatto y no eran mas de 15) aca falta participacion y no insultar, hoy me dijeron que el lunes o martes va a ver una asamblea (no se si es toda la gente junta o en tandas)para explicarnos lo del otro dia y creo que algunas cosas mas, seria genial que se participe y que esto se pueda hacer una vez cada dos meses para que podamos consultar todas las dudas que tengamos.
saludos bautista

Anónimo dijo...

Si llama a recursos humanos será por cuestiones de los trabajadores. Me gustaría saber quienes son los que se fijaron así podemos hacer la denuncia correspondiente por violar confidencialidad entre otras cosa... Espero nombres. Ves que el bobo sos vos? El pez por la boca muere. Me mentiste, dijiste que pensabas! Ja ja!

Anónimo dijo...

Bueno quiero decir que hoy durante la mañana y hablando con otros chicos tambien ayer estuvieron algunos delegados (daniel folgar y otros) hablando muy claramente sobre las cuestiones de la empresa y me entere que hay dos convenios ya firmados en 2006 y 2007 (la modificacion) el cual esta en vigencia para nuestra plataforma. comentaron muchas cosas interesantes y que van a intimar a la empresa a sentarse a renegociar dicho convenio, la verdad me parecio positivo y muy buena esta iniciativa
Valeria

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa de los delegados en pasar por los pasillos para informar un monton de cosas que la verdad yo personalmente no sabia. dijeron que lo iban a seguir realizando una vez cada mes y medio. ademas de decir que van a intimar a la empresa para que se siente a renegociar los convenios que ya estan.
otra vez quiero decir que es importantisimo que hayan realizado esta charla, asi se nos aclaran a algunos las ideas.
saludos
marcela

Anónimo dijo...

Era hora que den la cara los delegados si lo unico que saben hacer es desloguerse antes y tomarce el palo, mucho papel papel pero se cagan en nosotros sepanlo .-

Anónimo dijo...

Casi siempre entro a ver los comentarios que escriben aca. algunos realmente que son muty interesantes pero otros como el que esta arriba de este y que encima no tiene firma es una pelotudes atomica. yo veo a folgar y laso por ejemplo todos los dias en el call, no se si se loguean o no pero estan presentes no como antes que teniamos delegados totalmente ausentes, sobre los papeles creo que es importante saber que nuestros delegados pueden mostrarnos de donde vienen las cosas y como son. desde ya saludos para todos.
valeria

Anónimo dijo...

Hola a todos, los invitamos a una charla sobre "La lucha contra el trabajo en negro y la precarización laboral".. La tercerización como herramienta de flexibilización laboral en la Argentina..


Viernes 14/01 a las 19hs. en Sindicato de Luz y Fuerza (Olazábal y 25 de mayo)

Panelistas

*Jorge Hospital, trabajador ferroviario de la línea Roca integrante de "Causa Ferroviaria".
*Axel Zarate, Sec. Gremial de Luz y Fuerza M.d.P
*Nora Biaggio, dirigente Partido Obrero
*Guillermo Albanese, Sec. gremial CTA MdP

Convocan:
Partido Obrero, Luz y Fuerza Mdp, CTA Mdp

Anónimo dijo...

Buen día! Que raro que todavía no han escrito nada sobre las últimas novedades en materia sindical en el call...!

Anónimo dijo...

sutat la nueva cortina de humo de lazo y compañia. Perdio la interna en el sec. Dijo que era delegada del sec y ahora quiere ser secretaria gral del sutat! Son impresentables y mentirosos. Defendio a comercio cuando estaba trovato y ahora siendo delegada como lo son patrani y castro quieren crear un nuevo sindicato. Etica cero mentiras 100%. No se dejen engañar compañeros. Saludos juan.

