martes, 21 de julio de 2009

Para estar al tanto

Queremos compartir lo que sucedió entre ayer y hoy en el Blog.

Maria del Carmen (para quienes no la conocen) es delegada gremial, hace ya 7 años.

A raiz de lo que sigue (comentarios realizados en otras entradas que se transcriben a continuacion) esperamos sus reflexiones, comentarios y opiniones

Queremos recordar que el Blog es un espacio de construccion de ideas, publicar pensamientos y denuncias y sobre todo estar comunicados entre nosotros y hablar en forma libre
Es de nosotros los trabajadores, para nosotros los trabajadores y entre nosotros los trabajadores.

Evitemos acusarnos entre nosotros para resguardo y protección de nuestro puesto de trabajo. A raiz de esto, cualquier comentario haciendo alusión a algun asesor, sera automaticamente eliminado.

A quien comenta: recordamos y aconsejamos el uso del anonimo o los nombres ficticios por la misma razon explicada anteriormente.

Los comentarios:

20 de julio de 2009 16:56
Maria del Carmen dijo...
NO TE HAGAS PROBLEMA ANONIMO!!!, NO NOS POSTULAMOS MAS LOS VIEJOS DELEGADOS!!!, IGUAL SE QUIEN SOS, PERO A VE SI ME DECIS TODO ESO EN LA CARA!!!!, SIGO ESTANDO EN EL CALL TODAVIA Y LOS COMICO, ES QUE TE VEO,HABLA SI YO NO HUBIESE ESTADO NUNCA EN EL CALL, PERO BUENO, SOS UNA CRIATURA TODAVIA QUE SE PERDIO DE MUCHO.


20 de julio de 2009 16:58
Maria del Carmen dijo...
ESO SI ANONIMO, NUNCA VI QUE TE POSTULES VOS COMO DELEGADO Y HAGAS ALGO POR TUS COMPAÑEROS, PERO PARA ESCRIBIR BOLUDECES PARA ESO SERVIS, NIÑO!, CRECE!, DALE!!, QUE EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR!!!


20 de julio de 2009 20:08
Maria del Carmen dijo...
Y PARA VOS ENMASCARADO, CUANDO QUIERAS ESTOS VIEJOS DELEGADOS INEXISTENTES PARA VOS SON LOS QUE CONSIGUIERON MUCHAS COSAS, LA CARPETA CUANDO LA QUIERAS A TU DISPOSICION, AHORA, QUE RARO QUE NO SE HABLE DE VILMA ASTI Y NOELIA BERUNI,NO?, TANTO QUE SE QUEJAN DE ELLAS Y DE QUE LLEVAN LA POLITICA DE UN SINDICATO HABLANDO DEL MAL PARIDO DE PEDRO MEZZAPELLE, QUIERO VER CUANDO TE POSTULAS COMO DELEGADO A VER QUE HACES Y SI ES TAN FACIL SERLO Y HABLAR PAVADAS COMO LAS QUE PONES.


20 de julio de 2009 20:11

Maria del Carmen dijo...
Ah anonimo!!!, anda a Ministerio de Nacion y pregunta por Angel Rato que es el director general, ya que hablas tanto de Jorge Errea, mostra donde esta la corrupcion si tenes prueba, porque lengua tenemos todos, veo que huevos no. Cariños!!!!


20 de julio de 2009 20:14
Maria del Carmen dijo...
Ministerio de Provincia esta comprado por Pedro Mezzapelle por eso no hace nada para blanquear las 8 hs!!!, no me parece raro que estes mandando a tus propios compañeros a esa fosa ahi ya que estas con Noelia Bruni y Vilma Asti que pobres flacas no saben ni cual ley rige, soy yo la que puede seguir hablando por horas anonimo!!!!,besito!!!


20 de julio de 2009 20:20
Maria del Carmen dijo...
Tenes mi celu anonimo!!!, si hasta mjes me mandaste??,hay!, no tenes memoria mira, y nunca me dijiste
que no me querias cerca, siempre me demostraste lo contrario, que hipocresia por favor de tu parte!!!,
PERDON COMPAS POR DESAPARECER!!,ES QUE FUI MAMÁ Y POR LEY ME CORRESPONDE LICENCIA POR
MATERNIDAD, pero parece que anonimo no lo entiende, pucha!, bue, no entiende como muchas otras cosas.


20 de julio de 2009 20:26
Maria del Carmen dijo…
Bue anonimo,te dedique demasiado tiempo ya (no mas que el que me dedicas vos obvio, debo ser muy importante
para que hables tanto de mi, gracias!)lo bueno es que acabo de conseguir un beneficio para conmutador mientras
te escribia (no como vos que no veo que haga nada), desquitate tranqui que no entro mas aca, a todos mis demas
compas un gran cariño y sigan contando conmigo, no se dejen llenar la cabeza por gente como esta que solo tira
mierda a los demas porque el mismo como persona es una mierda, a su disposicion chicos!


20 de julio de 2009 21:19
Mahatma Zapata dijo...
Anonimo, Maria del Carmen, la interna sindical, en este blog, no tiene lugar. Si quieren sumar, bienvenidos sean
sus comentarios, de lo contario los/las invito a no comentar mas.
Un saludo


20 de julio de 2009 21:48
Maria del Carmen dijo...
El que puso que Virgili Maria del Carmen los entrega que me lo diga a mi en la cara, no bajo anonimos, porque los anonimos son de cobardes que no hacen nada, que se quedan de brazos cruzados y tienen que ponerse sobrenombres porque no tienen la cara para decir y hacer cosas para todos los compañeros y solo usan estas paginas para seguir sin hacer nada porque los sigo viendo trabajar en un laburo catalogado de mierda,que les mete el dedo en el culo, pero con los brazos cruzados continuan demasiados de mis compañeros trabajando(no todos porque por supuesto, rescato, a muchisimos que me vienen de frente), a disposicion de mis compañeros esta lo que hicimos junto al sindicato durante mis 7 años de gestion, o porque creen que tiene 30 minutos de corte?, porque se paga guarderia?, porque se paga viaticos?, porque se reincoporo compañeros?, no hablen al pedo chicos, las carpetas de lo que hicimos a su disposicion les pongo nuevamente mis queridos compañeros, pero den la cara, porque cuando durante años pedi colaboracion de mis uds. para hacer paros me dejaron sola con el tipico miedo, y lo respete siempre, dije hace poco que hagamos denuncia ante Ministerio de Nacion (nadie me dio pelota), y para aquel que puso que no soy de confiar (que se muy bien quien es, pero me voy a seguir haciendo la pelotuda y voy a seguir saludandolo como si nada hasta que tenga lo que hay que tener para venir a hablar), a su disposicion el mail que mande a estructura de Atento con el petitorio y a su disposicion sigo despues de 7 años porque nunca me borre y sigo estando y me ven el el call dentro de mi horario laboral y puedo seguir horas escribiendoles, pero cuando tengan lo que yo tengo (ovarios bien puestos), me junto en esas reuniones que hacen que solo sirven para hacer catarsis y no tengan infiltrados por favor, que la empresa ya sabe quienes son y hasta siguieron a quien repartio ese papelito del culo el dia viernes. Cariños compas!, y sigo a su disposicion para aquellos que me conocen muy bien, que me vienen de frente y que de verdad se la juegan por sus compañeros.


20 de julio de 2009 22:33
Anónimo dijo...
Huevos no Carmencita... Ovarios... No me sorprende que ahora se te ocurra escribir algun comentario en este espacio... Es parte de tu patetica campaña... Sos una ladri ladri ladri... Y PARA DELEGADAS MERCENARIAS COMO VOS PREFIERO NO TENERLAS...Juegan mas para el lado de la enmpresa que para el de los empleados... Hace años trabajo en Atento y lo unico que te vi haciendo es TOMAR MATE CON CEPEDA!!! LADRONA... ASI SE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES??? la unica carpeta que me podes llegar a mostrar es la de tu historial de licencias... sos lamentable... Y que conseguiste vos y tu sequito de delegados ausentes?? un bonito de $300 NO remunerativo para mantener contentos y sobre TODO CALMOS a los empleados? NO QUEREMOS MAS TUS LIMOSNAS MERCENARIA!! los empleados por suerte nos vamos despertando y vamos desenmascarando caretas... caretas como vos. ¿DELEGADOS EN LUCHA? JA JA JA... VOS NO LUCHAS, POR LO MENOS PARA NUESTRO LADO... Ah! y cagona no... Si no aparecemos no es por miedo: PORQUE NO TE TENEMOS MIEDO. Simplemente pensamos lo que hacemos porque a los delegados nos dimos cuenta hace rato que no podemos recurrir y estamos generando cosas nuevas... YA NOS VAS A CONOCER LA CARA A TODOS...
Saludos Carmencita...


