martes, 15 de marzo de 2011

Para Ponerse al día

Buenas comp@s!
Ante todo, gracias por leernos, por seguir ingresando al blog e informarse y comentar. Como lo venimos haciendo, cumplimos en informar las novedades que acontecen a nuestra actividad.
Como much@s sabrán, se está gestando un nuevo sindicato de la mano de la Agrupación de Trabajadores de Call Centers. La información que tenemos es la que estos delegados repartieron, es decir, sabemos que se presentó ante el Ministerio de Trabajo la documentación necesaria para la creación del sindicato y que, aparentemente, va por buen camino. Muchas son las preguntas que surgen ante semejante emprendimiento, por lo pronto sabemos que la idea de tener un gremio propio que nos encuadre debería ser beneficioso. Lo que queremos resaltar es que este proceso puede demorar pero es nuestro deber como trabajador@s participar e informarnos. Para que cuando llegue el momento de formar el convenio colectivo y de afiliarse podamos tod@s formar parte de un cambio positivo. Mientras tanto, acercarse a la agrupación de trabajadores de call centers y consultarles acerca de las novedades. Desde ya que este espacio es informativo y haremos noticia cualquier cosa que nos envíen a nuestra casilla de manera imparcial como lo venimos haciendo.
Esperamos de todas formas alguna acción por parte del SEC, ante el proyecto de la Agrupación. Como hemos dicho, no tomamos partido por ninguna de las dos opciones. Solo buscamos mejorar las condiciones para tod@s los trabajadores y apoyaremos las medidas que se tomen de cualquier parte, siempre y cuando nos puedan beneficiar. No se olviden que en poco tiempo comenzaran las paritarias de empleados de comercio.
Saludos y a interiorizarse que vienen tiempos de cambio!

132 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que nadie tiene nada que decir. O ya nadie entra acá... Igual, no creo que comercio haga nada.

Anónimo dijo...

La Juventud Sindical Peronista, brazo gremial de la Triple A. entregaron a los compañeros y nunca fueron a ninguna marcha de la memoria ningun 24 de marzo antes de 2010....porque? si se conmemora desde que se llevaron a los 30000 compañeros...porque siempre pensaron que estaba bien que se los lleven...24% de aumento, 12 en julio de 2011, 6 en noviembre de 2011 y 6 en marzo de 2012 no acumulativos, jeje eso si que es un aumento!!!

Anónimo dijo...

No se entiende que querés decir. Lo de la Juventud Sindical si, pero lo del aumento me imagino que es un chiste.

Anónimo dijo...

creo que esta hablando del aumento que consiguio el bueno de moyano para camioneros que es increible pero es la misma garcha que consigue comercio..osea son la misma mierda con distinto olor....abran los ojos chicos por favor....todas estas mangas de ratas que negocian aumentos en bsas. son lo mismo. saludos

Anónimo dijo...

La diferencia es que 23% en camioneros no es lo mismo que 23% en comercio. Me parece que hay una gran diferencia de dinero.

Anónimo dijo...

bueno disculpame pero eso es justificar lo injustificable...igual esta bien ya se que los que les gusta moyano es imposible que tengan cordura como para saber cuando se manda una cagada. saludos

Anónimo dijo...

Cual es la cagada. A mi Moyano me parece un mafioso de mierda. Pero no entiendo como podés comparar un aumento de 23 % sobre un sueldo de 6000 pesos con uno igual sobre nuestro sueldo de 2000.

Anónimo dijo...

no todos los camioneros ganan 6000 pesos. Pero no importa sigan pensando que con moyano y la juventud sindical de lopez rega en la triple a. Pero esta bien igual no somos camioneros. Somos telefonicos y foetra no nos quiere. Saludos

Anónimo dijo...

Comercio no nos quiere, Foetra tampoco. Entonces creamos nuestro propio sindicato. Es lo más lógico.

Anónimo dijo...

adafue!!!!

Anónimo dijo...

El aumento de camioneros es bajo en % a otros años pero no olviden que junto este aumento se subio el tope minimo retenible del impuesto a las ganancias a $6200 pesos para solteros y 7000 para casados ..esto para la mayoria de los trabajadores sindicalizados del Sindicato de Choferes de Camiones representa lo mismo que si el aumento otorgado fuera de 32% dado que aunque no lo crean ecepto exepciones en esos numeros ronda el sueldo de un chofer. Tanpoco se queja del aumento la UTA que ronda en sueldo de 4900 de base a 7000 8000 10000 en temporada alta. Ademas, que Camioneros marque tendencia y que comercio arregle por lo mismo es por la incompentecia de los dirigentes de comercio.. camioneros arregla .. como muchos otros gremios aumentos respecto a basicos que superan 2 y 3 veces el sueldo de un empleado de comercio es logico que arreglen por 25%. .. Ademas ... NO SOMOS EMPLEADOS DE COMERCIO !!!!!!!

Pd: Foetra perdio a los Calls Center dentro de su Convenio por que despues de la 3er toma de edifico la justicia fallo a su favor pero con la apelacion realizadas por de la Camara de Calls Centers y del Sindicato de Empleados de Comercio y con aprobacion dudosa detubo a la justicia y le robo a los trabajadores la posivilidad de una remuneracion justa y trabajo en condiciones dignas y saludables. hoy un empleado de Foetra tambien esta en un sueldo de 4900 pesos ..

piensen que tan malo seria tener un sindicato propio??... todos los sindicatos comenzaron un dia justamente por las razones que nosotros tenemos... dejemonos de joder...

Saludos

Anónimo dijo...

primero escribi bien o anda al colegio, segundo que comparacion tan pelotuda, camioneros con empleados de comercio, como si los dos hicieran la misma tarea y las mismas horas? dejate de joder vos, esto es solo una jugada politica para que tu amiguito moyano se quede con los ingresos que hoy tiene en caja el sec. te voy a dar la razon en una cosa, los aumentos de comercio deberian ser con un porcentaje mucho mas alto y en un solo pago, de lo demas que hablas estas diciendo pavadas porque que tiene que ver con nosotros el impuesto a las ganancias o vos pagas ganancias? se subio el tope porque durante 14 años no se daban aumentos entonces estaba bajo, como ahora se abren paritarias el gobierno se dio cuenta que obviamente habia trabajadores que llegaban al tope entonces lo subio para que no le retengan, simplemente eso. lo del sindicato propio es solo una jugada politica, sino pone aca el numero de expediente en donde esta en curso el sutat, porque todavia ninguno de los delegados de moyano me supo dar el numero. saludos valeria

Anónimo dijo...

hola vale! siempre es bueno contar con personas que traten tan bien al projimo ... etendes al publico? seguro?
bueno.. primero: solo escribi lo del aumento a camioneros y el tope de ganancias porque salio el tema en comentarios anteriores y evidentemente no todos estan tannnn informados como vos y queria aclararlo!! perdon!!segundo...le preguntaste a algun "delegado de moyano" como vos decis el numero??? yo no pero prometo conseguirlo para estos dias... 3 ro .. Porque no aportas nada positivo??? porque me parece que no hay poronga que te venga bien!!!! no se si te gusta que comercio te coja con un sueldo de mierda y condiciones miserables y despues se la lleve con pala igual hace 30 años ! si vos ves por los pasillos otros delegados de los que veo yo y les crees que comercio va a ser algo .. o te da mucho miedo probar algo nuevo antes de llenarte la boca hablando pabadas .. tendrias que levantar el culo de la silla y peleear por lo tuyo.. o afiliate y postulate a delegada!!! ya que tenes las soluciones!!!
por ultimo ... ESCRIBO COMO QUIERO!!

besitos

Anónimo dijo...

Hola NN: priemro pavada va con v corta. segundo: espero ver aca escrito de parte tuya NN el numero de expediente, ya que se lo pedi a los delegados de moyano y cri cri cri....tercero realmente te pensas que si se lograra que el SUTAT sea nuestro sindicato va a lograr mayores aumentos y condiciones laborales? no no NN lamentablemente los que deciden con quien sentarse a conversar y arreglar es la empresa (bastante trucha por cierto), nunca vamos a cobrar lo que vos pensas (como camioneros), simplemente porque la justicia ya dictamino y sentencio que somo servicio osea comercio, aunque yo crea que en realidad somos telefonicos y no SUTAT....averiguame el famoso numero de expediente y donde se puede ver su curso por internet, porque no quiero pensar que todo esto del SUTAT es una cortina de humo simplemente para que nuestar amiga delegada lazo tenga algun puestito, porque ya lei por ahi que si sale lo del SUTAT ya se autonomino como secretaria general del sindi, VIVA LA DEMOCRACIA CARAJO!! (sino me crees entra en www.0223.com.ar nota del 18 de abril y fijate).
saludos valeria y mi culo esta bastante bien gracias.

Anónimo dijo...

Hola si es cierto que hay un nuevo sindicato quisiera saber las reglas para poder presntar una lista ya que creo en la democracia y la participacion de las bases y estas deben ser la que decidan sus representantes surgidos de la voluntad de los trabajadores. si hubiera posibilidades quisiera contar con las formas para presentarnos ya que somos un grupo de trabajadores que estamos en nuestra pocisiones y queremos que se elija en democracia y no a dedo. No al dedo de los gordos de la CGT si a la decision de las bases de trabajadores. Asamblea ya!!! por la decision de los trabajadores . No a los nuevos gordos, si a lucha de los trabajadores de base. que no se repita la historia

Anónimo dijo...

En una foto de celeste lazo y moyano dice esta: Trabajadores De Call Centers
La Secretaria General de SUTAT, Celeste Lazo, junto al Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, en el "1° congreso de la militancia".

ya hubo elecciones en el SUTAT?

ADAFUE......

Anónimo dijo...

ELECCIONES¡¡¡ las bases debemos ser parte no borren con el codo lo que tanto fueron hablando por los pasillos ¡¡¡ no nos bancamos el doble discurso. si hay representante que sean legitimos. Coincido en asamblea ya. y por campaña. elecciones por campañas ya¡¡¡

Anónimo dijo...