Anónimo dijo...

comercio hace años que nos olvido y se lleno la boca hablando de dignidad y no hizo nada mas que cagarnos como en el 2010 se llenaron la boca hablando de convenios colectivos y pagos x 8 horas y lo unico que hicieron fue sacarnos las pocas chanses de conseguir la aplicacion del 92 ter al firmar que los trabajadores de Call Center somos trabajadores de 36 horas semanales.. para telefonicos evident emente somos poca cosa porque jamas se calento en peliar por nosotros.lazo y compania seran unos politicuchos de 4ta pero estan precentes como hace años y años no se veia a nadie.y son por muchisimo mas representativos que los otros 4 muertos que ni se los conoce! ademas, lazo solo es el titere porque esto viene de la CGT moyanista y no de ella.. pero ... realmente no me importa si esto lo armo moyano, lazo quien sea.. lo que importa que se armo y que no necesita mucho para ser mejor que comercio...que vamos a seguir sperando? dejemonos de joder? o prefieren hacer un escrache a movistar (???) entre 10 personas?..

saludos

bautista

pd: solo para que sepan ese famoso papelito que mostraba angel con mucho orgullo en donde se dieron esa mierda de aumento de biaticos y de plazo de guarderia y demas (que fue lo poco bueno que a hecho comercio, por mas que sea una cagada) se hizo bajo el mandato de trobato en el 2007 y estos pibes lo unico que hacen es aprobechar que vencia este año (an enero) para decir que intiman a la empresa a negociar algo que ya esta determinado asi...

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno...a ver resulta q ahora celeste lazo es la delegada ejemplar. Una delegada del sec q cagandose en la ley sindical y en el reglamento interno de cualquier delegado disfruta de los permisos sindicales de comercio pero pasa una hoja para juntar avales para crear otro .la sutat. Increible falta de etica de ella y de los otros dos. Yo estaba tomando agua cuando a patrani se le pregunto si conocia los convenios locales d 2006 y 2007 y dijo no! Son delegados de atento y no saben lo q esta firmado. No se dejen llevar de las narices poq esta gente. Lazo jamas cosiguio nada para el call y hace 3 años q es delegada del sec!! Impresentables! Valeria

Anónimo dijo...

la verdad que uno ya no sabe ni que pensar. Lazo forma un nuevo sindicato? Para que? Siendo delegada hasta ahora no ha hecho nada? Pq ahora si? Con la gente q la acompaña supuestamente, nunca realizo ninguna medida. Dejen de chamuyar y hablen claro ,es solo una movida politica para ocupar un cargo, el cargo q no pudo tener ni en el sec ni en el mtm ni en la cta. Que truchos que son! Lazo castro patrani gromaz y cia. Saludos. Rosana

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Yo creo que crear un sindicato propio es la mejor opción, cuando hace tiempo hablabamos de las opciones que teniamos siempre baarajamos la idea pero la veíamos muy difícil, si es realmente potable y se logra, creo que sería beneficioso para todos, no importa de quien venga, dejemonos de joder, por estar asi divididos es que nos manejan como quieren. Hay que tirar todos para el mismo lado.

Anónimo dijo...

creo que no pasa por cargos politicos o no ... entendamos que un sindicato es para los trabajadores y de los trabajadores y ellos son los que tienen que formar parte activa del mismo olvidemos por un momento la interna politica de cuarta que tenemos en atento... hace años que la idea de un sindicato propio es la mejor opcion pero nadie tubo ni los huevos ni el respaldo para hacerlo.. ahora esta a la vuelta de la esquina y somos nosotros los que tenemos que ser participes.. y tambien nosotros seremos los que ajusticiemos a lazo o a quien corresponda si no cumple su funcion como es devido. por otro lado, no se que "medidas" pretenden tomar ya que si a medidas de fuerza se refieren no es tan facil como colgar la vincha y ya... primero tiene que quebrantarce realmente una ley o un derecho segundo la medida debe de ser realizado con la aprobacion del ministerio de trabajo (no como el escrache a movistar , si a eso se le puede llamar escrache)tercero... para que una medida de fuerza tenga fuerza realmente tenemos que estar organizados..por otro lado... yo solo leo que se habla de lazo de aca lazo de alla. y el resto?? o solo de ella depende el bienestar de atento?? y herrera??? cuantos lo conocen? y cimmino, quien es??? y folgar? y julieta? o lazo y los otros 2 lamebotas son los unicos delegados??? y, Rosana si de cargos hablamos porque no te fijas en este link http://seczaweb.org.ar/IMAGENES/amec.pdf a ver si te suena algun nombre..