20 de julio de 2009 23:04
Anónimo dijo...
Y si... la verdad que jugarla de anónimo es un garrón... pero no hay que tener ovarios o huevos, como decís para poner acá un nombre, eh!...
Eso se pone en el día a día, en la posición, atendiendo reclamos, soportando el hostigamiento continuo de la empresa; también en cada carpeta, en cada despido silenciado e injusto... etc etc; todo aquello que hace a la horrible y mediocre realidad de trabajar en este lugar.
A eso hay que ponerle ovarios y huevos...
Y precisamente no por decir tu nombre es que crees saber que tenes los ovarios bien puestos.
Te permitís decir tu nombre porque te vendiste hace ya 7 años... 7años... que locura! Pero no es tu culpa! Estas sentada en la mesa con un "sindicalista" (y no de los de antes, ya no se si existen); y claro… también te apretan, si ya cenaste su discurso... Sino se arregla con la empresa, ¿como mantenemos el show?

Ya firmaste hace rato con el gremio y la “burocracia mala-palabra actual”; y además sos el nexo para arreglar todo todito y todo con la empresa... (desde ya hace 7 años!!!, de vuelta... que locura!)...
y siguiendo con esto... si no tuvimos delegados representativos de la lucha trabajadora (la de verdad, eh, no la del eslogan), si hay tantos despidos silenciados, tantas injusticias, no solo desde lo legal sino desde lo humano (que es realmente lo importante), claramente, el recurso es crear y generar, desde abajo, bien desde abajo...
la verdad compañera, si hubieras hecho todas las cosas que decís que hiciste, no estarías todavía en Atento (digo Atento y no te digo sentada en una posición porque hace tanto que no se te ve trabajar como nosotros, CON nosotros. Por favor, no salgas con lo de la maternidad, y bla bla bla).

Claro! Tenes nombre. Nosotros "anónimos"... buuuuu que mal, que poco ovario, que poco huevo... que garrón!!!!
La verdad prefiero, eternamente, no tener nombre... a tener uno como el tuyo que tiene los escudos y honores de la deshonra, la mentira, la falsedad, el entreguismo, la maldita burocracia y el gremialismo sucio noventoso...
Para eso?? Gracias, paso...

Perdón a los que construyen este espacio desde la buena leche, es la primera vez que me siento a escribir para este blog y me hubiera gustado hacerlo siendo un poco mas constructivo y no con los chiquitajes del desuso que merecen realmente poca atención. Porque si sin toda esta gente logramos avanzar un poco mas hacia la creación de un espacio para generar algo realmente bueno para todos, sin banderas, mas que la de los trabajadores que día a día la peleamos ahí adentro, es por ello que vale la pena seguir, y no quedarse en estas apariciones falaces de autoridad que son en realidad, parte del deseo propio de esta compañera de “ser y de ser y tener nombre y ser”, mas que de esa “realidad histórica que cree que la respalda”...

Gracias por estos 7 años, compañera! Por todo todo lo que haces… gracias por tu nombre, gracias por lo que se te ocurra también…
Aplausos, aplausos y de pie que el anonimato hace su firma... lo que importa compañeros no es la firma!!! sino lucharla verdad...
“Aplausos, aplausos el anonimato alzo su voz al viento y tu problema no es el autor… lo que te da miedo es darte cuenta que esta voz que lucha es la del trabajador


21 de julio de 2009 12:25
Dark Knight dijo...
En respuesta al comentario de nuestra delegada María del Carmen Virgili quiero decir que si no esta de acuerdo con los anonimos no escriba como anonimo, aunque por la forma de expresarse no hay duda de quien esta escribiendo...
Me pareceria casi entendible que nos amenaze la empresa por mostrar nuestra disconformidad, pero que nos amenaze una delegada es realmente muy patetico.
Debo decir que me emocione casi hasta el llanto cuando lei todos los logros que obtuviste en los 7 años de gestion como delegada. Tenemos que sentirnos agradecidos de tener un descanso que es obligatorio por ley y que nos paguen guarderia y viaticos que es una obligacion para el empleador. Todo eso lograron en 7 años? Una gestion brillante sin dudas...
Porque no nos contas el arreglo que tienen con la empresa tanto vos como Maisterra y Errea desde hace años?
Segui sebandole mate a Cepeda que es lo que mejor te sale.


21 de julio de 2009 13:02
Anónimo dijo...
SON TODOS PATETICOS QUE NO VAN DE FRENTE A NINGUN DELEGADO Y SOLO ENSUCIAN, M.DEL CARMEN JAMAS ESTUVO CON CARPETA, NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA Y HABLEN CON ELLA PORQUE SON TODOS UNOS FALSOS QUE LA SALUDAN Y NUNCA NADIE LE DICE NADA Y HAY QUE OCUPARSE DE MEJORAR NOSOTROS, NO ENSUCIAR A UN COMPAÑERO.


21 de julio de 2009 13:13
Anónimo dijo...
VUELVO A REPETIR, AYER M.DEL CARMEN PUSO SU NOMBRE, SOS PATETIC@ ----------JUNTO CON ----------QUE LE PONES AHORA ANONIMO Y LOS DEMAS SE AGARRAN DE ESO, PUSO ANONIMO, REPITO, MUCHOS VANCAMOS A M. DEL CARMEN Y MUCHO MAS LOS VIEJOS QUE CONOCIMOS TODO LO QUE HIZO,NO ASI VANCAMOS A ERREA Y MAISTERRA,A VER SI UDS. TIENEN LOS OVARIOS QUE ELLA TUVO SIEMPRE, CAGONES, QUIERO VERLOS CUANDO LA SALUDAN Y NO LE DICEN NADA.

36 comentarios:

Perlita dijo...

En respuesta a MARIA DEL CARMEN:

“SIGO ESTANDO EN EL CALL TODAVIA Y LOS COMICO” je jeje lo cómico es que no estas NUNCA en el call, solo vas para cobrar y/o cebarle mates a Cepeda.

“ESO SI ANONIMO, NUNCA VI QUE TE POSTULES VOS COMO DELEGADO Y HAGAS ALGO POR TUS COMPAÑEROS”…si postularse para delegado significa hacer lo que vos hiciste por nosotros que fue CAGARNOS durante estos 7 años y engordar tu bolsillo (ah y no vengas con que cobras lo mismo, porque sabemos muy bien que no es así), dejas mucho que desear.

“LA CARPETA CUANDO LA QUIERAS A TU DISPOSICION” yo la quiero esa carpeta puede ser? en donde vos decís figuran muchas cosas que ustedes consiguieron dale?????

“Cariños!!!!” yo no te tengo cariño, ni ningún tipo de aprecio, solo DESPRECIO.

“que hipocresía por favor de tu parte!!!” pero por favor vos tenes el tupe de hablar de hipocresía, HIPÒCRITA.

“Bue anonimo,te dedique demasiado tiempo ya” que bueno seria si todo ese tiempo que vos decís lo hubieses dedicado realmente a la “lucha” que podemos apreciar en los carteles pegados en todas las calles de mar del plata.

“tienen que ponerse sobrenombres porque no tienen la cara para decir y hacer cosas para todos los compañeros” pero por favor no seas tan impune al hablar, usamos sobrenombres porque nosotros no tenemos COMPRADO nuestro lugar de laburo COMO VOS (hace años).

“solo usan estas paginas para seguir sin hacer nada porque los sigo viendo trabajar en un laburo catalogado de mierda, que les mete el dedo en el culo”
Justamente MARIA DEL CARMEN no se si entendiste en estos 7 años que tu rol y función como (lamentable) DELEGADA era justamente evitar que nos metan y sigan metiendo el dedo en el culo.

“porque creen que tiene 30 minutos de corte?, porque se paga guardería?, porque se paga viáticos?, porque se reincorporo compañeros?” será porque la ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo de comercio indican dichas derechos de forma muy clara????

“me dejaron sola con el típico miedo, y lo respete siempre”… SOLA, querida vos nos dejaste a todos los asesores en banda….y creo que no nos respetas una mierda desde el momento en que arreglaste cobrar mas y no asistir a tu lugar de trabajo…explícame como carajo te vas a enterar de lo que pasa dentro del call para defender a tus supuestos compañeros como vos nos llamas, sino asistís al call y no sentís las presiones que tenemos nosotros entre otras cosas….de que respeto me hablas?????


“no tengan infiltrados por favor, que la empresa ya sabe quienes son y hasta siguieron a quien repartio ese papelito del culo el dia viernes.” Que triste que sos la verdad,…como delegada como vas a METER MIEDO a tus compás (como vos decís) como vas a tener conocimiento de cómo actúa la empresa, avalarlo y no hacer nada…. Si vos pensas que el papel del delegado es meter miedo, perseguir y reproducir el discurso de la empresa….pero te ganaste el premio mayor…..pero Mm... para…. No en realidad no te lo ganaste nada porque lamento informarte que esa no es la función de un delegado.

Al anónimo del 21 de julio de 2009 13:13 “Y SOLO ENSUCIAN, M.DEL CARMEN” discúlpame pero María del carmen se viene ensuciando solita desde hace 7 años y sino te diste cuenta en estos comentarios ella ensucio a mucha gente.

