martes, 10 de agosto de 2010

Elecciones de delegados: por qué participar

Hola Comp@s!

Una vez mas estamos frente a las elecciones de delegados y empezamos a debatir sobre si hay que votar o no, incluso recibimos consultas sobre quienes se postulan, cuando son las elecciones, etc. Desde aquí cumplimos en informarles que las elecciones se llevan a cabo el viernes 13 de agosto en el patio del call. En esta oportunidad se vencen los mandatos de Celeste Lazo, Noelia Bruni y Vilma Asti.
Quienes se presentan a elecciones son Celeste y Noelia para renovar sus mandatos y Martin Patrani quien no se desempeña actualmente como delegado. Cabe aclarar que de estos 3 postulantes solo quedarán 2 debido a que se ha reducido la cantidad de personal.
Desde aquí no haremos ninguna apreciación personal acerca de ninguno de los candidatos, pero si les pedimos a todos que participen, que voten, que sean parte de la elección. Quienes se postulan son trabajadores al igual que nosotros, y mas allá de las diferencias que existan entre ellos, están para representarnos y por tal motivo no hay que dudar en elegir a quien consideres que va a representarte mejor. Tenemos que participar todos para demostrar que nos interesa mejorar las condiciones de trabajo y que no vamos a resignar nuestros derechos otorgados por ley. En definitiva no cuesta nada, si no conocés a ninguno de los candidatos, preguntá, investigá o incluso podés leer este blog y vas a encontrar comentarios hechos por algunos de ellos. También podes consultarles a ellos mismos, cuales son sus propuestas, como vienen trabajando o como piensan hacerlo. No desaproveches la oportunidad de elegir. Para luego poder criticar con fundamentos.

Un abrazo a tod@s y esperamos que el viernes esten tod@s votando por sus derechos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El unico candidato que voy a votar es Celeste Laso,(perdon que lo diga)la veo toooodos los dias recorriendo el call hablando con los compañeros y tambien la veo logueada,me parece que cumple dignamente con su trabajo de delegada apesar de ser opositora a los jefes del sindicato de comercio,para mi es un ejemplo de como deberian manejarce los politicos,es alguien que te dice lo que va hacer y lo cumple,no te vende humo.

Anónimo dijo...

Al que yo no veo mucho (mejor dicho, nada) recorriendo los pasillos es al compañero de ideas de Celeste. Como será que ni me acuerdo como se llama...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que a Celeste hay que bancarla a morir y a Bruni ya le dimos su oportunidad y no supo respetar la confianza que en Ella depositaron los trabajadores, por no decir que se nos cago de risa en la cara durante estos 2 años

Anónimo dijo...

buenos dias:
Voy a comentar una sola cosa, la inspeccion por parte de seguridad e higiene es algo muy importante que por primera vez pude ver en el call, nunca antes habia venido alguien con ese rol a realizar una inspeccion al edificio del call, y vi como se sacaron fotos y como la empresa estuvo corriendo tratando de tapar luces, esconder sillas y hasta arreglando despues de 3 años casi, las palancas de las puertas de entrada a cada piso, hacer, no es solo caminar los pasillos sino que la empresa tenga la espada atras de la espalda y entonces tenga que hacer las cosas porque no tiene otra, no voy a decir como los mensajes anteriores a quien hay que votar, lo unico que voy a decir es que hay que saber que cosas realizadas son importantes y cuales son buenas pero no importantes, simplemente eso, acordarse de quien o quienes hicieron esas cosas importantes....voten con libertad a quien quieran, pero siempre con memoria de los que se hizo.

saludos juan

Anónimo dijo...

Buenos dias!,yo tampoco voy a decir a quien hay que votar aunque porsupuesto como la gran mayoria de los que trabajamos en el call,ya lo tenemos decidido,con respecto al comentario anterior,digo que me parece mucho mas importante tratar y hacer que los trabajadores se organicen para hacerce fuertes ante un sindicato que solo aparece para una asamblea que se convoco gracias a los trabajadores organizados,o para hacer una inspeccion???,inspeccion de que?,de seguridad e higiene dijeron? realizar ua inspección de seg. e hig. necesita de muchas horas de campo de mediciones de temperatura,de niveles de ruidos, de frecuencia de audio,mediciones de luz de hergonomia y otras tantas, una inspección no se hace sacando fotos y florendoce 3 dias antes de una eleccion,esto simplemente habla de lo escasisima voluntad que tiene esta gente de hacer las cosas como se debe,no nos olvidemos que el aparato y los recursos los tienen ellos gracias a la guita que les aportan miles d trabajadores,si nos vamos a poner contentos por una visita guiada por el call,somos pan comido.

