jueves, 30 de junio de 2011

Paritarias 2011

Buenas Comp@s!

Una vez mas utilizamos este espacio para informar acerca de las novedades que acontecen en nuestra actividad.
Como tod@s sabran, se firmó el acuerdo paritario de empleados de Comercio, el mismo consta de un 30% de aumento sobre los básicos de convenio de todos los trabajadores. El incremento se abonará en 3 partes 15% en Mayo, 8 % en setiembre y 7% en diciembre. El importe se calcula sumando el Sueldo básico mas los acuerdos anteriores que figuran como sumas no remunerativas.
En nuestro caso, como ya cobramos el sueldo de Junio, se realizará una segunda paga entre el 1 y el 10 de Julio liquidando los aumentos de Mayo y Junio con su correspondiente proporcional de aguinaldo.
Cumplimos entonces en informar. Desde ya sepan que ante cualquier duda pueden acudir a los delegados.
Por otro lado, sabemos que Celeste Lazo, Martín Patrani y Carlos Castro fueron removidos de sus cargos como delegados de empleados de comercio. Esto se debió a que ocupan cargos en el Sindicato único de trabajadores de atención telefónica. Por lo cual, mas allá de eso, los chicos siguen trabajando en el call y los podemos ver a diario y acudira a ellos ante cualquier duda.
Sin mas novedades por el momento. Los invitamos a seguir participando sin necesidad de acudir a los insultos, la violencia verbal y las amenazas. Este espacio está abierto al debate conciente y colectivo, para lograr extraer buenas ideas que nos ayuden a mejorar las condiciones para TOD@S!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí así Comercio!

http://www.clarin.com/deportes/define-Promocion_0_508749313.html

Anónimo dijo...

http://www.parlamentario.com/noticia-38460.html
ahora que ratifique diputados y es ley.espero que en esta todos pongamos las pelotas!!!

Anónimo dijo...

asi opinaba Lazo sobre la CGT en marzo sobre el encuadre nos acordamos??? flor de moyanista resulto jaja

"Quiero aclarar algo muy importante y es que el gremio de telefónicos nunca en 12 años vino por los call centers. Hay un fallo judicial que dice claramente que la decisión sobre el encuadre sindical la tiene la CGT a nivel nacional, es por esto que nosotros no podemos seguir esperando que ellos decidan. Se nota claramente la falta de representación."

Entrevista realizada por Pablo G. L. y Juan S.

http://www.taringa.net/posts/noticias/5161294/Call-Centers.html

Anónimo dijo...

Lo de esta chica lazo es humillante, ahora nos dice que el sutat no fue reconocido para la reunion de la camara de diputados???? si en las reuniones me dijo en la cara a mi que tenia todo el apoyo de Reclade, moyano y piumato. y????? la verdad que mentira todo esto y pensar que compre.

Los Cuentos De Pingüi dijo...

A ver, dos cosas, primero, no sabemos si te lo dijo en la cara porque no sabemos realmente quien sos. Segundo, la Ley básica del teleoperador no es un proyecto presentado por SUTAT y, quienes obviamente se opusieron a la participación fueron las partes que intervenían, o me vas a decir que la FAECYS es re abierta y democrática y estaría de acuerdo en que participemos como Sindicato. No entiendo que intereses defendés. Acá no se trata de Moyano y de si te gusta o no. Se trata de dignificar a los trabajadores de un sector que desde que se tercerizó y pasó a manos de Comercio viene arrastrando pésimas condiciones de trabajo y miseria salarial. Si trabajás en un call center sab´pes de lo que hablo. Sino, te recomendaría que te guardes tus comentarios opositores y oportunistas, porque, si bien no se quien sos, estoy seguro que tenés algo que ver con Comercio, que está colgándose de este proyecto de Ley desde hace algunos meses.
No tenemos intenciones de discutir, si de debatir, de tratar de que, las personas que aún no están bien informadas, puedan darse cuenta que comercio NUNCA nos dió nada.
Saludos, Juan Pablo de Gestiones electrónicas.

Anónimo dijo...

Este blog està muy completo: mira-quien-habla.blogspot.com. Saludos!