saludos a todos

bautista

pd: no se confundan, como he comentado antes a mi lazo me importa un carajo al igual que sus mascotas pero por intereses personales o no al menos hace algo... muchos mas de los que se puede decir de los otros 6

Anónimo dijo...

lamentablemente la inaccion del sec durante mucho tiempo hizo que una persona que nada a conseguido hasta hoy (lazo) sea la predicadora de la revolucion. Los seguidores de este fenomeno son facil de hacer callar como cuando (los delegados oficialistas?) hablarón y casi todos los partidarios de esta corriente se callaron la boca pq todo lo q se dijo y se mostro es verdad. Santiago

Anónimo dijo...

Cuanto hace que no se comenta nada! Ninguna nueva gran conquista de comercio para celebrar y comentar?
Otra paritaria desdoblada que no sirve?

Anónimo dijo...

moyano presento lista en comercio pero como era de suponer ya arreglo con cavallieri. mientras nosotros aca en mdp nos peleamos y discutimos ellos alla en bsas arreglan el bacalao.dejense de joder y apoyemos a todos (a todos) los delegados. saludos pedro

Anónimo dijo...

Moyano no arregló con Cavalieri!!!! Quién te dijo eso? El que traicionó a Moyano fué nievas!!! Ése es el que arregló con Cavalieri!!!! Peter!, tenés menos idea de sindicalismo que la revista Para tí!!! No confundan a la gente, y no utilicen mentiras para buscar apoyo. La gente no es boluda, y si algunos delegados tienen menos convocatoria que Yupanqui, por algo será....

Anónimo dijo...

aguante Yupanqui gil!

Anónimo dijo...

Estoy escribiendo desde mi celular la verdad que es increible llegaron sillas nuevas.....pense que nunca se iba a lograr que cambian las sillas apesar que todos los delegados me decian que esta vez si venian...que bueno jaja
Vero

Anónimo dijo...

No desearia caer en esa inocencia,pienso que la interna en comercio capital es un chamuyo, o te pensas que moyano y cavallieri no deben tener negocios y pactos entre si? o que moyano lo hizo bajar a nievas. porque no lo saca a cavallieri de la lista de la CGT que hace años que esta a cargo de una secretaria, entre ellos no se traicionan!, cierran numeros y se cagan de risa de todos, no digo que no hay que participar,interesarce, aprender, pero ponerse a defender a estos tipos que son el peor ej. de antidemocracia (dentro de la democracia) que se enquistan y enferman en el poder por los siglos de los siglos y amasan fortunas no me parece.
humilde opinion.

Anónimo dijo...

Voy a decir una sola cosa....lo del SUTAT es una nueva pantalla o cortina de humo, es algo que no sabemos en cuanto tiempo puede salir ni si va a salir (lo mas probable es como siempre que arreglen en bs.as. y aca nos quedemos con el culo roto). Esta empresa (atento) hace como 6 años que no da un carajo solo lo de las paritarias, porque va a dar algo al sindicato que quieren crear, que no sea que nos quedemos sin nada por culpa de 5 o 6 pelotudos que no explicaron nada cuando pasaron las hojas para firmar y mucha gente firmo solo porque se les decia la creacion del sindicato, sin preguntar por ejemplo sobre que piso salarial va a comenzar a funcionar el sutat si se crea finalmente. Otra boludez mas en atento. saludos marcelo.