Saludos gente!!!!

Anónimo dijo...

Muchos defendemos a M.del Carmen y si tiene tantas dudas porque no le preguntan a ella que hizo en tantos años??, quien es mas hipocrita??, de donde sacan que ella se lleno los bolsillos?, solo se dejan llenar la cabeza, nada mas, y por si no saben, muchas cosas por mas que este por ley si la empresa no la quiere dar no la da y punto, aprendan a hablar chicos y nunca se ensucio, es hasta el dia de hoy que a todos los veo que la saludan como si nada, dan verguenza ustedes, y es verdad, nunca nadie se postulo como delegado para cambiar nada si tanto se quejan de los viejos delegados (y los nuevos dejan mas que desear todavia si tanto se quejan de ella). Y yo si la veo en el call, pero es mas facil poner que nadie la ve, muchos somos la que la vemos y atiende nuestros mjes y nuestras llamadas a cualquier hora, porque no le pregunta porque no esta mas atendiendo??, siempre lo conto, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y jamas nos entrego, pidanle las carpetas a cualquier dinosaurio viejo como le llaman de los delegados y vamos a ver que pasa cuando no es te mas sino terminamos todo pasando al 6 x 1, me parece que no estan asesorados de nada. Las unicas que cobran mas son asti y bruni porque yo si pude verlas cuando cobraban, ellas si nos vienen entregando con pobres promesas de nada y papeles que no sirven de nada. por favor!, no ensucien mas a gente y vallan de frente chicos y si esta poniendo que persiguieron a quien repartio el papel es porque esta alertando y no podes juzgarla sino sabes que le dijo la empresa, si amenazan las otras que hay por medio de mjes y que ellas realmente nunca dan la cara.

Anónimo dijo...

Que desagradable !!!!!
hasta ayer todos interveniamos en paz....pero parece que hay gente que no tiene codigos, no viene a trabajar desde mucho antes de ser madre, ademas se la ve en tremenda camioneta, sin cumplir horario, con un sueldazo muuuuuuucho mayor que el nuestro y que el otros delegados, perdiendo el dia en escribir aqui mientras los demas trabajamos como negros y soportamos todas las hijaputeses de la empresa....que pena !!!!!
espero que nos dejen tener la fiesta en paz, este es un espacio de expresion, de lucha, de catarsis, pero SANA...ENTENDISTE ???? SSSSSAAAAANNNNNAAAAAAAA
CHICOS : no nos rebajemos a su nivel....por favor, sigamos con altura, nos lo merecemos y NO PERMITAMOS comportamientos como este....bye bye

Angel Gris dijo...

La gente del sindicato lo único que hace es armar puterío. Estoy cansado de las internas sindicales. Por favor chicos borren esas cosas que desvían la atención del blog a sus "internas" ya que tienen elecciones pronto. Yo conozco un sinfín de personas del sindicato de empleados de comercio y sé quién es cada una de las personas delegadas de nuestro call y las cosas que hacen y dejan de hacer en el sindicato y les aseguro que es una pérdida de tiempo poner a debatir sobre el sindicato si partimos de la base que estamos mal encuadrados y para colmo en uno de los peores y mas corruptos sindicatos. Estamos solos chicos. Hace poco reincorporaron a un compañero solo para hacerse ver porque vienen las elecciones. Una vez que pasen solo quedará nuestra unión. Abrazo a todos!

el enmascarado dijo...

Para Maria del Carmen.
Te tomas a mal mi punto de vista, hace mucho que laburo ahi adentro y en la vida te vi. Solo vi a Maisterra una vez y da la casualidad que era dia de pago de haberes, no es broma ni nada es la realidad. Lo que pienso de Vilma Astis es que me mintio en la cara como todos los "delegados inexistentes" que te nombre en el comentario anterior. Y de Celeste y Noelia Bruni no tengo nada que decir, si hacen o no no lo se. Pero por lo menos estan en el Call preguntando como va todo. Y las veo minimo 4 veces por semana. Asi que despues de leer esto creo que vas a poder entender porque escribi lo que escribi. Ojala no tuviera que hacerlo, ya que estarias trabajando vos tambien cosa que por lo visto no haces. Y quedate tranquila que si tengo la oportunidad de verte con gusto te pediria que me muestres TODO LO QUE HICISTE POR NOSOTROS. Espero no te resulte agresivo ni ofensivo este mensaje ya que no es lo que busco.

Che dijo...

Me encanta como esta persona sigue diciendo "nosotros pusimos comentarios ayer"
Nosotros!!!! Nosotros...sos tan patetica y evidente que no se puede creer!! te estas dando cuenta que ya se te acabo el curro en Atento y estas tirando manotazos de ahogado

El Blog venia barbaro, con cosas re interesantes hasta que te metiste!! pq te ocupas de tus asuntos?? ya que sabemos que dentro de ese grupo de asuntos no esta el defender los derechos del trabajador!

En una de tus inestimables intervenciones empezas a decir que a vos te dejaron sola cuando pediste hacer un paro. Ahora yo te hago una pregunta: esta es la forma?? meterle miedo a la gente diciendole que se sabe quienes son y que persiguieron gente?? cuantos dedos de frente tenes?? No haces una pequeña lectura de tus acciones? aprendiste algo en 7 años robando...perdon...representando a 20 compañeros?? (los que te votaron, pq vos sabes muy bien que tu ultima extension de mandato lo conseguiste con 20 VOTOS...no se como no se te cayo la cara de verguenza)

No sera que estas comentando y metiendo miedo y tratando de desarmar a la gente que lucha pq si actuamos en forma independiente a vos, la empresa se queda sin su "trovatista transador"????

Sabelo y te lo repito, SE TE ACABO EL CURRO, NO TE QUEREMOS MAS CERCA!!!

Dedicate a tu hijo como bien dice un comentario anterior, y segui entrando al blog y pregunta si alguien te puede dar laburo...salvo que vuelvas a atender, no?

Un abrazo a todos y sigan con el laburo del Blog...que vuelva a ser lo que fue..

Dark Knight dijo...

Maria del Carmen, se supone que sos delegada y tendrias que estar a favor de los reclamos de los trabajores en vez de denunciarlos por reclamar lo que les corresponde.
Lo cierto es que nadie te conoce en la empresa y vos no tenes ni idea de los problemas de cada gestion salvo lo que te cuenta Cepeda entre mate y mate.
Me parece que no haces mas que tirar mierda porque sabes que te queda poco y vas a tener que empezar a laburar (cosa que hace rato no haces, por lo menos en atento).
Si mal no recuerdo sos delegada porque sobre 900 personas te votaron 25, con lo cual tu representatividad es asombrosa.
Dudo que Bruni y Asti esten cobrando lo mismo que vos. Errea, Maisterra y vos tienen un arreglo con la empresa desde que estaba Telma Muñoz con lo cual han cobrado hasta horas adicionales sin pisar el call. Si me equivoco sacale una fotocopia a tu ultimo recibo de sueldo y mostralo a tus compañeros. Va, a los trabajadores, porque compañeros tuyos no somos.

Anónimo dijo...

muy buena propuesta...nada mejor que las pruebas.
Por eso...quien se sienta acusado que presente pruebas y todos pediremos disculpas....
MARIA DEL CARMEN: presenta tu recibo para poder ver la realidad, presenta tus logros asi te creemos, presentate y laburaaaaaaaaaa asi nos sentimos tus compañeros,
TAMBIEN PODRÍAS CONVIDAR EL GRAN FESTEJO PREVIO A LAS ELECCIONES...ASI GASTAN NUESTRO DINERO ?????????
QUEREMOS IR TODOS , JAJAJAJAJAJAJAJA, Y LOS AFICHES QUE ENSUCIAN LA CIUDAD TAMBIEN LOS PAGARON CON NUESTROS APORTES ,
da mucha verguenza ajena todo esto....
justicia por favor !!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog, es mi primer comentario ya que lo que leo no lo puedo creer.
Para nuestros luchadores sindicales los invito a dejar de perder tiempo en embarrar este centro de union, opiniones y enfatizar en lo que respecta a las leyes y representacion laboral.
Para quien no sepa que hace o "que tendria que hacer estas personas" les dejo una informacion al respecto.
Saludos a todos y sigamos que se estan poniendo nerviosos!!!

EL DELEGADO SINDICAL

El delegado puede ser el representante de un grupo de trabajadores ante el sindicato local o representante especial con reconocimiento de un sindicato nacional, al que se le pueden otorgar amplias facultades y poder jurídico para intervenir en los procedimientos y requerimientos de interés profesional y colectivo.

Debe surgir de la base, contar con amplio criterio, conocimiento de la realidad social, de su medio ambiente. De esa manera puede sentirse parte de los intereses que representa y actuar de manera acertada.