Compañeros estamos conformando una agrupacion para presentarnos en elecciones del SUTAT. SI QUEREMOS ACOMPAÑARNOS la semana que viene tendremos una reunion.Agrupacion trabajadores de base de los Call center. por: Cumplimiento del articulo 92.ter , plus por insalbridad,jornada de 4 horas sin reduccion salarial, delegados por campaña, en contra de la burocracia sindical,pleno poder a las asambleas, libertad y democracia sindical. definir en asamblea a que central obrera pertenecer que represente a los trabajadores

jimena dijo...

no entiendo nada, debemos estar juntos para mejorar la situacion de sueldos que es lo que importa. el resto que lo hagan lo que se dedican a la politica yo no, no me interesa los carteles que pegaron de cristina, ni eso de sindicatos. mejor sueldo para todos eso quiero.

jimena dijo...

una causa justa no puede desaparecer por las ambiciones personales, cuando jugamos con la retorica debemos tener en cuenta que hay que rendir ante los trabajdores los discursos relatados en diferentes ocaciones,: ejemplo: somos diferentes, no estamos de acuerdo con la burocracia sindical, debmos decidir las bases,juntemos firmas para presentar los puntos que en reuniones en el club san jose tubimos, jamas transaria con la empresa, los trabajadores debemos unirnos, somos telefonicos, por un sueldo digno, etc, etc
hoy moyano esta investigado por la teleraña de empresas vinculadas a sus parientes... no estaremos ente una nueva derrota de la clase trabajadora ante una pseudo dirigente que nos uso para posicionarse en un puesto indebidamente conseguido , solo con la ayuda de las firmas que no pidio no para su interes personal sino con el objeto(mentiroso) de custodiar los intereses de los empleados? hay que inveastigar.no compremos una ueva mentira

Anónimo dijo...

vamos por lazo secretaria genera patrni secretario gremial castro secretaria cultura gromas secretario de finanzas rey secretario de deportes funes secretaria de la mujer blanco secretario de asuntos legales etc.etc.etc. Vamos sutat vamos moyano vamos sin elecciones que asi se respeta la democracia y las bases trabajadoras..

Anónimo dijo...

Genial! quiero ir a las reuniones de la nueva agrupación! Dónde las van a hacer? Van a la CTA o a la CGT? Pero... No es lo mismo que propone el SUTAT? No es lo mismo que Lazo hace cuatro años está tratando de conseguir, y que los cuatro delegados del sindicato (Esos que no representan a nadie y que han obtenido un 100% de efectividad en las últimas 3 elecciones. Perdieron todas. Están porque había cupo.), le hacen el favor de denunciar para que los expulsen del SEC? Pregunto porque me pareció haberlo escuchado antes... Saben?!.

Anónimo dijo...

ESTARIA BUENO SABER SI LA GENTE QUE OPINA TANTO, SE COMPROMETE DE IGUAL MANERA CON LO QUE PREDICA.
ESTARIA BUENO SABER SI ALGUN EMPLEADO DE ATENTO VOTO A LA GENTE QUE ESTA CARGO DEL SEC...PORQUE ELLOS ESTA CLARO QUE NO RESPONDEN A NUESTROS INTERESES..
BIEN CLARO LO DEJARON EN LAS ULTIMAS PARITARIAS. SE CUESTIONA LO NUEVO PERO NO SE PIDEN EXPLICACIONES AL SEC?
ESTARIA BUENO SABER SI LOS QUE OPINAN PARTICIPARON DE ALGUNA REUNION DE ATCC Y SE ENTERARON DE QUE SE TRATA..
ESTARIA BUENO QUE NO CONFUNDAN.. LAS ORIENTACIONES POLITICAS CON LAS NECESIDADES QUE ESTE NUEVO SINDICATO QUIERE SANAR...
YO QUIERO ALGO DIFERENTE PORQUE LO QUE HAY YA ME CAGO DURANTE 6 AÑOS CON UNA FRUTILLA GRANDE EN FORMA DE PARITARIA.
ESTARIA BUENO .. O NO?
JUAN.

Anónimo dijo...

juan esto es politica y si la orientacion politica tiene que ver, sino fijate las remeras del sutat junto con las de la jsp, eso quiere decir que le estan haciendo la jugada al jefe moyano para que se quede con todo, esto es algo viejo no nuevo moyano hace rato que esta tratando de quedarse con todo. por otro lado no entiendo porque tanta bronca contra los delegados del sindicato? si ustedes no quieren ser comercio? dejen a la gente que es delegada por el sec que haga su juego politico o solo ustedes pueden jugar politicamente cagandose en todo? o creen que les va a salir mal la jugada y se van a quedar sin el pan y sin la torta? todos los delegados representan a los trabajadores pq fueron votados ninguno se puso solo, que culpa tiene un delegado si habia 5 lugares y se postularon 5? postulense? ah claro pero ahora no van a poder porque ya no son mas comercio? bueno esperen a que salga el sutat con la personeria gremial y se postulan por ahi. eso si tengan en cuenta que la opinion de la empresa tambien cuenta. saludos valeria

Anónimo dijo...

Genial valeria! No tienen la culpa. La prueba de que no representan a nadie, es que Bruni no está mas. Es así de contundente! Como también es contundente que los denunciados por éstos "pobres pibes" que están de delegados, son los que ampliamente ganaron las últimas tres elecciones. Ni así van a lograr que cada vez que pasen por los pasillo a revolear papeles de lo que dicen que van a hacer, la gente les preste atención y que dejen de pensar que dejándolos hablar, se van a ir mas rápido.
Ahora en noviembre hay elecciones, cuando empiecen a decir que ése que se postula está con Lazo, y los veten, te quiero seguir viendo escribir de la democracia. Que lástima que no presentaron la lista para las elecciones de comercio...!

Anónimo dijo...

TENES RAZON VAELRIA NO ME HABIA DADO CUENTA QUE MOYANO NO TIENE NADA MAS IMPORTANTE QUE HACER QUE OCUPARSE DE UNOS CUANTOS TRABAJADORES DE ATENTO MAR DEL PLATA... PERO DECIME.. QUE HACE COIMERCIO POR VOS??? CONTAME.. EN UNA DE ESAS ME CONVENCES...

Anónimo dijo...

como van a vetar a alguien si no van a pertenecer mas a comercio? no entiendo quieren el sutata pero se quieren postular por el sec,? en que quedamos? ah si en lo que los 3 bobos amigos de ustedes hicieron, hacer un seudo sindicato moyanista mientras tenian los beneficios de delegados de comercio, cuanta etica carajo!!! Juan te comento porque la verdad que no se si te haces o sos, (siempre con respeto) porque si sabes tanto sobre los chicos de lazo y de lazo seguramente sabes que ella cobro por un buen tiempo los planes destinados a la juventud sindical de mar del plata, si si cobro los planes por eso tiene tanta plata para hacer tanta cosas costosas, aparte de que el sr. moyanito le pasa un sobresito para mantener todos los gastos de la creacion del sutat, o te pensas que las remeras y otras yerbas son gratis?, ustedes se piensan que toda la gente de atento esta con su idea, estan equivocados, hay mucha gente en atento que piensa que moyano es un corrupto y lazo esta con el. asi que vamos aver que hacen politicamente los muchachos ahora cuando se queden afuera....yo no necesito convencerte porque vos no sabes un joraca de nada y opinas simplemente por boca de ganzo, yo si soy militante, a vos jamas te vi en ninguna marcha de nada, segui con tus cosas, que la verdad de todo decantara sola.(ah y no defiendo a cavallieri porque para mi no es ningun fenomeno ok, esta en baires y cagandose de risa) pero las cosas hay que hacerlas de frente, no cagandose en la etica.
saludos valeria

Anónimo dijo...

Bueno estoy leyendo los mensajes y la verdad que hay algunos que se les va la mano. Quiero decir una cosa seria mucho mas serio si en vez de publicar aca cosas sin sentido, nos encaran en el trabajo y hablamos de frente, porque creo que ya no hay mas nada que esconder, las cartas para ambos lados estan jugadas. Puedo exlicar cada una de mis decisiones, no tengo nada que esconder, soy una perosna de bien y que trabaja , estudia y quiere lo mejor para los empleados de atento, lo unico que varia es la forma de como conseguirlo. Juan (si sos el que muchas veces hemos hablado en el buffet) sabes positivamente que no tenes que escribir aca comentando cosas porque podes hablar conmigo cuando quieras y creo, tenemos una relacion de mucho respeto. A la otra persona que no se dio a conocer le respondo simplemente que no me molesta que exista gente que piense que si se habla rapido van a poder seguir trabajando, puede suceder, como tambien sucede que existe otra gente que prestara atencion. seria bueno que ahora si se ponga la cara y si alguien tiene que decor algo venga de frente y si hay que discentir sea con respeto.
gracias saludos a todos.
folgar daniel

Anónimo dijo...

Ja ja! No quieren seguir trabajando! Quieren que se vayan! Ciegos, sordos y necios! Diós! No les interesa mas el chamuyo de COIMERCIO! Adafue!!!

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Que ganas de envenenarse al pedo chicos. Esto es simple. Los trabajadores eligen, y no vamos a perder el tiempo escuchando dircursos de bronca contra una o dos personas porque consiguieron algo que los otros no. Las diferencias que podamos tener todos, son normales, de echo, no funcionaría el SUTAT si no tuviera esta suerte de "oposición". A lo que voy es, no se dan cuenta que atacando fortalecen mas lo construído? Mi intención no es ofender a nadie, porque siempre tuve la mejor relación con todos los delegados. Pero no entiendo esta postura de ir en contra de lo que la mayoría de los trabajadores elegimos. Se le he dicho a algunos de los chicos. Yo quiero cambiar de sindicato, siempre lo quise. Cuando fuimos 4 personas y sentamos a hablar con los dirigentes del SOEESIT también queríamos cambiar de sindicato. Pero lamentablemente nos dimos cuenta que no servía seguir yendo porque nos usaban para negociar en las paritarias y nada mas. Hoy tenemos la oportunidad de, entre todos, no solo sacar a comercio, sino que podemos armar un nuevo sindicato, con la participación de todos los que quieran participar. Porque si algo me demostraron los chicos del SUTAT es que estamos todos invitados a participar. Por eso espero que en la próxima reunión nos encontremos con mucha gente con ganas de cambiar las cosas. Esta oportunidad es única, no la podemos dejar pasar. Y si te molesta quienes son delegados o miembros de la comisión directiva. Cuando te afilies vas a poder votar. Esa es la herramienta que nos da la democracia para expresar nuestra disconformidad o nuestra elección. Saludos.
Y quiero aclarar que yo soy juan de empresas de la mañana y no soy el que firma como Juan, lo aclaro nuevamente porque me lo han preguntado en varias oportunidades.

Anónimo dijo...

bueno ahora a esperar una muy buena paritaria de S.U.T.A.T., tengamos fe que seguramente llegaremos a ganar un basico de $6000 como camioneros....cuando empieza las paritarias del nuevo sindicato?