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Marcelo: Tenés razón en que no sabemos en cuanto tiempo puede salir, pero que vas a hacer? Quedarte sentado esperando un milagro? La gente firmó porque quiere un cambio, poprque estamos cansados de que comercio nos mienta en la cara y arreglen paritarias pedorras por debajo de todos los demás gremios y encima en cuotas. Yo elijo tratar de cambiar y desde mi lugar te digo que no le puedo creer mas a un gremio que no hizo NADA por nosotros en 10 años. Lo que decís de piso salarial es algo que se tiene que armar entre todos. Porque ese es el objetivo, que todos participen. Imagino que falta todavia para hablar de un convenio pero no tengo dudas que se va a hacer de manera participativa en asamblea.

Anónimo dijo...

Juan pablo: Aunque no te conozco se de tu afluencia hacia la idea de celeste lazo y compania, pero aveces hay que ser autocritico y vos y todos los que siguen casi radicalmente esa idea no lo son, lo unico que hacen es criticar todo lo que del otro lado se hace, la otra vez estuve hablando con daniel folgar y me dijo que se estan haciendo las cosas que prometieron en la charla que calculo vos tambien tuviste (cuando pasaron a contarnos cual era la verdadera historia), tambien me dijo que seguramente antes de fin de mes iban a pasar nuevamente aclarando los pasos que se estan dando, realmente creo que lo que estos chicos estan haciendo no lo vi aca adentro nunca, gracias a que seguramente cansaron pidiendo sillas nuevas, las compraron y las cambiaron por ej. Lo unico que hacen es criticar y decir lo que paso hace tiempo atras, es como si del otro lado vinieran y me dijeran siempre que durante 8 años los delegados de lazo (mismo bando trovato) no vinieron a trabajar y cobraron igual su sueldo, me tienen harto las criticas, ponele pilas a lo que los dos quieran hacer no solo a un solo lado, porque si lo que me dijeron es cierto, te podes sorprender juna pablo de lo que los chicos piueden haces para tratar que estemos mejor. son tipicos peronistas lo de ustedes esta todo bien lo de los demas siempre es una basura!!!
saludosm
marcelo

Anónimo dijo...

noviembre de 2009 $ 1870 noviembre de 2010 $ 2470 igual $600 de aumento. el aumento no es malo lo que es malo es la inflacion de tu gobierno de mierda que defendes juan pablo y que estos que critican no dicen...lo unico que hablan es de que los aumentos son pedorros pero de la inflacion de este gobierno no hablan (en este tema te involucro). dejen de vende espejos de colores y vean la realidad. saludos valeria

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Chicos, realmente, no sé de donde sacaron que defiendo al gobierno?! Leyeron lo que escribí? Yo no soy un seguidor de Lazo y me limito a eso. Tengo excelente relación con todos los delegados. Podés preguntarselo a Miguel, a Julieta o mismo a Daniel! Yo fui uno de los pocos que participó el día que fuimos al Cec. Y vos no fuiste. Asi que no me podés acusar de que defiendo un solo lado y critico al otro porque no es así. Siempre apoyo las medidas que considero que pueden mejorar la situación para todos, y trato de no entrar en discusiones sin sentido. Siempre lo hice, y lo seguiré haciendo, porque trabajo en un call center y me interesa que mis condiciones sean mejores. No tengo absolutamente ninguna ambición político ni tampoco soy peronista! De donde lo sacaste? La verdad, me preocupa que haya tanta desunión entre los trabajadores. Es lo que mas nos perjudica a todos. Simplemente quería aclarar eso. Espero nadie se ofenda, y si contestan no agredan sin sentido. Y si lo hacen por lo menos digan quienes son. Ya se terminó el temita del anónimo no?

Anónimo dijo...