FUNCIONES DEL DELEGADO

Estar en contacto permanente con las bases y los cuadros de representación sindical; mediar y buscar las mejores soluciones a los problemas que se presenten y afecten a sus compañeros; atender las relaciones obrero-patronales; actuar de manera responsable con el objeto de lograr índices elevados de estabilidad laboral, de mejora y defensa de los intereses que representa; vigilar de forma estricta que se cumpla con el clausulado contenido en el contrato colectivo de trabajo. Especial atención merecen los tiempos de revisión salarial y contractual; comprender, orientar y resolver, si es de su competencia, las demandas de los afiliados, asesorarlos sobre sus derechos y obligaciones; mantenerlos informados sobre los cambios o las nuevas disposiciones que se presenten; pugnar permanentemente por la elevación cultural, social, política y económica de todos los miembros; vigilar el pago oportuno de las cuotas sindicales y rendir su informe de actividades a su comité ejecutivo. Procurar una participación activa en todos los actos a que convoque la organización, hacer respetar las normas estatutarias y los acuerdos que emanen de asambleas o de los órganos ejecutivos. Si tienen facultades otorgadas mediante poder, hacer uso correcto del mismo.

Zaratustra dijo...

Hola a todos...what pass con esta señora delegada?? jeje ahi van mis reflexiones...

"NO TE HAGAS PROBLEMA ANONIMO!!!, NO NOS POSTULAMOS MAS LOS VIEJOS DELEGADOS!!!, IGUAL SE QUIEN SOS, PERO A VE SI ME DECIS TODO ESO EN LA CARA"
Te tomamos la palabra para q no te postules en las proximas elecciones y hasta me atrevo y te solicito convenzas a Maisterra y Errea de hacer lo mismo

"PERO PARA ESCRIBIR BOLUDECES PARA ESO SERVIS, NIÑO!, CRECE
Si consideras q las cosas q se escriben aca son boludeces…debemos entender q para vos las cosas q nos aquejan como laburantes, las leyes q no se cumplen y nuestro bolsillo son boludeces…y justo vos q sos delegada decis esto? Me parece q entonces la q no sabe de leyes y ni de la vida ni nada sos vos y no Bruni y Asti…

"LA CARPETA CUANDO LA QUIERAS A TU DISPOSICION, AHORA, QUE RARO QUE NO SE HABLE DE VILMA ASTI Y NOELIA BERUNI,NO?, TANTO QUE SE QUEJAN DE ELLAS Y DE QUE LLEVAN LA POLITICA DE UN SINDICATO HABLANDO DEL MAL PARIDO DE PEDRO MEZZAPELLE"
Queremos la carpeta, queremos verla. No nos interesa la interna sindical, nos interesa q nos representen y luchen por nuestros derechos…pero vos preferis el patoterismo y usas la tipica estrategia de bardear a tus contrincantes para trata de reforzar tu imagen…q pobre lo tuyo eh!

"Ah anonimo!!!, anda a Ministerio de Nacion y pregunta por Angel Rato que es el director general, ya que hablas tanto de Jorge Errea, mostra donde esta la corrupcion si tenes prueba, porque lengua tenemos todos"
Emmm seguis sin entender una chaucha…si hay tanta corrupción (y sabemos q la hay) por q no haces algo para cambiar esto? Por q no informas a todo el mundo de esto para que todos sepamos como es la realidad…ah claro…mejor tomar mate con Cepeda…mas calentito, no?

Zaratustra dijo...

"Noelia Bruni y Vilma Asti que pobres flacas no saben ni cual ley rige, soy yo la que puede seguir hablando por horas anonimo!!!!,"
Otra vez con tu estrategia poco feliz…humildemente te aconsejo cambiar eso de ensuciar a otra gente para resaltar tu imagen…no sirve señora delegada…y ademas si vos sos la unica q puede seguir hablando por las horas…q carajo haces escribiendo en el blog en vez de demostrarnos con hechos?

"pero parece que anonimo no lo entiende, pucha!, bue, no entiende como muchas otras cosas."
Y seguis usando la ironia con nosotros…en lugar de construir…q triste lo tuyo…

"Bue anonimo,te dedique demasiado tiempo ya (no mas que el que me dedicas vos obvio, debo ser muy importante para que hables tanto de mi, gracias!)desquitate tranqui que no entro mas aca, a todos mis demas compas un gran cariño y sigan contando conmigo, no se dejen llenar la cabeza por gente como esta que solo tira mierda a los demas porque el mismo como persona es una mierda, a su disposicion chicos"
Si sabes q los del blog somos trabajadores y consideras q dedicarnos tiempo es demasiado…creo q ahora si entiendo porq no nos sentimos representados por vos…Sinceramente no creo q no entres mas…por como reaccionaste esta mas q claro q vas a seguir entrando y comentando…Hace algunos años q estoy y nunca conte con vos asi q gracias pero paso…No nos dejamos llenar la cabeza y nosotros no tiramos mierda desde el blog…vos solita entraste a tirar mierda…nosotros estabamos tratando de sumar gente y hacer algo para q se cumplan las leyes q corresponden…Ah y lo de cariño…la verdad q si asi qres…tb prefiero pasar de eso..ademas, sos delegada…no me interesa tu cariño ni si te caemos bien…deberias representarnos y listo…

"tienen que ponerse sobrenombres porque no tienen la cara para decir y hacer cosas para todos los compañeros y solo usan estas paginas para seguir sin hacer nada porque los sigo viendo trabajar en un laburo catalogado de mierda,que les mete el dedo en el culo, pero con los brazos cruzados continuan demasiados de mis compañeros trabajando"
Usamos sobrenombres porq no tenemos inmunidad como vos. Nos meten el dedo en el culo y porq no somos cobardes nos qdamos y la peleamos desde adentro. Y ademas, nos meten el dedo en el culo porq delegadas como vos no mueven lo suficiente para q esto mejore. Q lastima pienses q nuestras intenciones de reclutar gente e informar sobre nuestros derechos sea hacer nada…

Zaratustra dijo...

"porque cuando durante años pedi colaboracion de mis uds. para hacer paros me dejaron sola con el tipico miedo, y lo respete siempre, dije hace poco que hagamos denuncia ante Ministerio de Nacion (nadie me dio pelota)"
No se a quien le habras dicho porq a mi grupo no llego…asi q o no recorres el call como corresponde o lo soñaste…

" y para aquel que puso que no soy de confiar (que se muy bien quien es, pero me voy a seguir haciendo la pelotuda y voy a seguir saludandolo como si nada hasta que tenga lo que hay que tener para venir a hablar), a su disposicion el mail que mande a estructura de Atento con el petitorio y a su disposicion sigo despues de 7 años porque nunca me borre y sigo estando y me ven el el call dentro de mi horario laboral y puedo seguir horas escribiendoles"
Hoy le mencione a 4 compañeros de distintas campañas tu nombre y los 4 coincidieron q nunca estas y q sos una ladri…es una pequeña muestra pero las estadisticas no te ayudan señora delegada...En vez de seguir escribiendo ponete a demostrar con hechos...

"pero cuando tengan lo que yo tengo (ovarios bien puestos), me junto en esas reuniones que hacen que solo sirven para hacer catarsis y no tengan infiltrados por favor, que la empresa ya sabe quienes son y hasta siguieron a quien repartio ese papelito del culo el dia viernes"
Indudablemente no tenes ovarios y si los tenes no lo demostras…porq si sabes de reuniones y sabes q la empresa sigue a compañeros deberias haber tomado una actitud de proteccion personalmente y no mandarlo como una bomba de amenaza por este medio…otra vez le pifiaste con la estrategia…

"Cariños compas!, y sigo a su disposicion para aquellos que me conocen muy bien, que me vienen de frente y que de verdad se la juegan por sus compañeros"
Insisto…cortala con lo de cariños..porq no nos importa tu cariño…nos importa q defiendas nuestros derechos!

Zaratustra dijo...

"PARA DELEGADAS MERCENARIAS COMO VOS PREFIERO NO TENERLAS...Juegan mas para el lado de la enmpresa que para el de los empleados... Hace años trabajo en Atento y lo unico que te vi haciendo es TOMAR MATE CON CEPEDA!!! LADRONA... ASI SE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"
Creo q es la palabra justa q te define…mercenaria…y cebadora de cepeda…emm fea combinación señora delegada. Preferimos prescindir de sus servicios como representante de los trabajadores…

"SON TODOS PATETICOS"
Somos pateticos por tratar de concientizar gente con este blog? Por qrer mejorar nuestras condiciones de laburo? Emm q bueno q no pensamos igual!!