Anónimo dijo...

estoy sorprendido del intercambio de opiniones que se dan en el Blog,vengo siguiendo las posiciones de quienes escriben y no termino de comprender la "batalla" verbal que llevan adelante. unos dicen ser los verdaderos representantes por pertenecia al sindicato que nos encuadra (nos guste o no) y otros se dicen "nuevos" representantes a partir de la representacion que obtubieron por el voto de nosotros en la ultimas elecciones de delegados "delegados de comercio"(nos guste o no.Una pelicula muy interesante para ver es LOS UNOS Y LOS OTROS, acomplaria una nueva bersion que seria y nosostros? aca estamos esperando el aumento que dignifique nuestra existencia de trabajadores y ponga en primer termino las necesidades de los trabajadores no de los de "comercio" o "Sutat" , les pido a los unos o los otros , dejense de politiquear y asumas en este mes de mayo la responsabilidad que les hemos conferido DEFIENDANOS . nosostros o sea los otros queremos dignidad y "batalla verbal"

Anónimo dijo...

primero sutat deveria ser paritario para poder conseguir un aumento chicos... no es soplar y hacer botella.. sino existirian miles de millones de sindicatos... preguntenle a los chichos del sutat que explican muy bien como son los pasos a seguir y lo estan haciendo... por otro lado. hoy miercoles 4 hay asamblea informativa del Sutat dijeron ayer los delegados .. 1510 y 2110 en castelli e independecia local de la juventud sindical.. vallan todos los que opinan y saquense las dudas que por lo que veo son muchas..

Anónimo dijo...

a los chicos de sutat: estaria bueno si puieden que hagan propaganda de la formacion del sindicato en otros call centers de mdp, en sur contact somos casi 400 trabajadores y la movida que estan intentando uds, la intentamos hacer algunos hace año y medio y no pudimos ojala se de.el camino es largo y hay mas piedras de las que parece ni a comercio ni a las empresas les sirve el cambio por eso es necesario agruparse para estar fuertes.fuerza y exitos

Anónimo dijo...

El sutat no se está haciendo. ya existe. Esto no es joda. los compañeros de sur contact también pueden participar de la asamblea. hoy a las 21 10 en castelli entre garay e independencia-

Anónimo dijo...

Cuando sean mas que una simple inscripcion en la mesa de entradas del ministerio de trabajo y tengan personeria gremial para poder negociar salarios hacer paros y convocar gente para algo serio. avisame mientras tanto son una cortina de humo para llevar gente a la juventud sindical peronista y hacerle campaña a kristina.
saludos maxi

Anónimo dijo...

ah y me olvidaba hacer que moyano y moyanito los dos tengan cada dia mas fuerza....algo serio muchachos no cortinas de humo...
nuevamente saludos maxi

Anónimo dijo...

Claro Maxi! La gente como vos, que inventa cosas para defenestrar el trabajo de los compañeros, prefiere que le avisen cuando esté todo hecho. Saludos.

Anónimo dijo...

Ayer a la noche al final fui a la asamblea para ver que era esto del sutat, la verdad que primero me di cuenta que a la gente de atento no le interesa nada, sin importar de que lado venga, no le interesa si se puede mejorar o no. segundo fueron 25 o 30 personas (para una empresa de 600 o 650 empleados es la nada misma). tercero el discurso que se dio fue realmente nada porque todavia no hay nada, se dijo que hay que esperar que hace el ministerio, hablando con uno de los chicos confirme que el sutat hoy en dia no puede negociar nada y que no saben si van a poder negociar algo alguna vez, estan esperanzados pero nada mas. cuarto me parecio una unidad basica peronista y el sutat qu edeberia tener independencia lo unico que se mostro es que depende 100% de lo que hagan moyano y comp. en baires.
Una verguenza algo serio en atento habra algun dia?
saludos maxi

Anónimo dijo...

Ok. No te quedò nada claro por lo visto. No recuerdo de las personas que estaban quien sos. Si querès que te aclare lo que escuchaste, pasá por planta baja y te lo explico con mas tranquilidad.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

pq decis que no entendi nada a mi me parece que entendi y bastante bien...no entiendo tu postura (ya la he visto aca en varios de tus comentarios) que cada vez que alguien hace una mera critica,ya la otra persona para vos es una pelotudito que no entiende nada, flaco no sabes lo que se llama la imparcialidad en politica, es no estar ni con uno ni con el otro pararse en la mitad y ver que dicen ambos para luego si tomar una determinacion. no entiendo tu fanatismo y por oitra parte que es lo que no entendi leandro gromaz y que vos se ve que ya lo has entendido a la perfeccion?
saludos maxi

Anónimo dijo...

No te quedò nada claro por lo visto. no hay problema! No recuerdo de las personas que estaban quien sos. Si querès que te aclare lo que escuchaste, pasá por planta baja y te lo explico con mas tranquilidad. Un abrazo.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

Bueno...! Tengo 35 años y he estado durante mi vida laboral, siempre bajo el imperio de empleados de comercio. Lo que entiendo, es lo que ví durante todo es tiempo. Inacción para contener al trabajador en cuanto a las necesidades que éste tiene. Por eso me es imposible que, ante una iniciativa para cambiar las cosas en nuestra actividad, como es ésta, mantenerme en una posición neutral como la que has adoptado. Yo no ataco! Refuto! Porque son acusaciones las que se hacen, y muy delicadas, por cierto. No tenemos nada a lo cual desmentir, porque nada es cierto. Infundado. Hablan de sobres de Moyano a Lazo como si fuera nada. Que querés que te diga? Que lo desmienta? Cómo, si no existe? me parecería mas adecuado que prueben lo que insinuan. Pero pruebas de posta! Si no llamarse al silencio, a menos que tengan algo real y concreto para acusar. Quizás en vez de atacarme, bastaba con decirme que no te interesa, pero no te queda otra que atacarme y tirar la pelota para otro lado, porque la verdad es que no estabas anoche en la asamlea y por eso es que no podés dar la cara. Un abrazo.

Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

Estoy viendo que hay gente que en este espacio esta poniendo su nombre y apellido me parece genial, asi sabemos quienes somos lo que opinamos y cual es el planteo. Ayer no estuve en la asamblea del sutat por obvias razones, pero si puedo emitir opinion sobre lo que han escrito ahora maxi y leandro, a maxi no lo conozco pero a leandro si y desde mucho antes que atento (te acordas leandro), conmigo tenias una buena relacion (no afectiva ni mucho menos pero buena) y el otro dia me entere que le dijiste a willy que no podias hablar conmigo porque me enojaba etc. Leandro te respeto pero no por eso voy a aceptar todo lo que digas, vos tenes una opinion que es que comercio no este mas en atento, perfecto, ahora creo que la idea tendria que haber sido ejecutada desde un principio y no luego de haber perdido una interna en comercio, celeste a quien tambien respeto (pq no hay cuestiones personales simplemente sindicales) tendria que haber comenzado con esto desde el comienzo de su gestion en atento como empleada, no usar los beneficios (si se pueden llamar asi) de comercio para posicionar otro sindicato.

Anónimo dijo...

Continuo: Celeste luego de perder las elecciones internas de comercio se vio afectada pq pensaba que iban a ganar pero perdio(como perdio noelia con ella el año pasado) y no se la banco, por eso es que comenzo a gestionar otro sindicato, idea que no tenia hace 4 años atras como dijo en una nota a radio nativa, te digo a vos leandro no tengo inconveniente en debatir y discentir o no con vos ni con nadie de los que piense que el sutat es la opcion para atento al contrario creo que hasta seria muy bueno para nuestro trabajo, lo que no acepto es que ustedes al que piensa distinto lo marginan y es un enemigo, sin darse cuenta que aca no hay enemigos, hay compañeros que piensan diferente, eso simplemente. Vos sabes muy bien que el sutat hoy en diua es solo una presentacion en el ministerio, que puede salir bien o no (yo no me meto en eso) pero ojo con lo que prometen pq como le paso a comercio tambien despues hay que dar explicaciones a los compañeros. Cuando quieras durante la proxima semana hablamos no tengo inconvenientes, por lo que te dije al principio no tengo drama en hablar con vos, simplemente por que vos para mi sos un compañero de trabajo y no un enemigo. saludos
folgar daniel
delegado

Anónimo dijo...

Con quien tengo el gusto? A papá mono con bananas verdes, no! Porque antes de que todo ésto comenzara, se fué totalmente orgánigo con el sindicato. Las 500 firmas que respaldaban el petitorio que se elevó a donde fué a parar? A lo de Moyano o al cesto de basura de la oficina de Mezzapele? Fué antes de la asamblea lamentable que hicieron Bianchi y Cía. Te acordás? Se le hicieros pedidos de audiencias a Mezzapele y nunca se recibió respuesta alguna. La única vez que se querían juntar con Celeste, Martín y Carlos, fué para hecharlos del sindicato. O lo vas a negar? Esa interna que vos decís que Celeste perdió, la perdió con acompañando a la gente que realizó ese convenio que hoy están tratando de revalidar hace no se cuanto, y que ustedes dicen que será un gran logro. Es decir que no es de su autoría, cosa que no han mencionado nunca. Al menos delante mío. Con respecto a la expulsión de los compañeros... Lementable! No solo por la actitud de del sindicato de no haber escuchado y tratar de solucionar algo, sino, porque todo empieza con la denuncia de los cuatro delegados de comercio hacia los legítimos representantes de los trabajadores de atento que ganaron cada una de las elecciones en las que participaron. Si vamos a discutir, seamos cronológicos. Ahí se va a encontrar la respuesta de por qué las cosas están hoy día. Y si sos quién pienso, no me vengas a plantear diálogo, ni te compares con Guillermo. Porque Willy es un tipo con el que se puede hablar por mas diferencias políticas que tengamos. Lo considero un amigo, ademas de un compañero de trabajo. En cambio a vos te pregunté en el patio si estabas usando el diario para poder leerlo y me miraste de reojo y ni me contestaste. Sos lo exactamente contrario a Willy.
Un abrazo.

Leandro Gromaz.

PD: Para todos los compañeros que opinan en éste blog que necesiten algo o tengan dudas. Los integrantes del SUTAT, se encuentran siempre a su disposició y pueden verlos y charlar con ellos cuando quieran o necesiten, ya que a diario los ven por los pasillos. En lo que a mí respecta, cualquier duda que quieran consultar, una vez mas les informo que me encuentro en planta baja por la tarde.

Un abrazo a todos.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

Por favor basta de intercambios de palabras, hagan el esfuerzo de poner por delante las necesidades de la gente que trabaja, todo es dialectica , y lo lamentable que ambos nada realizan culpando al otro, trabajen en cuestiones concretas y no en palabras dejense de pelear por no hacer y demuestrenos que la lucha es por quien conquista mas y mejores derechos para nosostros. HAGAN DEJENSE DE JODER CON LAS PALABRAS !!! QUE LAS ASAMBLEAS SE REALICEN EN LA EMPRESA CON TODOS LOS TRABAJADORES COMO EN ALGUNA OCACION Y NO EN LOS PARTIDOS POLITICOS

Anónimo dijo...

