En esta ocasión queremos comentarles una situación vivida en el call center ATENTO CORDOBA. Como muchos de ustedes ya han leído en publicaciones anteriores, una compañera fue desvinculada de dicha plataforma, sin causa, por problemas de salud.
Ante esta situación los compañeros de Córdoba se unieron y realizaron un escrache el miércoles 8 de julio, donde exigían la reincorporación de la compañera y denunciaban los constantes abusos y presiones que vivimos los empleados de calls centers. La empresa, actuando como siempre, tomo medidas totalmente represivas, y no solo dando la cara sino escudándose en gente que nada tiene que ver con esto. Click aca para ver la nota completa
Desde MDQ nos solidarizamos con la gente de Córdoba. Y repudiamos todo tipo de acciones que vayan en desmedro de la libertad y los derechos personales y grupales.
Invitamos a todas aquellas personas que quieren participar en esta lucha (ya sea de Atento mar del plata o de otros calls de nuestra ciudad) a que nos envíen un mail a clima.atento@gmail.com para entrar en contacto.
Rescatemos y aprendamos de nuestros compañeros de Córdoba y focalicemos nuestras fuerzas en lo que realmente nos interesa a todos nosotros (y que venimos haciendo desde hace tiempo): Luchar por que se cumplan nuestros derechos y deberes, lograr mejores condiciones laborales, y lo que verdaderamente nos corresponde,
Para finalizar tomamos una frase de nuestros compañeros de Córdoba: “No permitamos que nos quiebren la unidad y organización.”
Sigamos creciendo y perdiendo el miedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Holaaa! Una verguenza lo acontecido en Cordoba...hay q rescatar q los compañeros de esa ciudad se juntan, se movilizan en pos de esta lucha q excede ciudades y campañas...esta lucha q es nada mas y nada menos para q NUESTROS DERECHOS se cumplan!!! Basta de miedos, basta de quejas y de no hacer nada! Si nos qdamos quietos las cosas no van a cambiar por arte de magia!!
Todos somos parte de esta realidad y entre TODOS LA PODEMOS CAMBIAR! Manden mail a la cuenta del blog: clima.atento@gmail.com PARTICIPEMOS!!!!!
Beso a todos!
Buenas a todos gente!!!!!
En esta ocasión quiero llamar a la reflexión, y por que no, también a la participación de todos nosotros, a través de una cita en un Artículo publicado el 4 de Junio en porlaley.blogspot.com.
“Asombroso y patético a la vez. No el reclamo por supuesto, sino las "previsiones" que deben tomar los trabajadores que ejercen el legítimo derecho de alzar la voz y peticionar lo que creen que es justo. A este extremo se ha llegado: reclamar derechos con miedo.
(…) ¿Qué pasa realmente en los call centers? ¿Quién defiende a los empleados? ¿Que legislación encuadra específicamente la actividad? ¿Por qué el convenio de comercio no logra contener, encuadrar ni regular efectiva e idóneamente el ejercicio de la relación laboral, la remuneración y control-tratamiento de las secuelas psico-físicas propias de la actividad? ¿Hasta cuándo dormirá la Ley del Teleoperador en los cajones de los legisladores?.....¿HASTA CUANDO EL MIEDO?!”
Vale aclarar que cuando habla de “previsiones” esta haciendo referencia a las Máscaras. Se preguntaran, muchos de ustedes, ¿qué máscaras?: las que utilizan todos nuestros compañeros de Córdoba en las movilizaciones y escraches: Las Máscaras del Miedo.
Exijamos a nuestro empleador (nuestro queridísimo Atento) el cumplimiento de las leyes, y que asuman que existen deberes y derechos.
besosss!!!!!