Bueno se ve que esta vez parece lamano va en serio...ayer vi que los delegados (en realidad uno solo vi daniel)pasaba por los pisos con la carta documento que tambien vi abajo en una de las carteleras en donde se intimo a laempresa a renegociar el convenio. Espero que en esta oportunidad pongamos todos las bolas y si es necesario tomar alguna medida apoyemos porque me parece que es una buena medida, la empresa va a tener que responder y va a quedar en evidencia lo que siempre pensamos que esta empresa del orto no se va a sentar a negociar nada con nadie (ni por este convenio, ni con un nuevo sindicato, ni con nada, porque no quiere largar mas plata), por esto pido apoyo de todos para presionar asi la empresa tendra que negociar algo. me añote el numero de expediente del ministerio para poder publicarlo aca y que todos podamos seguir las tratativas N* 2158-62896/10. yo se diferenciar entre la cupula de cualquier sindicato que son una mierda y mis delegados que no lo son y no pertenecen a esa cupula porque viven de su sueldo como yo. saludos y espero que si se tiene que tomar una accion se acompañe. Leo

Anónimo dijo...

ayer algunos pocos por cierto, pensaba que ahora podiamos ser mas, estuvimos en el mtm escuchando lo que se esta haciendo para la creacion del sindicato, creo que esta bueno y como mi compañero leo dice arriba, se debe apoyar todo lo que se haga para cobrar mas, desde un lado u otro porque ni celeste, ni carlos, ni martin, ni daniel, ni miguel, ni guillermo, ni julieta, pertenecen a la cupula de ninguna organizacion sindical, solo son trabajadores de call center igual que nosotros y cobran el sueldo como cualquiera. saludos fede

filodesco dijo...

"La unidad es indispensable y será un paso previo al triunfo popular. Lo principal es para qué hacemos la unidad, cuáles son los objetivos cercanos (como por ejemplo las elecciones) y cuáles los grandes objetivos. Unidad para simple usufructo politiquero, no. Sí, en cambio, para dar las grandes batallas por la soberanía nacional y la revolución social. En la lucha contra el régimen llegaremos más pronto a la unidad, forjada en la acción: dentro del régimen nos esperan sólo frustraciones y derrotas, y pequeños triunfos que serán desastres"
J W Cooke

Anónimo dijo...

Querido "fede" estoy de acuerdo con lo que decis. Solo se puede crear si nos basamos en la union, pero hay un elemento que no hay que perder de vista que es muy importante, ese elemento es el "valor" hay que tener el valor para decir lo que pensamos y defender nuestras ideas contra viento y marea. Eso nos hace honorables, la verdad tiene un poder inmenso y siempre triunfa. Y yo pienso que al ocultarnos en el anonimato o en nombres falsos (como en tu caso ya que yo soy el unico Fede que estuvo ahi), repito al ocultarnos nos hacemos intangibles e invisibles.
Tengamos los huevos para ir a buscar lo que es nuestro y esta gente trasforma en euros y se los lleva y hagamoslo con la frente bien alta porque nos corresponde.
No hay que perder de vista que los sindicatos son la herramienta de los trabajadores para que las empresas no hagan lo que se les ocurra. Y preguntemonos si el sindicato que nos "representa" cumple la funcion.
Sin animos de ofender a nadie, solo con animos de sembrar union para la fuerza los saludo a todos. Federico P

Anónimo dijo...

federico te quiero comentar que me llamo andres federico riera y trabaje en atento durante masde 9 años y me tuve que ir. Igualmente perdono que te creas el unico federico que fue. El comentario fue de buena leche. Igual espero que los huevos esten pero no solo para escribir o hacer una reunion de ves en cuando.esto que esta pasando ya lo vivi. Ah estuve de tarde y luego de noche. Saludos

Anónimo dijo...

Perdona en serio sí te ofendi y como dije estoy de acuerdo con vos.
Mi mensaje va dirijido a quienes se enfrentan, se insultan y defienden cosas indefendibles desde el anonimato. Opino que eso no construye nada de nada. Solo nos divide y nos quita fuerza.
Y vuelvo a lo mismo... no perdamos de vista que del otro lado esta la multinacional y no un sindicato ni mucho menos unos delegados. No tomemos por enemigos a nuestros compañeros sea cual sea su ideologia.
Saludos. Federico P