Leandro voy a responder por ultima vez a tus acusaciones y luego la semana proxima ire a verte a planta baja para hablar personalmente. Te comento que si dije que el convenio de 2007 habia sido gestionado por el entonces secretario gremial jorge trovato pero tambien dije que durante 3 años desde 2008 a 2010 inclusive nunca se habia modificado.tambien te digo que en la modificacion del covenio hay muchas cosas que estaban en ese petitorio pq nosotros los delegados les dijimos a los del sec que debian integrar el convenio, por ej. el tema categorias etc. Yo no me cago en las firmas de la gente, pero si te digo que ustedes utilizaron esas firmas para hacer creer que son el pueblo de atento en si mismos, cuando sabemos que eso no es tan asi. La gente en general los 600 o 650 empleados de atento cada uno tiene su opinion. En consideracion a nuestra relacion, sabes bien que el que empezo con injurias (diciendo aca en este mismo blog que un delegado tratamudo te habia dicho algo que no cumplio) cosa que no me lo dijiste luego en la cara que habias sido vos cuando te lo dije de frente (pq si yo digo algo sobre vos lo tengo que ratificar si vos en persona me lo preguntas), con respecto a echar a celeste, martin y carlos, no se pq te molesta tanto si en definitiva ninguno de ellos 3 ni vos mismo quieren estar en comercio, hasta por ahi les hicimos un favor o te quewrias presentar a delegado por comercio? vamos a ver cuando nos sentemos a negociar nosotros las cosas que vas a decir, seguramente que todo lo que se consiga va a ser poco y una mierda. ya te lo dije arriba las cartas estan echadas y hay que jugar, ustedes quisieron hacer de esto un juego politico, ya que nosotros no pertenecemos a ningun partido politico en cambio ustedes si son justicialistas, pero se confundieron pq esto es solamente un problema sindical que quien lo resuelve es el ministerio ni vos ni yo. Como dije siempre voy a luchar por un sueldo mayor, por mejores condiciones laborales por ayudar a todos mis compañeros. por ahora esta comercio y yo soy de legados de ustedes ante la empresa y el sec. si luego eso cambia vere que hago pero por ahora la cosa esta asi.
saludos
daniel folgar
delegado de todos los trabajadores de atento sin importar cual sea su pensamiento politico o sindical

Anónimo dijo...

Listo! Hacé lo que te parezca mejor. Me da igual. Si al fin y al cabo es como vos decís, Las cartas están echadas.

Anónimo dijo...

Dani. Hiciste un favor denunciando a compañeros delegados mientras por los pasillos hablabas de falta de ética por haber formado un nuevo sindicato ? Denunciar un delegado a otro no es poco ético ?? Porque yo vi la carta documento que le mandaron de comercio y decía claramente tu nombre y de los otros delegados de comercio ! Si alguien tiene el derecho de denunciar una actitud que no corresponde son los empleados ! O ustedes pasaron pidiendo opinión ?? No es poco ético que comercio no allá hecho nada por los trabajadores en años ? No es poco ético quea espalda de los trabajadores comercio allá firmado que somos empleados de 36horas haciendo cada vez mas difícil que podrámos reclamar el artículo 92 ter ? Si !! Ese famoso artículo que ustedes dijeron que ya salia !? Que tiene de poco ético formar una nueva opción ? A que le tenés miedo ? Vos no estudiar abogacía ? No leíste el artículo 14 bis de nuestra constitución ? No leíste la ley de asociación sindical número 23551 ??? No te
enteraste del fallo de la justicia a favor de ate a principio de año ? Además cada vez que te veo pasar diciendo algo es tirando mierda o metiendo miedo . Y lo peor que te ven muy poco y ni hablemos de tus compañeros que no solo no conosco sino que después de un año y medio de que son delegados nunca han cumplido nada de lo poco que han dicho !!! Claro ! Se acuerdam que son delegados de los trabajadores cuando se les termina el mandato !! Que vas a hacer ?Ja ja cariños ale !

Anónimo dijo...

A veces todo lo que cuentan alguno y otros es verdad. hay que saber pulir los mensajes y lo que se explica, no justifico absolutamente nada de cada uno de los sectores, pero digo, un compañero de trabajo piense como piense puede ser utilizado para hacer catarsis por los propios compañeros, se llame como se llame daniel celeste carlos martin julieta miguel etc. creo que estamos errando el camino, somos todos compañeros y hay que ver las dos caraS DE LA MONEDA PORQUE LOS DOS BANDOS DICEN PELOTUDESES DEL OTRO, esto no es si estas a favor de uno o de otro hay que unirse para que se pueda conseguir un mejor sueldo y mejores condiciones porque nosotros y todos los delegados vivimos solo del sueldo.
seba

Anónimo dijo...

Y cuales serían las pelotudeces que se dicen? La pelotudez mas grande es la que acabás de escribir en cuanto hay que unirse, como si fuera que se van a juntar todos para lograr algo... Se ve que querías escribir algo que quede bìen, pero en realidad me parece que no sabés muy bien de como viene la mano. No! Besitos!

Anónimo dijo...

y porque no se pueden unir trabajadores de una misma empresa, para tirar todos para un mismo lado y ganar mas y tener mejores condiciones, haber explicame vos que la tenes tan clara?
seba

Anónimo dijo...

MMM... SERÁ QUE ALGUNOS TIRAN PARA LA EMPRESA...

Anónimo dijo...

Seba! Escribís muy parecido a Maxi! Ja Ja!

Anónimo dijo...

Acá les dejo algo para que se calienten un poco! Se ve que para hacer algo por los trabajadores o una asamblea para ver que necesitan los trabajadores, si les tiembla el pulso.... Para otras cosas no!

http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=15048

Anónimo dijo...

Jajajaja, esto es un cabaret parecido al de boca, tenemos silvia suler que vive llorando, a guido suler que la acompña a todas las marchas nacionales, a moria casan que muestras sus lolas y a otros. Pero los boludos que pagamos los tragos de este cabaret somos lo que estamos todos los dias en las posiciones mientras ustedes viven en el mundo de la nada.

Anónimo dijo...

Estaría bueno que Nora y Alejandra nos escriban algo acá. Seguro deben saber cosas que nosotros no.

Anónimo dijo...

Muchas Palabras muchas palabras pero lo concreto que a la mañana hay un delegado que en la semana trabaja un solo dia cuando trabaja eso si es poco etico mientras todos los empleados estamos con la cabeza quemada .

Anónimo dijo...

miren http://www.lanacion.com.ar/1123652-empleados-de-comercio-acordaron-una-suma-fija-de-300-pesos-durante-seis-meses

siempre nos cogen... ensima se hacen los boludos porque por los pasillos los unicos que comentan estos "logros" de comercio son los delegados de sutat... los de comercio se hacen los boludos

Anónimo dijo...

No hay novedades de las paritarias de comercio. Alguien sabe algo o me podrían decir donde leer. Hoy lo ví al delegado en la sala de corte y me olvidé de preguntarle. Al rato volví y seguía ahí, pero me puse a charlar con mi compañera y como una tonta me volví a olvidar. Si alguien sabe algo, digan.
Besos.
Mariela.

Anónimo dijo...

No mucho! En internet esta lo que el me comentaro n los chicos del sutat lasparitaria están estancadas por un lado la propuesta de dar 300 de acá a septiembre y ahí negociar nuevamente o un 29 o 30 % como muchísimo en 3 cuotas mas n menos como el año pasado ! Mas arriba colgarn un lnk con algo de info ! Pero puede pasar cualquier cosa

Anónimo dijo...

chicos del sutat? pero si el sutat no negocia paritarias? si sos del sutat negocia paritarias por sutat y no recibas los aumentos de comercio chanta:::::
veronica

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Olvídense de las paritarias de comercio. Si todos los años pasa lo mismo durante 3 o 4 meses nos venden verdura y cuando cierran, el acuerdo es una mierda, yo quiero un sindicato que me represente. Un sindicato que sepa de que se trata nuestra tarea, que nos pueda realmente conseguir un sueldo digno para no tener que garronear para llegar a fin de mes. Este sindicato esta mas cerca que nunca, lo tenemos al alcance de la mano. Todos queremos que nuestras condiciones mejoren. Sumense al SUTAT.

Anónimo dijo...

Se viene el SUTAT .. si moyano viene por nosotros no me voy a resistir . Por mique nos pasen a camioneros . O a cualquier otro !! Comercio es una mierda se caga en todos y en todo ! Quiero plata chicos !! Quiero condiciones de trabajo !! No me importa la política pero es claro que con comercio va a ser siempre igual y la verdad ... si probamos y no ganamos ! Que perdimos ??

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Nadie va a venir por nosotros, hay que romper la inercia e ir juntos hacia el futuro que está al alcance de nuestras manos, como bien dice en compñero Juan Pablo. Hay que dejar de lado el miedo a las represalias, porque tenemos espalda y el respaldo de la entidad madre de todos los trabajadores de la República Argentina. La CGT. La unidad y la concientización de lo que queremos, es la base de éste emprendimiento de un grupo de trabajadores cansados del abuso decidieron llevar a cabo.

Leandro Gromaz

Anónimo dijo...

leando gomaz por tus palabras entonces entiendo que no vas a cobrar ningun aumento mas de comercio y lo iras a devolver a recursos humanos sin importar si el aumento es pedorro o no. Muy bien leandro seria lo mas honesto que haga alguien del sutat. Saludos valeria

Anónimo dijo...

Que tal Valeria! Te prometo que ni bién comercio deje de cobrarme el 2% del total de mi sueldo que me retiene todos los meses y exija que se me paguen los tres años y medio del 92 ter, te repito, te prometo que lo devuelvo. Dale?! Creeme que ya me cagó bastante comercio, y la verdad que tengo muchas ganas de no tener mas nada que ver con esa gente.
Aumento pedorro o no? Vos tenés alguna esperanza de que no sea pedorro? Hablan boludeces de Moyano y lo que arregló camioneros. Sabés que entre el 24% de aumento y lo que dejan de tributar por haberse elevado el impuesto a las ganancias (Otra cosa negociada con el gobierno por Moyano y la CGT), el trabajador percibirá alrededor de un 32% de aumento?
Bueno, a comercio ya le rechazaron el 33% y ahora van por el treinta.
30 de lo que nosotros cobramos, claro!, no de los 5500 que cobra camioneros. La seguimos corriendo de atrás y cada vez mas lejos! Acá no te estoy hablando de política, te estoy hablando de lo que te cuesta comer, vestirte, trasladarte, etc. A vos, a mi y a todos los compañeros del call y de todos lo que realizan la misma terea en todo el país. Y ni hablar de los que sostienen una familia!
Yo sé que no vas a estar de acuerdo con lo que dígo, pero lamentablemente comercio no nos va a poner sueldos por sobre la línea de pobreza, y mientras eso siga ocurriendo, como peronista, sueguiré buscando la justicia social.