"VUELVO A REPETIR, AYER M.DEL CARMEN PUSO SU NOMBRE, SOS PATETIC@ ----------JUNTO CON ----------"
Tengo 2 hipotesis al respecto de este comentario: a) si sos la delegada q inicio el conflicto…estas perdida y ya no sabes q hacer para estar en escena y seguir currando…y adoptas otra vez la estrategia de ensuciar para resaltarte…b) si sos un compañero y mandas al frente a otros dos compañeros..sos una persona de mierda y mala leche q no le importa nada ni nadie…y si tuvieras tanta fe en la delegada a la cual te referis te apoyarias en ella y podrias firma con nombre y apellido…

Me sumo a la propuesta de q esta delegada q origino todo esto presente de manera publica sus recibos de sueldo

"lo que te da miedo es darte cuenta que esta voz que lucha es la del trabajador"
Comparto q debes tener miedo de darte q ceunta q nunca entendiste la idea de este blog y q nunca entendiste tu lugar de delegada…q es justamente el de representar la voz del trabajador..nuestra voz

Finalmente quiero decir q esta reaccion de esta delegada indica q no ha hecho tanto, q no esta tan conforme con su labor, q no tiene codigos, q es mejor q se vaya y no vuelva mas. Por q? Porq una persona de bien, una persona q entiende el lugar de representatividad de los laburantes no deberia estar tirando mierda y enfrentando gente…sino justamente uniendo compañeros para q entre todos luchemos por los derechos de todos. Q lastima, q verdadera lastima q sucedan estas cosas…aunq tal vez sea bueno…porq nos termina de abrir los ojos y nos hace dar cuenta q con cierta gente no se puede confiar…porq habra empezado como asesora…pero ahora es parte de la estructura de la empresa…esa misma estructura q lucha por hacer de nosotros esclavos, esa misma estructura q evita q nos sintamos dignos en nuestro puestos de trabajo, esa misma estructura q nos mete el dedo en culo, q nos quita plata por los incumplimientos y q pretende hacer de nosotros marionetas con vinchas…Me despido tranquila (si es con A porq soy mujer y tengo ovarios porq me la juego y lucho por mis compañeros y por mi) porq se q somos varios los q nos damos cuenta q no qremos esa realidad…porq se q JUNTOS PODEMOS SALIR ADELANTE!

Beso a todos!

Anónimo dijo...

ja,ja ja!!!, son pateticos!!!, tipico de bruni y asti que se dejan llenar la cabeza ustedes,ja,ja,ja!!, aguante Virgili!!!, mil y mil veces mas por tener lo que todos ustedes no tuvieron nunca!!, ni leer lo que puso saben!!, mucho menos interpretarlos obvio, ah!, y publiquenlo, porque varios las defendemos y opinamos y este parece un blog anti m.del carmen, son pateticos, y por sino saben (sus amiguitas bruni y asti ya anda repartiendo la gran fiesta de cierre de campaña en el hotel Sasso, si señores, con nuestra plata, para el Sr Mezzapelle). Jamas meteria miedo de nada Virgili, siempre defendio hasta los que estan escribiendo, pero es mas facil echar mierda. La conozco de años y no tuvo 25 votos en su ultimo mandato, es la unica delegada que vale la pena, que suerte que ya no se postula mas asi no tiene que aguantar a porquerias como ustedes y laburo le sobra por suerte, frustrados que no dan la cara!!!

ANONIMO!!!! dijo...

Carmencita: te conozco casi de casualidad porque fueron contadas con los dedos de la mano las veces que te he visto en el call... No entiendo porque hablas con tanta seguridad de que me conoces... Te estas equivocando feo. Ni tengo tu teléfono NI LO QUIERO. Y jamás te mandé un mensaje. ¿PARA QUE? NO ME REPRESENTAS A MI NI AL %97,23 de los empleados de Atento(es una simple regla de 3: 25 empleados que te abran votado X 100%, dividido los 900 empleados que somos = %98,23. Pongamos que los números no sean super exactos, ¿Que Más Da? no cambia mucho el panorama). No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el dicho popular (entiendo si no lo conocés porque de popular no tenés nada), ¿ó no te das cuenta de que casi cualquier empleado puede haber escrito lo que yo escribí?. No te queremos mucho en Atento (el %97,23 te dice que no). Entonces no entiendo por qué creés saber quien soy... Esos carteles que empapelan la ciudad los vimos muchos, muchos nos indignamos y algunos lo expresamos en este espacio... Que entiendo es un espacio de catarsis, DENUNCIA y CONSTRUCCION. Cualquiera lo puede haber escrito... ¿Necesitas un chivo expiatorio al que acusar? NO CORRAS EL EJE... NO ESTOY LOCA, NI SOY CAGONA, NI HABLO POR HABLAR. En tus comentarios te preguntás porque hablo tanto de vos. ¿Será quizá porque sos delegada del lugar dónde trabajo? No te voté pero igualmente sos delegada mía. Y hablo cuando alguien que ocupa un puesto político para representar a los empleados no lo hace en lo más mínimo. HABLO Y SEGUIRÉ HABLANDO... Y si hablo como anónimo es porque conozco LAS REPRESALIAS QUE SE VENDRÍAN de parte de la empresa y de parte del sindicato también. Sabemos como son los códigos que ustedes manejan y nos cuidamos. Nada más que eso. NO ESTOY NI ASUSTADA NI NERVIOSA... ¿QUEDA CLARO?. Y NO QUIERO QUE SEAS VOS LA QUE VIENE A METER MIEDO TAMPOCO. Este espacio es para que los empleados nos comuniquemos libremente. Asi que con tus amenazas TE VAS A OTRO LADO, ¿ENTENDISTE?.

Estaría bueno que te preguntaras por qué se crea un espacio como este... NO ES CASUAL CREO YO. REFLEJA CLARAMENTE LO PERSEGUIDOS QUE PODEMOS SER LOS ASESORES QUE QUEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN. No nos quedamos de brazos cruzados... Esto es empezar por algo... y SI VOS TE ENROSCASTE EN CONTESTARME SERÁ POR QUE TE SENTISTE TOCADA POR LO QUE DIJE (y muchos otros también dijeron, porque el mío no fue el único comentario aludiendo a tu patético rol de delegada). No esperes otra cosa de mi al menos... SOS DELEGADA Y TENES QUE HECERTE CARGO DEL LUGAR QUE OCUPAS Y DE LAS DECISIONES QUE TOMAS EN CUANTO TAL. Y SINO ME GUSTA LA MANERA EN QUE TE MANEJAS LO VOY A SALIR A DECIR. Y NO TENGO PORQUE DECIRTELO A VOS PERSONALMENTE, NI CERCA TE QUIERO TENER. LO QUE CONOZCO DE VOS ME ALCANZA PARA DECIDIR NO APOSTAR A TU FIGURA. NI A TU GRUPO POLITICO... PORQUE QUIERO ACLARAR QUE ESTO NO ES UNA CUESTION PERSONAL. NO ME OLVIDO QUE TENES ATRAS UN GRUPO POLITICO QUE TIENE LAS MISMAS PRACTICAS QUE VOS. Y NO ES MENOR RECORDAR ESTO. NO QUIERO QUE LO QUE DIGO SE MALENTIENDA: lo que digo no es contra la reciente madre que, como todas las demás, tiene derecho a una licencia por maternidad. Es contra tu figura de delegada corrupta y mercenaria que digo lo que digo. NO CORRAMOS EL EJE.

ANONIMO!!!! dijo...

Me preguntás a ver cuándo me postulo como delegada? no creo que sea la única forma de generar cambios... Ese sindicato esta lleno de corruptos burócratas que no les importa ninguno de sus empleados y lo único que hacen es TRANSAR CON LA EMPRESAS QUE EXPLOTAN A SUS TRABAJADORES... mira Toledo? Estuve en la asamblea que se hizo hace 4 años en Atento y escuche de boca del ladri de TROVATO: "¿ustedes se quejan? porque no saben como estan los de Toledo". POR FAVOR!! QUE SON ESAS PALABRAS EN LA BOCA DE UN DIRIGENTE SINDICAL? TENEMOS QUE ESPERAR A ESTAR MUERTOS PARA HABLAR Y ACCIONAR. ¿NO SE SUPONE QUE EL SINDICATO TIENE QUE ACOMPAÑAR LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES EN VEZ DE COARTARLA? Y te digo que vos aprendiste bien la lección de Jorgito, porque esos comentarios y esas prácticas son dignos de una excelente aprendiz: PALABRAS TEXTUALES DE TUS COMENTARIOS: "pero cuando tengan lo que yo tengo (ovarios bien puestos), me junto en esas reuniones que hacen que solo sirven para hacer catarsis y no tengan infiltrados por favor, que la empresa ya sabe quienes son y hasta siguieron a quien repartio ese papelito del culo el dia viernes". Cuánta reunión se haga para construir entre los asesores una alternativa (reuniones que vos desmereces) van a ser celebradas por mi. Es otra forma de generar cambios sin entrar en la mafia del sindicato.

No se que habrás conseguido para el conmutador, pero seguro es otra miseria. DIGO BASTA A ESOS BENEFICIOS PEDORROS que los delegados se jactan de conseguir para los empleados, manteniéndolos calmos y sin atacar JAMAS ninguna cuestión ESTUCTURAL. Jamás los vi tratando siquiera de generar un espacio de encuentro entre los empleados para ver qué se puede hacer para pelear contra las injusticias que vivimos. REPRODUCEN LA LOGICA DE FRAGMENTACION DE LA EMPRESA. BENEFICIOS INDIVIDUALES (PEDORROS) PARA SECTORES INDIVIDUALES CON EL SOLO FIN DE MANTENERNOS CALLADITOS. La palabra "reunión" a ustedes y a la empresa les da MIEDO.