Estimadxs cumpas: Bueno, desde Córdoba seguimos conformando redes de acción con diferentes trabajadorxs de call centers y de otros sectores donde la precarización es enorme. Les cuento que estuvimos hablando con un trabajador del call Acceso, Nicolás, compartiendo puntos de vista sobre la realidad de Córdoba y Rosario. En estos momentos, lxs trabajadorxs precarizados del call siguen en pie de lucha, organización y articulando acciones con el sindicato de Telefónicos. Buscando la reincorporación de Nico, ya que fue despedido por ser vocero de lxs trabajadores. En los próximos días van a hacer una campaña de afiches para denunciar las pésimas condiciones de trabajo y juntando adhesiones. Por estas razones, es de suma importancia que se pongan en contacto con él: nicolasporsiempre@hotmail.com
Por otra parte, nos parece muy interesante el proceso de organización que están haciendo en Mar del Plata, pensando en un éxodo de Comercio y algunxs de sus delegadxs; buscar la manera de emanciparse de este sindicato que, como en la mayoría de las provincias del país, está subordinado al empresariado. Sin embargo, les proponemos que difundan la dir del blog de Atento MDP a todos los medios alternativos que encuentren, en MDP y de todo el país, para lograr visibilidad de las problemáticas.
En fin, les escribimos un mail hace unos días para que nos cuenten la realidad de Mar del PLata. Espero que les haya llegado y nos puedan responder pronto. Desde ya, cualquier cosa que necesiten estamos acá para organizar acciones colectivas. UN abrazo grande!
www.callsenlucha.blogspot.com
P.D: hemos actualizado el blog con diferentes textos, imágenes y videos. Saquen y vean todo lo que quieran, acá no hay derechos de autor, es todo copyleft para difundir libremente.
ALGO INTERESANTE QUE LEI EN UN FORO POR AHI:
Una chica pregunta:
"hola yo trabajo en un call center para telefonica nos pusieron como empleados de comercio en lugar de ser telefonicos . trabajamos 36 horas semanales y nos pagan x hora. en rr hh nos dicen que esta ley rije solo para los supermercados no para los telemarketers . esto es asi ?
publicado por marian, el 09.04.2009
16:58 "
Y UN TÍO LE RESPONDE:
"Hola Marian lamento decirte que te mienten ardidmente. La ley 26474 rige para todas las actividades que contempla la Ley de Contrato de Trabajo (20744). RRHH es la polea de trasmision de la organizacion que les va a dar a Uds. informacion tergiversada de la nueva normativa laboral. La actividad que rige, hoy por hoy, a los call center es comercio, por tal motivo pidan la participacion y proteccion por parte del gremio, haganlos que se muevan (Moreno 625 5°piso) o asesorense con un serio abogado laboralista. El cumplimiento de la nueva Ley se puede exigir por medio de Carta Documento, de esta forma entraras en una instancia pre-judicial reclamando diferencia salarial. Saludos Estanislao. "
Extraído de http://otrolegajoencoto.fullblog.com.ar/post/nueva-ley-laboral-26474-731234745754
Gracias gente de Córdoba... Es la intencion difundir el blog a cuatro manos... Estamos en contacto...
CHICOS... DESDE SUR CONTACT CENTER APOYAMOS A FULL A TODOS... NOS JUNTAMOS A COMER ASADO Y LOS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS Y GENERAR ACTIVIADES EN CONJUNTO...
entrar a Fecebook a : terrefornica@com.ar
Y AHORA TODOS JUNTOS A EXIGIR A MEZAPELLE QUE NOS ACOMPAÑE EN LA PELEA A LOS EMPEADOS DE LOS CALL....
si sos uno mas de los que estan siendo explotados por empresas como telefonica pagandote miserias y maltratandote dia a dia sumate a nosotros estamos creando una nueva asociacion gremial que nos ampare acompaÑe y proteja, ya que actualmente comercio no lo hace manda tu mail a ageatt@gmail.com y te informaremos somos empleados marplatenses que al igual que todos uds nos cansamos de las negativas continuas sumandonos podemos hacer el cambio
vamos por la unión asesores!!
ese es el camino...
Publicar un comentario