Un abrazo.

Leandro Gromaz

Anónimo dijo...

grande leandro realmente sos un grande pq enccontras justificativos para todo. El 2 por ciento sabemos q es obligatorio por ley no me tomes de boluda.otra cosa no podes comparar camioneros con comercio, camioneros cuando para detiene casi todo el abastecimiento del pais entonces la presion es otram en comercio si hicieen un paro no jode a nadie porque los comercios chicos no paran pq tienen q comer. Entonces es incomparable una cosa con otra. Nosotros no somos camioneros y tu estirpe peronista no te esta dejando
ver en claro las cosas, justicia social no es hacer cualquier cosa ilegal para imponer tu idea.moyano es un tranfuga como lo es cavallieri con ellos no hay justicia social. Solo hay gente q ellos manejan para arreglar. La justicia social es otra cosa.ah y yo que vos devuelvo el aumento, total segun vos ya sale el sutat. Saludos valeria

Anónimo dijo...

No te tomo por boluda! El 92 ter está en el convenio colectivo del SEC! Y quién lo cumple?, quién lo cumplió?, quien lo hace cumplir?, quién lo hizo cumplir?, nadie! Si un sindicato establece un convenio y luego hace la vista gorda... No creo que el problema sea mi estirpe de pronista, como vos decís. Habría que preguntarle al SEC por que nunca presionó para que se pagase! Esa desprotección que tenemos nosotros con respecto a comercio, es exactamente lo inverso de lo que ocurre en camioneros. Los dirigentes van siempre a la cabeza del reclamo, por eso la medidas que toman. Vos te imaginás a Cavalieri al frente de un reclamo de los trabajadores de call center hacia una empresa que hace público que en un período de 8 meses gana $400.000.000?, y que es mayoritaria en la federación de Call Centers?
No sé que es lo ilegal de todo ésto, las firmas son de los compañeros!, el acompañamiento es de los compañeros!, los votos de las elecciones son de los compañeros! Y no me vengan con la ética y el incumplimiento a un sindicato que nunca ha sido ético, y que no ha cumplido nunca con la defensa de los trabajadores. NUNCA! Yo no entiendo la ética que plantean ustedes. Perdón!, pero no la entiendo.
Con respecto al aumento que tanto insistís, te voy a decir una cosa: Seguramente si comercio supiese que opino de todo ésto, no querría pagarme el aumento. Yo viendo las cosas que hacen, no quiero que me descuenten. Digamos que es una cosa en la que a ninguno de los dos no nos queda mas remedio!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

primero lee un poco mas sobre leyes laborales pq se ve q no ssabes nada pero opinas. El art.92 ter esta en la ley 20744 ley de contrato de trabajo y no en el conv.colectivo de comercio 130/75. Por lo tanto lo q decis es ccualquier cosa. Segundo: no entendes la etica pq ustedes no la tienen y aparte si no queres participar y que te descuenten de comercio desafiliate pq te afiliaste vos para ser delegado de comerrcio,no? Sos un cardura que no puede explicar nada e lo que hizo. Te afilias para ser delegado de un sindicato pero queres otro. Caradura! desafiliate de comercio y afiliate al sutat y se delegadp de sutat pq en comercio imposible leandro. saludos valeria

Anónimo dijo...

Buenas tardes Valeria!
Tenés razon que el art.92 ter esta en la ley 20744 ley de contrato de trabajo! Disculpame que no haya sido del todo claro. Lo que pasa es que ya aparece todo junto en el convenio con la ley. Seguramente entendiste igual cual es el punto. Con respecto a mi afiliación, si!, pensaba postularme. Por qué no? Al fin y al cabo sería delegado de los trabajadores ante un sindicato o una empresa. La verdad es que tenés razón en que tengo que sesafiliarme, lo que pasa es que no he podido ir a hacer el trámite. Y por otra parte no se si me conviene mas esperar a que "compañeros" me denuncien y me echen, a tener que molestarme yo a hacer el trámite. Denunciar compañeros!!! Eso Sí que es ética!!! Después el caradura soy yo....
Saludos.

Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

Ley 23551 y su reglamentacion. Ley de asociaciones sindicales, se reapeto solamente la ley. o te gustaria leandro que alguien afiliado al sutat con los beneficios que pueda otorgar ese sindicato (hoy no tal) los use para la creacion de otro. la verdad que creo que no te gustaria. péro bueno leandro segui participando en el sutat y cuando sean algo serio seguramente todos los trabajadores de atento tendremos que ir al sutata, mientras tanto somos comercio y los que se postulen para delegados de comercio no podran estar en sutat. ah me olvidaba se buen competidor y anda a comercio y renuncia a tu afiliacion.
saludos valeria.

Anónimo dijo...

En ningún momento lo ví como una competencia! Se trata de la dignificación de la tarea! Disculpame, estábamos hablando de eso verdad? Lo que sequiere es lo mejor para los compañeros, no ser mejor que comercio. Además, para eso no se necesita mucho que digamos....

Leandro Gromaz

Anónimo dijo...

Disculpame pero la verdad que no veo sea solo por la dignificacion de la tarea, si fuera eso lo podrian haber realizado siendo oposicion en comercio, pero prefirieron la mas facil y aliarse con uno de los mayores corruptos del pais, propietario de millenes de mt2 de estacia y precisamente no lo hizo trabajando, como tampoco cavallieri hizo lo suyo trabajando, ustedes quiren hacer confundir a la mayoria de la gente diciendole que nosotros en el call hacemos la mismA TAREA QUE UN CAMIONERO Y ESO NO ES ASI, USTEDES ESTAN HACIENDOLE EL JUEGO A LOS MOYANO, y la gente ya se esta dando cuenta por eso salis a pedir apoyo de la gente por este blog porque en la ultima asamblea del sutat (que fui y escuche a celeste decir que es una perseguida porque le dijeron que no puede seguir hablando con el jefe de recursos humanos de atento argentina, ademas de decir que no sabe si va a seguir trabajando pq su compromiso con la campaña politica no le va a dejar tienpo para trabajar 6 horas.....) fueron 30 a la asamblea, no vaya a ser cosa que todo este movimiento en el cual estan metiendo a la gente que realmente en muchos casos no comprende bien las cosas politicas y sindicales, sea solamente para hacer campaña politica para que lazo tenga algun puestito junto a moyano en las elecciones de octubre, porque de donde sale la plata para que pueda participar en una nota de pagina 12, de los 2500 pesos de atento no creo...)comercio no es el mejor sindicato obviamente pero tampoco es la escoria que ustedes le dicen que es a la gente, patrani estuvo meses yendo a comercio a buscar los pañales para su nene, entonces que tengo que pedirle que los devuelva? dejen de mentir y si quieren cargos politicos haganse el camino solos, no pongan a la gente en el medio, porque esa gente cobra $2500 por mes y nunca va a llegar a cobrar lo que moyano les pasa a ustedes para hacerle campaña...........
vamos por un convenio colectivo para todos y por que las condiciones sean mucho mejores, pero sin campañas politicas nacionales, solo por el compromiso con los compañeros y no con moyano, porque el compromiso esta en nuetros compañeros y no en un tipo que ya esta forrado en guita y no la hizo laburando. saludos valeria

Anónimo dijo...

Nadie hace quedar a comercio mal. Comercio queda mal solo. NO SOMOS EMPLEADOS DE COMERCIO!!! Ni lo vamos a ser nunca

Anónimo dijo...

Mirá!, si no ves que sea por la dignificación de la tarea, te puedo recomendar un oftalmólogo! A menos que sea porque no ven lo que no quieren ver. Y si no fijate que todo ésto resulta de que no le dan pelota a nadie. No quieren ver petitorios, no escuchan en asambleas ni ven los resultados de las últimas tres elecciones.
Por qué ser oposición en comercio?, si nuestra tarea nada tiene que ver con comercio! En todo caso somos telefónicos tercerizados para pagarles menos. Imaginate que bola te pueden dar, si nos sacaron de encima.
Entonces que hacemos? No se le puede cerrar siempre las puertas en la cara al reclamo de los trabajadores! Simple! Borrón y cuenta nueva. Se impulsa el sindicato único del sector. Nosotros no confundimos a nadie! Somos claros en la consigna. Invitamos a la gente a que se sume a la propuesta, y por suerte el individualismo que reinaba en el call se está revirtiendo. Porque de una manera u otra, los compañeros manifiestan su apoyo a la iniciativa de los compañeros delegados de los trabajadores Celeste Lazo, Martín Patrani y Carlos Castro. Con respecto al compañero Hugo Moyano, no me consta ni la declaración patrimonial que vos parecés tener, como tampoco me consta que lo haya conseguido de forma ilícita o deshonesta como vos indicás. O al menos, la justicia no te avala.
Un compañero camionero no hace la misma tarea que nosotros, no sé de dónde sacacaste que nosotros lo dijimos! El paralelismo que se pretende trazar, es en el modo en que su lucha los llevó a la dignificación de la tarea. Como también ha ocurrido con los compañeros de los peajes. Son ejemplos claros de que se puede y que hay que trabajar para lograrlo. Ésto solo se consigue con unidad y solidaridad.
Qué raro que no te ví en la asamblea! De verdad fuiste? Que yo recuerde no ví ninguna Valeria... Naaa! Me estás mintiendo! Ja ja! Te contaron mal! Mirá, no me extraña lo que pasó con Celeste, ya en el post anterior (Fin de año movidito) ya le estaban siguiendo la línea! No me extrañaría que haya llegado al sindicato por medio de algún multipropósitos que tengan dentro del call, que le sirva tanto para denunciar compañeros, como para buches! Entendés? Igual que en los 70'! Pero llenos de ética!, claro! Eso debe ser algo así como "Violación de confidencialidad y privacidad", es eso que firmás cuando entrás a trabajar en atento. Vos que sabés tanto de leyes, sabrás! Verdad?
Si realmente fuiste, la próxima llevate un ábaco si te ayuda, porque no contaste bién. Y si en verdad fuiste, que raro que nos ataques tanto y me pidas cada vez que posteá que me desafilie! Vos sí tenés derecho?
No sé de donde sale la plata para la nota de Página 12!, contame vos que la tenés tan clara!
Es muy fácil criticar a Celeste, veo que es simplemente decir lo que se viene a la boca sin fundamento cierto. Todas supociciones: suponen que Moyano le pasa plata, suponen que quiere puestos políticos, etc, etc, etc. Es digno de recalcar la tarea que Celeste realiza. Es delegada porque se lo ganó en la urna y no por que había lugar (por mas que tres o cuatro hagan lo que sea para que no), es la cabeza de lo que será el nuevo sindicato, y madre de dos hijos (que es lo más dificil de todo lo enunciado).
Mi suiguiente pregunta es: Tan poco tienen para discutir que vienen a cuestionar si el hijo de Martín usó los pañales del sindicato? Realmente no lo puedo creer!
Y ahora sí te digo en Serio: Vos sabés cuanto me paga Moyano a mí? Vení a la planta baja y contame, porque yo ni siquiera sabía que me pagaba.
En que van por el convenio colectivo? En carreta o de rodillas como a Luján?
Hace que se yo cuanto que están con eso y nada. Tardan seis meses en cerrar una paritaria de mierda, y vienen a decirme que lo van a hacer. Con ese cuento a otro lado. Claro! No lo van a hacer con Hugo Moyano que según vos es un corrupto, lo vas a hacer con Armando Cavallieri que se debe comprar los trajes mas grandes para que le entren las alitas....Por favor!