Y REPITO: NOSOTROS NO SOMOS CAGONES AL HABLAR CON ANONIMOS O NOMBRES FICTICIOS. Para vos es muy fácil decirlo, PARA VOS QUE ESTÁS AMPARADA POR EL SINDICATO, PARA VOS QUE TOMAS MÁS MATES CON CEPEDA QUE CON TUS COMPAÑEROS EN LA POSICION.



ME DOY CUENTA QUE DIJE MUCHO, JE JE. ESPERO NO ABURRIR A LOS QUE ENTREN AL BLOG. PERO NECESITABA HACERLO. ME MOLESTAN LAS SUCEPTIBILIDADES DE UNA DELEGADA, POR LO MENOS, AUSENTE.

SALUDOS A TODOS... Y QUE QUEDE CLARO: para mi este espacio SIRVE.

Anónimo dijo...

Chicos, venian muy bien! le van a dar bola a esta delegada, EX ASESORA, ( que perdio la memoria logicamente, desde el dia que asumio hace mucho tiempo). Sigan con lo de ustedes no gasten energia en esta gente que verdaderamente no lo vale! un abrazo y fuerza!

Trabajador de Sur Contact dijo...

Con respecto a los ataques dirigidos al empleado de ATENTO, creo que lo último que tiene que hacer un delegado sindical es ponerse en contra de un empleado, un empleado que es representado por su persona. Debe hacerlo a rajatabla. Nunca se vio que un delegado sindical vaya en contra de un empleado que esté bajo el ala de la institución que lo representa a través de su persona

Semillita De Sol dijo...

Coincido con el anónimo de las 22:54, basta de hablarle a esta mina... Con todo lo respondido quedo más que clara la postura que tenemos. Dejar de nombrarla va a ser imposible porque forma parte del escenario en el que nosotros los trabajadores estamos tambien actuando... Es una ficha más del tablero que no se puede obviar. Al igual que el resto de los delegados de Trovato y de Mezzapelle. Demosle el lugar que correponde y dediquemosle el tiempo que merecen a cada uno de estos actores politicos, y punto. Y no gastemos más pólvora en chimangos: no le contestemos directamente a ella porque va a seguir repondiendo y repondiendo y respondiendo (hasta las elecciones por lo menos) y creo que con lo que dijo hasta ahora ya mostro la hilacha... IGUAL QUIERO DECIRLES A TODOS QUE ME AGRADA EL ENTUSIASMO QUE HAN PUESTO EN CADA COMENTARIO (en respuesta a Mº del Carmen, y el los anteriores a esta situación también): DEMUESTRA GANAS, BUENAS ENERGIAS Y CONVICCION PARA DEFENDER LO NUESTRO... ME AGRADA SABER QUE HAY GENTE CON LA QUE COMPARTO TANTOS PUNTOS DE VISTA... Y SEREMOS CADA VEZ MÁS...

Semillita De Sol dijo...

Y excelente el aporte del anónimo de 22/07 18:01hs: PARA NO OLVIDAR EL ROL DEL DELEGADO. Y quiero destacar del mismo: "Estar en contacto permanente con las bases y los cuadros de representación sindical". Está a la vista de que esto en nuestro call no pasa.

Y también rescato del mismo comentario: "Saludos a todos y sigamos que se estan poniendo nerviosos!!!". Si me permiten lo voy a parafrasear... "LADRAN SANCHO... SEÑAL DE QUE CABALGAMOS...". Y es tal cual... después de la quietud que vivimos en los últimos años es esperanzador este movimiento...

CAMPANITA dijo...

Maria del carmen te llamas???? perdón por la pregunta pq te soy sincera no se de vos ni la cara te conozco... por lo q leí sos delegada...mira hace 4 años q estoy en atento y no sabias q existías 4 años te duro el embarazo guauuuu. Ahora se q existís pero por lo q leo seria mejor q no estuvieras. Te soy sincera...sus peleas sindicales dentro del call me tienen cansada.... pq no se van a pelear al sindicato y en el call hacen algo por los trabajadores...! si mal no leí estas del lado de trovatto o como se escriba… o sea que estas con celeste y si mal no recuerdo con mariana renaldini…. Guau no pisa el call desde… ya perdí la cuenta, que vergüenza cobran y nos “representan”. Ahora si yo te pregunto el significado de representar dudo que lo sepas explicar sin buscar q significa en el diccionario. No es triste que entres en un blog q es NUESTROa escribir lo q escribiste… No era mas fácil poner chicos estoy c ustedes para lo q necesiten cuenten conmigo… No más fácil no pq no saben decir eso ni las de tu bandito ni las del otro… Cuanto te paga aparte la empresa por ponerte la camiseta? pq no te voy a dar detalles pero soy hija de una persona q esta muy metida en esto del sindicato y es obvio q te pagan y sino sabe q te están cagandoooooo.
Que tengas suerte….

Mahatma Zapata dijo...

Semillita de Sol: excelente frase del Quijote!!

Unknown dijo...

GENTE, POR FAVOR BASTA DE HABLAR DEL SINDICATO. ESTO NO ES EN CONTRA DE NINGÚN DELEGADO O DELEGADA. TODOS ESTÁN Y LO VAN A SEGUIR ESTANDO. LAMENTABLEMENTE NO VEMOS RESULTADOS DE LO QUE DICEN ESTAR HACIENDO, ASI QUE SI LES INTERESA QUE LA GENTE SEPA LO QUE HACEN MUEVANSE, PORQUE ESE ES EL PROBLEMA. MIENTRAS TANTO, LA GENTE TRABAJADORA SIGAMOS TRATANDO DE MEJORAR LAS COSAS PERO PLANTEANDO PROPUESTAS FIRMES. TENEMOS APOYO DE OTROS LADOS. SE PUEDE DENUNCIAR ANÓNIMAMENTE EN EL MINISTERIO, EN LA PÁGINA, ASI QUE HAGAN ESO DENUNCIEN POR SU CUENTA, NO IMPORTAN LAS INTERNAS SINDICALES. Y SI VOS M. DEL CARMEN SABÉS QUIEN ES EL ANÓNIMO QUE TE BARDEA ENCARALO Y DECÍCELO, PORQUE ES UN ACTO DE COBARDÍA DE LOS DOS SINO. CON RESPECTO A NUESTRA LUCHA QUE NO ES OTRA QUE MEJORES CONDICIONES LABORALES, YA SEA CON S.E.C CON S.O.E.E.S.I.T O CON QUIEN SEA, LO IMPORTANTE ES QUE LAS COSAS CAMBIEN. BASTA DE NEGOCIOS TURBIOS QUE BENEFICIAN A UNOS POCOS. EL ÚLTIMO ACUERDO DE EMPLEADOS DE COMERCIO ES PATÉTICO, OSCURO Y EMPOBRECEDOR, ESO ME DA VERGUENZA REALMENTE. PERO POR FAVOR BASTA DE PUTERÍO. NO SE PELEEN AL PEDO. DÍGANSE LAS COSAS EN LA CARA.
Y VOS MARÍA DEL CARMEN DEJATE DE JODER TE QUEDA TAN POCO, PODÉS DEJAR DE MENTIR UN POCO.

WOMAN dijo...

Hola gente linda !!!
Acabo de leer y quede atonita frente a la mi maquina.
No se quien es exactamente Maria del Carmen ,de hecho ni sabia que existian otros delegados,pero igual no tengo pena de no haberla conocido despues de todo lo que lei.Es tan importante la existencia de los delegados en los lugares de trabajo que realmente es una pena que personas como esta con sus acciones haya desvirtuado tanto la imagen de los mismos.La mayoria de las Empresas(sean chicas o grandes) donde escuchan que hay intencion por parte de los trabajadores de convocar a Elecciones de Delegados,se encargan de manera hasta casi mafiosa de que eso no ocurra. Nosotros contamos con representacion gremial y por lo tanto no tenemos y no debemos permitir que deje de existir.Exijamos a nuestros delegados (Verdaderos delegados que asisten al lugar de trabajo)que reclame por nuestros derechos y exija a la Empresa que cumpla con sus obligaciones.Esta bueno que haya sucedido esto, ya que como yo,pienso que debe haber muchos mas compañeros que no conocian esta historia de corrupcion y patoterismo.Ahora entiendo ....una ves le pregunte a una delegada sobre la modificacion del art 92 y su respuesta fue "ES TODO MENTIRA ,ESA LEY NO NOS CORRESPONDE PORQUE HAY UNA RESOLUCION QUE REGLAMENTA LA ACTIVIDAD DE LOS CALL CENTERS Y QUE ERA TODO POR UNA CAMPAÑA POLITICA" porsupuesto que le pregunte por esa reglamentacion y hasta ahora estoy esperando que me diga cual es.Independientemte de lo de la campaña politica,la modificacion de ley es verdad,todos lo pudimos comprobar.Entonces me pregunto....por que no aprovechar y unirse al reclamo para que de una buena ves se cumpla con la ley? Ya esta compañeros! Ahora entiendo todo, lo de las cebadas de mates,la borrada de los antiguos delegados que siguen cobrando un sueldo de arriba,los cargos en el Ministerio de Trabajo,etc. Entonces te digo,a vos CELESTE "No permitas que te usen,no ensucies tu imagen,no hagas el laburo vos sola,no te dejes usar mas por estos sinverguenzas,NO TE DEJES USAR MAS,con la mejor onda te lo digo porque no suma. Despegate de estos personajes porque sabiendo que respondes a ellos nadie pero nadie vuelve a confiar en vos.
Saludos a todos!