Anónimo dijo...

buenos dias. La verdad q no me parece q criticando cada cosa q hace el sindicato o los delegados oficialistas(por llamarlos de alguna manera) se logre algo, esta muy bien lo de la inspeccion y tambien estuvo bien lo las asambleas de lazo (aunque hubiera querido que participara mas gente no 30 o 40 como fueron) con esto digo hay que hay que dejar de criticar y hacer mas trabajo que el otro. No como el candidato patrani que no espero ni a la eleccion y por una carta salio a criticar a todos cuando no hace ni 2 años que trabaja en atento y sobre la firma unipersonal de patrani me reservo la opinion. Gane quien gane bajen a votar mañana. Saludos valeria

Anónimo dijo...

al comentario que pone en duda la inspeccion, solo le digo como se ve que no tenes ni la menor idea de lo que es hacer una inspeccion de algo, porque no es que se hace en una sola visita.....primero agarra los libros e instruite que no muerden.
saludos juan

moncho dijo...

Juancito, te calentaste?,que te prometieron para que salgas a defenderlos con tanta euforia?,se ve que vos si tenes idea de inspecciones,quien la hizo che? un tecnico en Seg. e Hig? se acordaron justo antes de la eleccion?, segui escribiendo asi seguis dando catedra de lamebotas.

Anónimo dijo...

lei el comentario de Valeria? y luego la nota que repartio Patrani,me parece muy bien que critique o acaso no es verdad que su slogan fue basta de delegados ausentes,y son los que aparecen ahora para que los voten,o no es verdad que nos dijeron ojo con lo que firman que pueden rodar cabezas...y que estos delegados en vez de ponerse de nuetro lado defendieron a sus superiores,en fin,lo que dice patrani no es otra cosa que verdadero,hay cosas que no las podemos defender chicos!

Anónimo dijo...

La verdad, ME HARTAN!!
Me hartan los que critican sin aportan nada. Sean de derecha, izquierda o del centro. Me hartan porque prefieren pelearse por los pasillos o por el blog, pero de trabajar juntos, NADA.
A ver gente, los delegados, sea cual fuere su postura dentro del sindicato, deben entender que están para representar a los trabajadores.
Es central que NO TODOS PIENSEN IGUAL. Si hay disenso, se pueden ver diferentes posturas, evaluar distintas ideas y se puede construir algo superador que nos beneficie a todos.
TODOS, señores delegados, tienen la obligación de sentarse en la misma mesa a discutir ideas y a defender nuestros derechos. Acá se tienen que dejar de lado los orgullos propios, porque no los elegimos para eso.
La lucha se HACE EN EL CAMPO, señores. Ahí es donde se debe pelear. Y si no están dispuestos a hacerlo, renuncien.
No queremos más peleas, queremos que empiecen a laburar enserio.

Anónimo dijo...

Compañeros!!no se entiende como todavia hay gente que intente justificar lo que hacen estos delegados de Mezappelle, no podemos mirar para otro lado,la verdad que si seguimos permitiendo que sigan entre nosotros, nunca vamos a cambiar nada,este sindicato funciona asi desde siempre y no lo digo yo, lo dice mi viejo y tios que fueron empleados de empresa de mar del plata y nunca hicieron un carajo para el trabajador siempre hicieron clientelismo con los afiliados que son los que los votan para que sigan y el resto de la gente no existe,le dan una manito de campaña a unos pibes que no saben ni donde estan parados, con los que no podes hablar ni dos minutos porque no tienen respuesta y encima y los utilizan para mulear para el sindicato.abramos los ojos,Mezapele se caga de risa de vernos como nos garcha sin ningun esfuerzo

Anónimo dijo...

Los delegados no pueden trabajar juntos por la sencilla razon que unos estan del lado de la gente y otrs del lado de mezzapelle, y como te abras dado cuenta mezzapelle no esta del lado de los trabajadores, o si?