Como siempre.
Un abrazo, compañera Valeria.

Leandro Gromaz

Anónimo dijo...

valeria.. con el mayor de los respetos .. que te pasa???? defendes lo indefendible.. por favor!!!! hace un comentario positivo loca.. esto es para organizarnos y construir no para matarnos... si no sos parte de la solucion sos parte del problema...no perdemos nada con jugarnos por el sutat.. si no te interesa no te afilies pero no molestes tampoco... no se porque te interesa tanto comercio pero esto no es contra ellos.... date cuenta.. lo que plantean los chicos del sutat es mas que logico y todos se nos paso por la cabeza... o no?? ademas me parece que caiste muy bajo con lo de los pañales.. a quien le importa si el hijo de quien carajo uso los pañales de comercio?? cobramos 2500 pesos vanesa.. todos los recursos que podamos aprobechar son buenos.. eso no implica que no podamos pelear por nuestros derechos.. comercio perdio el tren hace mucho.. repito valeria no es contra ellos ... es para NOSOTROS... beitos.. ale

Anónimo dijo...

haaaaa... y ... vale.. solo para ver si notas una diferencia entre Moyano y Cavallieri te dejo un link
http://economia.iprofesional.com/notas/115222-Comercio-en-medio-de-las-paritarias-un-ala-rebelde-se-adelant-y-acord-un-aumento-salarial-del-37

Notas algo??? si si si.. empleados de comercio cobrando entre 6000 y 7000 pesos gracias al gremio que formo facundo moyano hoy pueden pelear este tipo de eumento sin tener personeria... repito.. SIN personeria gracias a un movimiento que comenso del mismo modo que nace el sutat...

besos

Anónimo dijo...

una consulta para ver si podemos hablar de un tema de fondo ...que pasa con las paritarias??? están esperando que cobremos el aguinaldo?? para pagar menos?? invito a cualquiera, valeria, verónica, daniel a responder datos ciertos y sin caer en desvíos, respuestas incoherentes como ocurrió en otros comentarios.
Muchas Gracias.
Juan Ruiz

Anónimo dijo...

Juan comosiempre comercio guarda silencio el mayor tiempo posiblelo que se sabe es lo que esta por internet que es lo mismo que me comento patrani cuando pregunté ! En principio pide paritarias en 2 partes lo que significaría 300 pesos de acá aseptiembre y en septiembre sentace otra vez ! Lo cuál no fue aceptado en esta primera etapa ! Por otro ladosalió que las cámarasno aceptaron un 33 y ahora se habla un 29 ! Lo único además del aumento es un 2% anual de antigüedad lo cuál también veo poco probable !! Salió una nota también que el titular de las cámaras dijo temer todo junio para cerrar pues se hará retroactivo a mayo ! Creo haber subido los link antes pero si tengo un rato las subo otra vez ! Sino pregunta a los delegados del sutat ! Los de comercio me dijeron un 40 cuando pregunté !! Besos ale

Anónimo dijo...

Juan ruiz sobre las paritarias te puedo decir que no hay nada confirmado. En mi facebook cuelgo todo lo que veo y lo que se me dice en el sec sobre el tema. Lo ultimo es que la came ofrece el 24 y comercio rechaza eso y quiere el 33 que es llevar de 3000 a 4000 pesos el basico por 8 hsm 48hs semanales. Yo no voy a decir ninguna noticia como oficial hasta que no este el papel de fax con el membrete y la firma de la federacion de comercio. Lo unico que si puedo confirmar que sera retroactivo al primero de mayo. Saludos a todos. Daniel folgar delegado.

Anónimo dijo...

queremos el 40% en una cuota sola, estoy seguro que el habernos organizado en un nuevo sindicato hara posibles esta conquista, ¡¡¡ negemosnos a cobrar lo de comercio y vamos a una medida de fuerza por el 40% ya¡¡¡ vamos SUTAT

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Me gustaría saber quién es el que tendría que haber firmado con su nombre, en vez de colocar la sigla SUTAT. Sabido es para quienes están al tanto de la formación del sindicato, que la instancia en la que se encuentra el trámite, no permite aún tomar medida alguna en cuanto a que no es paritario y no participa, por ende, de discución salarial alguna. Al menos por el momento. No se podría conseguir los avales como para resguardar a los conpañeros y de ninguna manera quienes componen la mesa directiva incurrirán en la irresponsabilidad de exponer a los compañeros a sanción alguna. De modo que solicitamos a ésta persona que en nombre del nuevo sindicato incita a tomar medida alguna, se abstenga de hacerlo. Se informa además que cualquier comunicación sobre reuniones y otros tipos de medidas, serán debidamente comunicadas por los compañeros delegados de los trabajadores Celeste Lazo, Martín Patrani y Carlos Castro.
Gracias.

Leandro Gromaz

Los Cuentos De Pingüi dijo...

http://www.mediopublico.com.ar/empleados-de-comercio-lograron-aumento-del-30/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mediopublico+%28MEDIO+PUBLICO%29

Anónimo dijo...

Que grande Juan Pablo! Usted siempre con la prescisa! Mientras algunos se quedaron en cuando estaban negociando el 33%, usted tiene el n° final!
Saludos. Valeria.

Anónimo dijo...

no al aumento de comercio y si a pedir el 40/ hay que rechazar ese aumento y no cobrarlo! Sutat pone las bolas y defende mis derechos y de los demas. Pidiendo a la empresa lo que corresponde! Vamos sutat todos al patio a gritar por el sutat y por lo 40 de aumento! martin

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Dos cosas. Primero, es bastante evidente que el que pide 40 e intima al SUTAT es la misma persona que firma como Valeria. No entiendo tu postura de atacar sin sentido. Simplemente publiqué un enlace a una página de noticias. En ningún momento dije que fuera el número exacto. Se ve que además no ingresaste al link a leerlo, sino no saldrías a decir las incoherencias que te caracterizan. No te preocupes igual Vale, mientras vos y el gremio que tanto defendés se preocupan por generar malestar y conflicto, hay 10 compañeros que se convencen que el cambio está por llegar. Tu postura es realmente incomprensible, pareciera que tenés algún interés en que comercio siga cagándose en los trabajadores. O tenés algo que ver con Comercio, o sos muy ignorante. Igual, te repito, sos vos sola discutiendo contra 300 o 400 compañeros que HOY eligen SUTAT.

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Además lo tuyo es solamente criticar. Criticas a todos los compañeros que escriben. Nada te viene bien. Bueno entonces presentá alguna idea vos. Con mucho gusto la discutiremos, por ahí hasta tenés alguna. ; )

Anónimo dijo...

Cuando las mentiras son la base de las ideas, es mejor no seguir a la monada y luchar sola aunque se pierda, porque aunque mas no se te quedan la convicciones.
valeria

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Eso sería entendible si defendieras un ideal. Lo que no se entiende es que querés defender. Al sindicato que nunca hizo nada por los trabajadores? A ver decime que tiene de malo hacer un Sindicato Único para una tarea que cada vez crece mas en Argentina? Acaso te perjudicamos a vos en algo? Porque hoy por hoy estamos encuadrados en un gremio que no tiene nada que ver con la actividad que realizamos. Lo lógico sería que nos podamos sentar y negociar un convenio que nos reconozca en lo que hacemos. Esto te perjudica? Realmente no te puedo entender, tal vez porque no te conozco y realmente tengas algún interés que desconocemos en el Sindicato de comercio. La verdad ya no se que pensar. Igual tranquila, a mi me da lástima que no puedas poner esa energía que usas para atacar en la construcción de un Sindicato equitativo y participativo.

Anónimo dijo...

‎Los invitamos a participar del comite de Bases del Frente de Izquierda, todos los lunes a las 18 Hs.
Nos encontramos en el Priemer piso de la Facultad de Humanidades, en el Merendero-Red de Apuntes.
Los comites de Base estan pensados para discutir posiciones en torno al Frente de Izquierda, para dar a conocer la perpesctiva del Frente y para llevar actividades en comun.

INVITA UJS - PARTIDO OBRERO

www.po.org.ar

Anónimo dijo...

Valeria qué? Estaría bueno que supiéramos, como se sabe que soy Leandro Gromaz, saber quién es y así entenderíamos mejor todo. Quizás Valeria no exista, y sea el nombre de guerra que utilicen para insultar a los compañeros, quienes luego firman con su nombre cuando escriben en términos formales...
No me extrañaría!

Leandro Gromaz

Anónimo dijo...

como se porque firmas asi gil....y no pongo mi apellido pq esto es totalmente anonimo entonces no me interesa que personas como vos sepan quien soy para venir a criticar en la campaña o pasillo donde laburo.saludos
valeria
valeria

Anónimo dijo...

Yo no voy por los pasillos a criticar a nadie. Y menos iría al tuyo, que por lo que veo, ni vale la pena. Te repito, yo no voy por los pasillos, todo lo contrario! A mí me escriben que se cansan de las acusaciones y que van a venir a hablar con migo. Y yo acá en planta baja..., sigo esperando que vengan a decirme que no tengo razón.
Por otra parte, es para que sepan los compañeros. Yo sé quién sos, por eso me divierte como me insultás firmando como Valeria. Saludos.

Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

y quien soy. A ver? Como hablas al pedo para crear quilombo flaco. No digo mi apellido pq no tengo el respaldo de nadie entonces no quiero correr el riesgo. Igual pienso distinto a vos y que? Te molessta la dicidencia? Informarte leandro pq creo q para opinar como opinas y sobre los temas que opinas te falta conocimiento. Y a pesar de lo que se diga aca vos sabes que hablas porque te creiste en serio que sos la voz cantante del sutat. Saludos valeria

Anónimo dijo...