Jerry Gerard dijo...

El nivel de análisis y de expresión que tiene M. del C. es preocupante, sería solo penoso si no fuera por el hecho de que es uno de nuestros representantes y nexo con el sindicato. Ahí es donde me empiezo a preocupar.
Mas allá de eso, y del gallinero de acusacionoes que se puedan hacer alrededor de éste tema, rescato algo fundamental de las palabras de la delegada, quién escribió:
- "anda a Ministerio de Nacion y pregunta por Angel Rato que es el director general"
- "Ministerio de Provincia esta comprado por Pedro Mezzapelle por eso no hace nada para blanquear las 8 hs!!!"

GRAVÍSIMAS ACUSACIONES CON NOMBRE Y APELLIDO!!

Éstas palabras nos dicen que ésta señora sabe cosas, que convive con éstas cosas y que nunca hizo nada para denunciarlas como debería ante algún juzgado laboral, lo cual debería ser su obligación dado el puesto que ocupa.

Ya leimos el aporte de un compañero acerca de las funciones del delegado: "...actuar de manera responsable con el objeto de lograr índices elevados de estabilidad laboral, de mejora y defensa de los intereses que representa". No digo que conseguir un beneficio para los 6 asesores de conmutador no sea algo digno de una antología de las luchas sindicales... pero creo que, si realmente sabe acerca de sobornos y corrupción en sindicato y ministerios, debería presentarse a declarar en un juzgado. Como corresponde.
Enaltecería su imagen como delegada y, sobre todo, como ser humano. Nos haría callar la boca a todos.

Por último, en cuanto a la frase de M.delC.: "dije hace poco que hagamos denuncia ante Ministerio de Nacion (nadie me dio pelota)", comento que yo estaba presente cuando se le hizo ésta misma propuesta a otra delegada de la misma corriente (Celeste Lazo) en ocasión de la modificación del Art92 que no se estaba aplicando en Atento, quien nos dijo que primero debian ponerse de acuerdo los dos grupos antagónicos dentro del sindicato, y, de ese modo, hacer la presentación, no en forma individual como trabajadores de Atento (ya que ésto no tendría demasiado valor "político", digamos), sino en forma colectiva y amparados en la personería jurídica del SEC.
Sigo esperando que se pongan de acuerdo..

Unknown dijo...

DENUNCIEN!!! ES ANÓNIMO GRATUITO Y NO LLEVA MAS DE 5 MINUTOS. DENUNCIEN QUE MAR DEL PLATA GESTIONES Y CONTACTOS NO ESTÁ CUMPLIENDO LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO EN SU RECIENTE MODIFICACIÓN (LEY 26.474 art.92 ter.) Envíen mail desde cualquier cuenta a :
at_mardel@trabajo.gov.ar

Semillita De Sol dijo...

Sabía que lo de las internas sindicales era así... AHORA QUE TE LO DIGAN TAN IMPUNEMENTE EN LA CARA ES EL COLMO!. ¡¡Cómo te van a decir "¿que primero debian ponerse de acuerdo los dos grupos antagónicos dentro del sindicato, y, de ese modo, hacer la presentación, no en forma individual como trabajadores de Atento sino en forma colectiva y amparados en la personería jurídica del SEC"!!... es como que te digan: "te vamos a seguir metiendo el dedito en el culito y no vamos a pelear nada por tus derechos hasta que nosotros nos pongamos de acuerdo". YO TAMBIEN SIGO ESPERANDO... Pero esperemos sentados compañeros si pensamos subirnos a este tren, porque nos estamos olvidando de otro actor importante que es LA EMPRESA, y que va a hacer hasta lo imposible para no pagarnos lo que corresponde (¿qué habrá arreglado con el sindicato esta vez?). Que es mejor estar amparados por el sindicato, sin ninguna duda. Pero ¿eso puede pasar como por arte de magia? YO CREO QUE LA UNICA OPCIÓN ES LA PROPIA ORGANIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS PARA EMPEZAR A PRESIONAR AL SINDICATO, A LA EMPRESA Y AL MINISTERIO DE TRABAJO (que ojo!, tampoco son tipos muy honestos estos últimos).
Y otra cosa, el discurso de la delegada respecto al articulo 92 "ES TODO MENTIRA ,ESA LEY NO NOS CORRESPONDE PORQUE HAY UNA RESOLUCION QUE REGLAMENTA LA ACTIVIDAD DE LOS CALL CENTERS Y QUE ERA TODO POR UNA CAMPAÑA POLITICA" es exactamente el mismo discurso que oí de boca del mismisimo Cepeda. ES DECIR, QUE EL SINDICATO (AL MENOS LA LINEA TROVATISTA) ADOPTA LA MISMA POSTURA QUE LA EMPRESA... ¡en vez de representarnos a nosotros la representa a ella! . Por eso compañeros, no queda otra que la organización propia...
Yo hace como dos meses fui al Ministerio de Trabajo (ubicado en calle Luro entre España y Jujuy sino me equivoco) y consulte con uno de los abogados de allí por esta modificación de la ley y me dijo que nos correspondía cobrarla. ESPECEMOS A INFORMARNOS MÁS, SIGAMOS PREGUNTANDO CON ABOGADOS LABORALES, ETC. SI NOS DORMIMOS NOS PASAN POR ENCIMA!! Esto nos corresponde gente... Y ES JUSTO.

Unknown dijo...

BASTAAAAAAA!!!! DE HABLAR DEL SINDICATO. ESTÁN LOGRANDO DESVIAR LA ATENCIÓN. LA EMPRESA NO CUMPLE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO!!!

Anónimo dijo...

che , la mina esta que ofrece carpetas... que dice "cuando quieras carpeta... las vende, que onda? me imagino que despues del 31 va a renunciar porque no tiene cara... COMPAS VAMOS TODOS JUNTOS CON LOS DE SUR C.C. A PEDIR REMOCION DE ESTAS DELEGARCHADAS QUE NO SIRVEN PARA NADA MAS QUE PARA FIRMAR... EN KUCHA... JAJAJA CONTRA QUIENES ? CONTRA LOS COMPAÑEROS CLARO ESTA!
BASTA DE ÑOQUIS, BASTA DE IMPUNIDAD, SIENTEN EL C.... Y A LABURAR QEURIDAS INCOMPETENTES...

Semillita De Sol dijo...

No creo que se pueda dejar de hablar del sindicato... Los delegados DESINFORMAN o INFORMAN A MEDIAS cosas que nos competen y comprometen. Pienso entonces que este blog también tiene que funcionar como espacio de CONTRAINFORMACION, y esto muchas veces nos lleva nombrar a los delegados, o a detallar ciertas situaciones en donde estos se hicieron presentes. Si coincido en que no debiéramos dedicarnos a putearlos porque sí en tanto se transforma en un innecesario gasto de energía y tiempo para nosotros mismos...

Cualquiera que tenga información que no nos llegue vía delegados, que la publique, cualquier mentira que nos digan, también publique... O mándela por mail a clima.atento@gmail.com si lo cree más conveniente. Y así vamos compartiendo la info que tenemos... Porque a mi la sensación que a veces me da es que todos tenemos versiones diferentes de la misma cosa, y eso también fragmenta y desmoviliza. Porque en algún punto obstaculiza la unión.

Un ejemplo es lo del ARTÍCULO 92: ¿todos sabemos que nos corresponde cobrar como 8hs? Hagamos correr la vos porque he hablado con gente que ni siquiera sabe que se modificó un artículo dela ley de contrato de trabajo en beneficio nuestro. Otros piensan que no nos corresponde, otros que solo afecta a los 6x1, o solo a los 5x2... Y si encima la delegada te dice que existe una RESOLUCION QUE REGLAMENTA LA ACTIVIDAD DE LOS CALL CENTERS, por lo que no nos correspondería cobrarlo. Por lo que tengo entendido ESTO ES UNA MENTIRA que agrega más confusión a la cosa. Hasta donde yo se, esta resolución de la que habla la delegada es una REGULACIÓN PARA CALL CENTER que dice que POR SER TRABAJO INSALUBRE EL QUE DESARROLLAMOS, NO PODEMOS TRABAJAR MÁS DE 6HS. Ahora, lo cierto es que la empresa no nos paga la insalubridad pero tampoco se adecúa al art 92 modificado. Deberíamos preguntarnos: ¿Qué pesa más LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO O UNA REGAMENTACION PARA CALL CENTER? ¿en caso de que existiera contradicción entre lo que ambas dicen, CUAL SE CONSIDERA? ¿No es que se considera aquel que más beneficie al empleado? ¿no deberían pagarnos ambas cosas porque, en definitiva, hacemos trabajo insalubre y trabajamos más de las 2/3 parte de una jornada de 8hs? Son algunas preguntas que me surgen al respecto… Cabos que tengo un poco sueltos de haber estado preguntando… El primer paso creo que es cuestionar lo que nos dicen la empresa y el sindicato, Y NO QUEDARNOS CON A PRIMERA RESPUESTA QUE NOS DAN… Nos es casual que la empresa presione para que los 5x2 pasen a 6x1… Si a todos nos van a tener que pagar como trabajadores de 8hs van a preferir que les trabajemos un día más por el mismo sueldo.
RETOMEMOS ESTE TEMA COMPAÑEROS… AVERIGUEMOS E INSTALEMOS EL TEMA EN EL CALL CON EL RESTO DE LOS ASESORES, A VER QUE OPINAN, QUE SABEN… Y LO QUE NO SABEMOS LO AVERIGUAMOS… PERO NO NOS DORMAMOS QUE ESTO NOS CORRESPONDE y hay que EXIGIR que lo cumplan…

Anónimo dijo...

hola a Todos!! No demos mas créditos a esta gente que solo sabe utilizar la lengua para el bla, bla,bla y terminan haciendo que esta sea una pelea sindical, no seamos ciegos estamos SOLOS en esta LUCHA, unámos y hagamos un escrache en un Sol para los chicos asi el país entero se entera de lo negreros que son!!!!!! pidamosle a familiares y amigos que lo hagan por nosotros!! pancartas carteles! para que nosotros no tengamos un despido el lunes... al fin y al cabo somos nosotros y nuestras familias las que sufren nuestras penurias, quienes nos ven llegar mal a casa.Pidámosle a nuestros familiares que nos representen y hagan un escrache!!!

Anónimo dijo...

CREO QUE ES HORA DE IR A COSAS MAS IMPORTANTES QUE ESTA DELEGADA:
EN LOS ULTIMOS DIAS ANTE EL CONSTANTE E ININTERRUMPIDO INGRESO DE LLAMADAS A LA COLA DE TECNICA ONLINE VARIOS SUPERVISORES ESTAN REALIZANDO UN ACOSO PSICOLOGICO (MOBBING...http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral)
AL ESTILO DEL YA CONOCIDO GRITO POSTERIOR! MONITOREO DE LLAMADAS, CALCULAR CUANTO TIEMPO ESTUVISTE EN POSTERIOR EN EL DIA Y DECIRLO DELANTE DE TUS COMPAÑEROS, ETC ETC.
ME PARECE MUY BIEN LAS MEDIDAS POR LA GRIPE A, PERO ESTAMOS ANTE ALGO MUCHO PEOR QUE ES EL ACOSO LABORAL QUE NO DURA UN MES SINO TODOS LOS DIAS DEL AÑO. EL PROBLEMA ES QUE NOS VAMOS ACOSTUMBRANDO…Y NO ESTAMOS HACIENDO NADA.

rubcal dijo...

Puf!!! todo lo que me perdi por no entrar en estos dias.
relamente por un lado quiero agradecer a m. del c., a celeste l. y a noelia b. porque cada vez que necesite de alguna de ellas respondio a mi necesidad, por otro lado tengo un par de cosas para preguntar y decirle a m. del c., que fue la que escribio.
voy a hacer referencia a lo escrito y lo que pieso:

"Ministerio de Provincia esta comprado" esto es algo grave, deberias denunciarlo tanto a besapene como a la persona del ministerio que transa con el.

"Noelia Bruni y Vilma Asti que pobres flacas no saben ni cual ley rige" creo que vos tampoco, se llama ley de contrato de trabajo, es la que atento no esta cumpliendo.

"PERDON COMPAS POR DESAPARECER!!,ES QUE FUI MAMÁ Y POR LEY ME CORRESPONDE LICENCIA POR
MATERNIDAD" mis mas sinceras felicitaciones, no se si sera el primero o ya tenes otro, si es el primero espero que te cambie la vida y te haga pensar mejor las cosas, tu hijo/a el dia de mañana puede ser empleado de gente como la que nos contrata a nosotros, empeza a hacer un mundo mejor para esa personita.

"Bue anonimo,te dedique demasiado tiempo ya" si sos delegada y el anonimo es un empleado, por mas que no te guste lo que diga, nunca es demasiado el tiempo que le tenes que dedicar, por el estas donde estas.

"lo bueno es que acabo de conseguir un beneficio para conmutador mientras
te escribia" que bien, felicitaciones, espero que no sea lo mismo que consiguieron para roaming, a no, esa campaña no esta mas, bueno, para web y tecnica, que ahora van a ser 6x1.

"los anonimos son de cobardes que no hacen nada" los anonimos no tienen el trabajo comprado, y estan haciendo algo que vos no sabes, y cuando sepas seguramente vas a querer estar con los anonimos.

"los sigo viendo trabajar en un laburo catalogado de mierda,que les mete el dedo en el culo" probablemente porque durante los 7 años que hace que estas no hiciste lo suficiente como para que no sea un laburo de mierda y no nos metan el dedo en el culo, pensa que si lo hacen es porque tu trabajo no fue tan bueno como decis.

"a disposicion esta lo que hicimos durante mis 7 años de gestion, o porque creen que tiene 30 minutos de corte?, porque se paga guarderia?, porque se paga viaticos?" esto me hace acordar a un abogado gay de la serie "aqui no hay quien viva" que siempre decia ""porque es ley carajo, es ley".

"cuando durante años pedi colaboracion de mis uds. para hacer paros me dejaron sola con el tipico miedo" lamentablemente en el tiempo que hace que trabajo, y no es poco, nunca lo escuche, sino encantado lo hubiera hecho, la pregunta es, vos lo harias por nosotros ahora?

"no tengan infiltrados por favor, que la empresa ya sabe quienes son y hasta siguieron a quien repartio ese papelito del culo el dia viernes." esto en una grave acusacion tambien, tendrias que denunciar a atento por hostigamiento, o se puede seguir a los empleados fuera del trabajo para saber que hacen y dejan de hacer en lugar de decirlo como amenaza a tus "compañeros" o te olvidas de que lado estas vos?

tendria para seguir un rato mas, pero creo que se iria muy largo, si m. del c. quiere responder estaria bueno, sin agresiones y patoterismo, de la misma manera que lo hace uno. Y al que quiera opinar bienvenido sea.

Por ultimo, el otro dia escuche, en tono casi de discucion de un delegado con un asesor, sin nombres obvio, seguramente ellos sabran quienes son, que el asesor le pedia que se unieran besapene y trolato y que peleen lo que cada uno quiere pero apoyandose mutuamente, asi se consiguen las dos cosas y es un mayor beneficio para nosotros, cobrar como 8 horas y que nos paguen la insalubridad.
acaso lo son el mismo gremio? nosotros de distintas campañas nos ponemos de acuerdo y averiguamos y nos unimos para pelear por un mejor sueldo y lugar de trabajo, por que no lo hacen tambien ustedes que son quienes nos tendrian que apoyar, ayudar y respaldar?

saludos y espero este fin de mes ganar las elecciones.

Anónimo dijo...

esta bueno lo del escrache!! igual creo que earia bueno que lo de las propuetas que tengasmos (y mas como estas) tenemos que manejarlo por mail. y sobre el sol para los chicos... ES PATETICO!!! JUA JUA... que le van a importar los chicos!!! OTRA HIPOCRESIA MAS...

Javier Moreno dijo...

Hola!
No puedo sugerir nada acá porque ya estoy lejos de la realidad que viven en el call, ya que hace unos añitos que me fui.

Náuseas saber que esa gente que se dedicó sistemáticamente a meter miedo en muchos pero muchos compañeros del horario de la mañana sobre todo (cuando estábamos tan cerca de conseguir cosas en serio porque todos salimos al patio a la Asamblea y estábamos dispuestos a seguir!) (2005), todavía siguen teniendo un cargo por haber sido votados por 10, 15 personas.
Es impresionante.
Impresionante será también todo lo que ocurra dentro de sus conciencias por muchos años.


Saludos y fuerza!
Javier Moreno
delegado 2001-2005

Anónimo dijo...

mmm... me gusta esto de ir consiguiendo cada vez más apoyo... Gracias a todos los que entran al blog por la fuerza que nos transmiten... Sabemos que contamos con su apoyo... Saludos!