Pensá lo que quieras, me parece bárbaro! Podemos disentir en un montón de cosas, y creo que de las diferencias y el debate, es de donde salen las mejores cosas. El SUTAT tiene por objetivo lograr encuadrar la actividad que realizamos a diario. No estamos para pelearnos ni con Valeria, ni con nadie. Te repito, el objetivo está infinitamente por encima de pelear con vos! No soy la voz cantante. Soy parte del proyecto y por eso es que escribo de la manera en que lo hago. En sìntesis, no estamos en conntra de los compañeros. Quizás para vos, todo pase por estar contra SUTAT... Bueno! Ahì està el por que no tenemos ningùn punto en comùn.
Saludos.

Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

ojoooo con algunos del SUTAT que son buchones de la patronal, me comentaron que estan en conversaciones para salvar su situacion, una de las delegadas pidio licencia por carta documento (sin sueldo) tanta plata tienen? y la idea de estar para defendernos . cuidado se viene el MOYANASO y nos dejan a todos culo pa arriba¡¡¡

Anónimo dijo...

Ahora no caben dudas que comercio no mejora las condiciones de los empleados de call centers porque no quiere! La pregunta serìa: Si Telefònicos nos reclamasen, nos pagarìan lo que corresponde de acuerdo al convenio de Telefònicos? Y aquì no me vengan con el servicio que supuestamente "vendemos", Porque somos la atenciòn telefònica de lo que sea. Lo que Hugo Moyano reclama, son los compañeros que realizan la tarea de logìstica y distribuciòn de empresas que se encuentran encuadradas en la comercializaciòn de productos como por ejemplo supermercados, electrodomèsticos, etc. Siempre digo que el pez por la boca muere, y en èste caso, claro queda que se le pagarìa lo que corresponde a los trabajadores, si no queda mas remedio. De lo contrario..., si tienen hambre denles mas bananas!!!
Les dejo èste link del diario la naciòn.

Saludos compañeros.
Leandro Gromaz.

http://www.lanacion.com.ar/1381904-seria-del-30-el-alza-salarial-en-comercio

Anónimo dijo...

este link esta mejor: y pensar que se dicen de izquierda. jajaja
http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=31118

Anónimo dijo...

Bién! La justicia dictaminará entonces! Y a que viene ésto? Yo estoy hablando de papas y vos hablás de batatas. Yo te hablo de cuestiones sindicales con respecto a nuestro trabajo y vos me venís con procesos judiciales todavía irresolutos. Que tiene que ver una cosa con la otra? Deracha, izquierda... Moyano está con los trabajadores, y que camioneros y peajes sean de los sueldos mas altos, es prueba de ello. Poné a tos trabajadores del lado que quieras, seguramente ahí lo vas a encontrar a Hugo. Al frente de la lucha, como siempre.

Saludos.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

ya falta poco.
http://www.gacetamercantil.com/notas/4354/el-titular-uocra-le-disputara-moyano--conduccion-cgt.html

Anónimo dijo...

vamos todavia!!! jeje
http://labaranda.yuku.com/topic/49661/MOYANO-COMIENZA-A-DESPEDIRSE-

Anónimo dijo...

che vos tambien te pediste licencia sin goce de sueldo y te la nagaron? cuanta plata cuanta p´lata que reparte!!!!

Anónimo dijo...

Vos trabajas en atento? Vos estás contento con que se vaya moyano y agarre un títere de los gordos?, o solo te importa moyano? Porque lo que entra es lo que avala que te rompan el culo a gusto y piachere con lo que te pagan! A vos y a todos los compañeros.
Con respecto a la licencia, de lunes a sábados por la tarde estoy en planta baja. Si te da, venite que te contesto.

Saludos.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

Jajaja. que increible la defenza que se hace de moyano, como si fuera el cambio y solo es parte de la estructura mas corrupta del sindicalismo aregentino , peronista kihsnerista duhaldista o como les guste , ?que saben de izquierdas ustedes nenes de mama que vienen en 0 km a trabajar , jajaj son parte de la farza. sigan , mejor dicho singanlo que no los va a defraudar ...los va a contaminar (ya lo estan) a comer choripanes amigos , pero eso si con nivel poruqe somos parte de la elite media de la argentina.jajjajajaj

Anónimo dijo...

que bueno lo de la elite....algunos lo creen.prefiero comer bananas y choripanes grasosos de los gordos de mierda como moyano y sus hijos, sus mujeres y alcaguetes como ustedes

Anónimo dijo...

Ah! Ahora entiendo! Vos querés bananas! Ok. Si es lo que querés... Con razón es que te oponés a trabajar para lograr una mejora! No me di cuenta de que así es como preferías! Te hago una pregunta: A quién de nosotros viste en un 0km?
Otra cosa. Vos sos de la izquierda? Teniendo tanta gente con la que pelear tantas cosas, venís a discutir con gente que, equivocada o nó, está trabajando por dignificar la tarea?
Vos te pensás que para nosotros el que no es Peronista no sirve? Para nosotros el que no sirve, es el que no suma una idea, el que trabaja para que SUTAT no sea una realidad que le permita a los trabajadores valerse de si mismos a la hora de defeder sus derechos, y de reclamar lo que le corresponde, lo que está escrito. Y no se le dá lo que correspnde, porque con el cuento de que hay una cuadra de cola de gente que quiere ocupar tu lugar, han hecho lo que quisieron durante mucho tiempo, y se dió por hecho que nadie se lo va a reclamar.
Lo lógico serìa que nosotros hagamos la tarea como corresponde, que nos paguen lo que corresponde, con el encuadre que corresponde, y que si no nos gusta, entonces sí!, que pase el que sigue.
Decime que no tengo razón, y si tenés alguna idea que sirva para mejorar nuestro trabajo, será bienvenida.

Saludos.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

Sr. Gromaz: No tengo el placer de conocerlo pero le queria decir que es indudable que el Sr. Moyano no es ni por asomo parecido a Saul Ubaldini, ese si era un secretario General de la CGT con todas las letras, un secretario que cuando pedia aumento u otras cuestiones hacia los paros generales o manifestaciones solicitando para todos los gremios los mismo aumentos, cosa que Moyano no hace, ya que cuando pide aumento o realiza manifestaciones solo lo realiza para su propio gremio (camioneros), es verdad que este secretario general de la CGT ha logrado que su gremio tenga escalas salariales inimaginables, pero tambien es cierto que dicho pedido esta sustentado en el vaciamiento del transporte ferroviario y la manipulacion del transporte de carga que hace que millones de argentinos no puedan tener alimentos y otras cuestiones (por ej. nafta) porque al realizar un paro (no general sino solamente gremial) se desabastece a todo un pais, porque este gobierno u optro (eso no importa) no puede transportar esas proviciones por otro medio de locomocion (ej. trenes) ya que como dije antes han sido desvastados. Quiza los gordos no sean mejores, quiza sean iguales o tal vez peores, pero en mi CGT quiero una persona que deje sus ambiciones personales (ej. ganar comercio porque tiene 142 congresales y me puede torcer la votacion para ser reelecto en la CGT) y se dedique a luchar pero por todos los trabajadores y no solo por los camioneros. Usted y yo sabemos que el SR.Moyano se metio en la interna de la Faecys solamente por los congresales que este sindicato tiene para torcer la reeleccion a secretario general de la CGT, cosa que el Sr. Saul Ubaldini jamas hubiese echo porque tenia principios y valores sindicales (estemos deacuerdo o no con ellos. Es posible que todos cobremos lo mismo que camioneros pero no es necesario sacarle afiliados a los otros sindicatos, simplemente se soluciona, ajerciendo el cargo de secretario general de la CGT como corresponde.
saludos
El Sindicalista

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Sr. Sindicalista. Coincido con usted en cuanto a las cualidades que poseía el recordado compañero Saul Ubaldini. Recuendo perfectamente los paros que realizó en su lucha contra el modelo implementado por el entonces presidente Raúl Alfonsin y que dejaron al país en tan calamitoso estado. En lo que quizás no coincida, es en el contexto en el cual se desempenó el compañero Ubaldini, al que hoy tiene a Hugo Moyano al frente de la CGT.
El problema de los "Robos de afiliados", es que, y estoy convencido de ésto, hay casos en los que los encuadres no corresponden con la tarea que el trabajador realiza. hay casos como el nuestro en el que se presta soporte telefónico de empresas de comunicaciones y soportes de atención telefónica de empresas que comercializan productos diversos. Creo que por mas tecnicismos lingüisticos que se le aplique a lo que éstas empresa se les coloque, la actividad que se realiza, es la de un telefónico.
Esa es nuestra lucha, y no es que Moyano nos saque de comercio, nosotros nos queremos ir! Porque el cct 130/75 puede regir a una tienda de indumentaria deportiva, por ejemplo, pero nada tiene que ver con nuestra actividad.
Con respecto a su disgusto con Moyano, acepto su opinion, la cual, como se imaginará, no comparto. Pero bueno... Es democracia, no? En lo que sí coincido es que no caben dudas de cuan peores son "Los Gordos", y lo mal que le hacen a sus afiliados. De hecho, lo vivimos en carne propia todos los días.

Saludos.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

Lo de este señor Gromaz es lamentable, confundir contextos y argumentos tirados al azar no hace mas que desnudar su gran simpleza en los analisis y por lo tanto en su comprencion de los ecenarios actuales. Para no abundar (alfonsin impulso una verdadera reforma sindical , pretendia cambiar de raiz la 23.551 democratizando las organizaciones sindicales de una ves y para siempre) justamente los dirigentes que el dice reconocer como "lideres" jugaron abiertamente por impedir la libertad sindical (entre ellos Moyano). por favor recomiendo leer el proceso de la ley "MUCCI" que develara la complicidad de los gordos y no tan gordos con el unicato sindical que defienden.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a "El sindicalista" que ha tenido conceptos impresionantemente claros,para definir el porque de la creacion del SUTAT y otros seudos sindicatos que gracias a la plata de moyano se crean solo en la mentira como unica herramienta. Cuando se les habla claro y concreto a los "seguidores" de moyano y ahora del SUTAT no saben explicar coherentemente nada, solo ponen en evidencia su falta de informacion (ej. este pibe Gromaz dijo aca mismo que el art. 92 ter era parte del convenio colectivo de comercio cuando es parte de la ley de contrato de trabajo) y ademas cuando se le dice que la juventud sindical persigio compañeros entre el 74 y 76 minimiza todo diciendo que hoy no es lo mismo, cuando en realidad el que la maneja es el mismo que en aquella epoca manejaba a la CGT de mar del plata. Es indudable que esta gente esta convencida de una historia de fantasia en donde todos vamso a ganar $6000 de basico y vamos a poder ganar derechos y la empresa va a pagarnos a todos este sueldo y no se va a quejar y no se va ir a chaco ni nada de eso va a suceder, van a firmar todo lo que papa moyano diga, pero cuando se hablo en el patio hace un año de un convenio local este mismo SR. dijo que la empresa iba a cerrar y que le tenia miedo al sec, ahora a moyano no le tiene miedo por que no se maneja con patoterismo y presionando gente, no? No se si comercio es lo que quiero, pero si creo que somos telefonicos y moyano no hizo nada para que lo fueramos desde hace 6 años. ahora si? y claro si ahora tiene alcahuetes que quieren cargos en el SUTAT, o no gromaz secretario gremial?.
saludos valeria

Anónimo dijo...

LEE GROMAZ ASI APRENDES:
http://nuestrahistoria70.blogspot.com/2009/02/b107-ley-mucci-la-resistencia-sindical.html

Anónimo dijo...

Van a defender a Alfonsín?!!! Que con su democracia que educaba, que hacía comer, y no me acuerdo cuantas cosas mas que hacía, con su austral que valìa lo mismo que un dolar, con su caja de PAN y con su lista de precios máximos se fué ocho meses antes. Dejando a la gente saqueando supermescados y con hiperinflación. Lo van a defender? Valeria lo tuyo es lamentable! Vos sabés de que manera se trabaja, lo poco que cobran y lo que crecen las plataformas de atento en el norte?
Veo que no! Por eso criticás a un tipo que tiene las pelotas que no tienen ustedes para dar la cara, de decirle a un sindicato que son ineficientes y que están equivocados. Decime cuan equivcado estaba yo en ese momento, y contame cuantos ingresos se llevaron a cabo de ese día a ésta parte.

Saludos.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

Que lastima que alguien que demuestra tanto saber y lectura en este medio, solo pueda atacar y criticar a personas que por lo menos intentan proponer y hacer algo diferente. ademas estaria bueno que hablen de lo que el sindicato actual esta haciendo, la demora en las paritarias, que hacer respecto a esa situacion y que alternativa plantean, osea, las cosas de las cuales deberian preocuparse, o almenos demostrarnos a los empleados de que se estan ocupando ustedes.
saludos juan.

Anónimo dijo...

pero estas afiliado a ese sindicato gromaz o no? si tenes tanto huevo mamarracho andate a desafiliar.

Anónimo dijo...

ah y me olvidaba contesta lo que se te pregunta o no tenes huevos?

Anónimo dijo...

Yo te contesto lo que quieras!, no hay problema. Ya lo he mencionado anteriormante, estoy todas las tardes en planta baja.

Saludos.
Leandro Gromaz.

Anónimo dijo...

esta afiliado a comercio ???? ha bueno ....no hablo mas. un hipocrita interesante,estan en la planta baja de lo moral amigo.

Anónimo dijo...

Si señor! Tengo que ir! En donde ande por el centro voy a buscar la planilla o a ver como me saco de encima la cuota que encima de un mes para el otro la subieron cincuenta pesos. Ahora bien! Tienen el registro al día de si estoy afiliado o no, de las llamadas que hace Celeste, de las licencias, de cuantos compañeros se toman compensatorio para ir a un acto. que mas investigan? Hablan desde el anonimado de pelotas y de moral!!! Por favor!!!

Saludos.
Leandro gromaz.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS... POR FAVOR... DEJENSE DE JODER. LOS QUE ESTAN EN CONTRA (NO SE COMO SE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE ENFRENTAR A COMERCIO) NO SE METAN Y LISTO PORQUE QUEDA EN EVIDENCIA QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS 2 QUE TIENEN UN NOTORIO INTERES POR ESTE SINDICATO VERGONZOSO Y AMARRILLISTA.NO JODAN! QUEDENSE CALENTANDO LA SILLA Y LISTO ! (SI FUNCIONA SOLOS SE CONVENCERAN) LOS QUE ESTAN A FAVOR Y TIENEN GANAS DE TRABAJAR, NO GASTEN FUERZAS EN ESTE BLOG BARATO! 120 COMENTARIOS EN 4 MESES? JAJAJA.. POR FAVOR. PARA QUE ? PARA DARLE DE COMER A GENTE COMO VALERIA? LEANDRO... DEJATE DE ?JODER...NO LE DES MAS LEÑA!!! SI NO LEE NADIE ESTO! QUE INFLUENCIA PUEDE TENER QUE VALERIA LE CAIGA SIMPATICO MOYANO O NO ? DISCUTIR CON ELLA (ELLA??) QUE DEMAS ESTA DECIR SABE MUCHOOOO DE LOS EMPLEADOS DE ATENTO.. (JAJAJA)Y SIGUE SIENDO LA MISMA CABEZA DE CORCHO QUE MAÑANA FIRMA CACHO MAÑANA RAUL MAÑANA MAURO Y ES LA UNICA(UNICA) QUE ESCRIBE... POR FAVORRRRRRRR..... YA!!! JUAN PABLO LO MISMO... PARA QUE ALIMENTAN GILES!!!! POR FAVOR!

ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE ESCRIBO.. ESTO EVIDENTEMENTE LO LEEN 5 PERSONAS Y SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS QUE ESCRIBEN... ME ABURRIO ... NO VA MAS!!!!!!

BAUTISTA

PD: 2 COSAS.. 1RO.. MOYANO ERA CNU NO JS, LA JS ERAN EXTREMOS CATOLICOS Y NO MATARON A NADIE (SOLO ACRIVILLARON A PIÑAS A VARIOS) Y EN EL 76 SE DISOLVIO MIENTRAS QUE LA CNU AGARRO JEEPS Y ENTRO A SUBIR CUMPAÑEROS!
2.. SE FIRMO EL PUTO ACUERDO DE MIERDA... 30% EN CUOTAS,,, MAÑANA TENEMOS A LOS DELEGADOS DE COMERCIO CON BANDERAS COMO TODOS LOS AÑOS Y DESPUES NO SE LOS VE MAS HASTA LAS ELECCIONES....

LA VERDAD NO QUERIA LLEGAR A ESTO PERO ..AGUANTE EL SUTAT!!!!!!!!!!

VAMOS NEGRO CORRUPTO DE MOYANO TODAVIA!!!

SI VIENE DE ARRIBA HASTA UN RAYO

BAUTISTA

Anónimo dijo...

esto si que es democracia pura: jajajaja
http://www.infobae.com/notas/589396-Camioneros-busca-nuevos-afiliados-bajo-presion.html

Anónimo dijo...

Hoy uno de los del sutat dijo esto: conseguimos un 30% de aumento!! pero no era que comercio es una mierda y que quieren que seamos todos sutat, entonces que carajo consiguio el sutat? son impresentables estos pibes, critican a comercio pero por otro lado se cuelgan de las pelotas de lo poco o mucho que comercio consigue...pateticos....

Anónimo dijo...

Patetico es discutir de la manera de lo hacen, porque no pasan por los pasillos y hablan con los trabajadores que suponen representar?.... es lo menos que pueden hacer. o no?

Anónimo dijo...

OTRA COSITA....TE INVITO A DAR NOMBRE Y APELLIDO DE ESA PERSONA DEL SUTAT QUE FESTEJA EL 30% COMO PROPIO. DIGO, SI ES VERDAD ESTO QUE DECIS SUPONGO QUE LO PODES MANTENER CARA A CARA CUANDO TE LO DESMIENTAN.
JUAN.

Anónimo dijo...

Juan lo tuyo en mi barrio se llama calentura, jajajjaj payaso no cobres el aumento y asi seras un che guevara de la era tecnologica, un revolucionario de las call center, un militante de posicion. jajajjaja te voy a buscar personalmente y me voy a cagar de risa en la cara.Juan guevara (de mar del plata...gestiones y contactos) "hasta la proxima llamada siempre"

Anónimo dijo...

No iba a escribir pero la verdad escribo porque lo que vi ayer a la mañana en el call es muy grave para la convivencia que se supone debe haber en un trabajo, yo reconozco que hay diferencias entre dos facciones que piensan distinto en como llevar a cabo la representacion sindical, pero que un compañero grite de la menera en que se vio ayer a un delegado por el solo echo de que piensa distinto no lo comparto,la verdad que es muy duro ver como se desperdicia tiempo en solamente criticar cuando en realidad hay que hacer, quisiera preguntar si esa persona que critico ayer a un delegado a viva voz alguna vez se ha preocupado por organizar o ir a alguna marcha o ha realziado alguna convocatoria solamente el, sin necesidad de que un sindicato u otro le de apoyo. Debo reconocer que pense que se armaba lio pero el delegado le contesto bien y se termino ahi, me pregunto que hubiese pasado si el delegado le hubiese contestado con el mismo grito e increpancia con la cual este muchacho le grito, seguramente se estaria escribiendo aqui barbaridades de como un delegado le grita a un compañero, ahora como fue alrreves no papa nada. Yo asumo que hay diferencia pero me parece que se estan yendo a la mierda con algunas cosas, ayer los delegados pasaron a explicar el aumento y eso era de lo que se debia hablar no tartar de hacer quedar mal o tratar de que reaccione alguien para luego sacar el cuero sobre dicha actitud. realmente cada dia mas la gente de atento en todo sentido es una reverenda mierda y aclaro que no me interesa para nada el tema sindical mediocre que hay en atento, solo creo que es un trabajo y se esta tranformando en un comite.
laura

Anónimo dijo...

coincido con vos laura esto ya es un comite, y yo quede muy desilucionada cuando vi que la esta posibilidad de hacer algo nuevo se transformo en una sucursal de la juventud sindical y ahora como vos decis en un comite, no estoy de acuerdo que esto sea la sede de moyano. por favor esto es un trabajo. vayan hacer politica a 6-7 rocho

Anónimo dijo...

Me informaron que el dia 30 nos estarian depositando todo el sueldo con el aumento y el aguinaldo. Si es asi estoy recontenta gracias !!!

Anónimo dijo...

Y CON LOS 100 PESOS QUE TE SACAN PARA OSECAC POR MAS QUE NO LA TENGAS TAMBIÉN ESTÁS RE CONTENTA?

Anónimo dijo...

no no es eso. es la inflacion de tu gobierno que por mas que me den 120% de aumento no me alcanza para un carajo!!!

Anónimo dijo...

tiene razon , abajo la inflacion !!! basta de los alcahuetes de moyano si el mismo moyano dijo que la inflacion era un preocupacion.