Anónimo dijo...

Ahhh, porque el anterior a Mezzapelle sí que estaba del lado de los trabajadores... Por favor! El anterior era igual y una parte de los delegados siguió su línea, o ya nos olvidamos?
Lo que digo, es que es más que obvio que se están haciendo más cosas que antes y yo veo a las dos partes recorriendo el call. Así que no vengamos ahora a defender a ninguna de las partes.
DEBEN trabajar juntos. Si tienen ideas distintas, se tienen que sentar en la misma mesa, plantearlas, discutirlas y llegar a un consenso.
Esa es la forma de trabajar democráticamente.
Parece que estuvieramos en el gobierno, che!
Al final, criticamos y repetimos la misma historia...

Anónimo dijo...

Es simple,Mezapalle esta hace 40 años el otro ya no está,hay dos lineas actualmente, la de la burocracia sindical y la de los trabajadores.igual le pongo fin a esta discucion porque en forma anonima no hacemos nada y me incluyo, los votos nos diran quienes estavamos e lo cierto.

saludos cordiales.

Agrupacion trabajadores de call center MdP dijo...

Estimados compañeros:



Mediante la presente, queremos llegar a ustedes con el fin de solicitarles una reflexión previa al voto, en las elecciones de delegados que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

Como es de público conocimiento, el 2010, ha sido un año de mucha actividad en materia sindical, ya sea desde la labor de nuestros delegados, hasta la asamblea realizada en nuestro espacio de trabajo, en el cual hemos tenido la oportunidad de palpar el poco compromiso que asume el SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO, para con sus afiliados. Ha sido una imagen muy triste la que junto a una sensación de desprotección, nos ha dejado esa cita con “NUESTROS REPRESENTANTES”. Dejando como saldo la idea y la necesidad de agruparnos, mediante un fuerte lazo de compromiso y responsabilidad a luchar por nuestros derechos. Imponiendo siempre nuestra palabra, para que se escuche tan fuerte que ninguna sordera premeditada, intente siquiera ignorarla.

He aquí el motivo primero de nuestro llamado. Evaluemos cómo y de que manera se llevan a cabo las maniobras que malgastan por ejemplo, la oportunidad de llevar tranquilidad y bienestar a nuestros compañeros, logrando solo otro acuerdo en negro con la promesa de que se normalizará de aquí a un año, como ocurrió en las últimas paritarias. Ignorando también, otros puntos de álgida discusión, como lo son el Art. 92 (cuyo tratamiento se nos había prometido), y todo lo que nos es de vital importancia para mejorar nuestra actividad diaria.

Como se ha visto, nada ha ocurrido, y por el contrario muchas cosas han empeorado, como que nuestra jornada oficialmente ha pasado a ser de seis horas, por ejemplo. Por eso es que necesitamos pensar en que es lo que deseamos para nuestra tarea diaria. Evaluemos antes de sufragar, quienes son los que realmente se encuentran a nuestro lado, o de nuestro lado, como quieran verlo. Quienes son los que trabajan y se preocupan por que nuestros derechos (los que nos quedan), sean respetados por la misma imposición de las normas vigentes y no por un intercambio de favores entre quienes pretenden quedar bien con los trabajadores, haciendo de cuenta que nos protegen, y la empresa.

Está claro que todos queremos lo mismo para nuestro trabajo, es hora que nos pongamos de acuerdo.



ATCC. Agrupación Trabajadores de Call Center

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Yo solo quiero aclarar, por las dudas, que yo no soy ese que comenta como anónimo y firma como "juan" Yo las cosas las digo de frente y en la cara a todos los delegados. Como ellos bien saben. Lo aclaro porque alguien me lo preguntó.
Juan de empresas

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Ah y no comparto las opiniones de "juan".

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Sin ofender a nadie

moncho dijo...

Juan sos un cagon, cuando te estavas dando cuenta que se les undia el barco salis a justificarte, seguila chupando

Los Cuentos De Pingüi dijo...

Aclaro una vez mas. Estoy dejando en claro que no soy el que firma como "juan". Moncho si tenès las pelotas puestas pasà el martes a la mañana por el primer piso. Ultimo pasillo y pregunta por Juan Pablo Gonzalez. Y el que publica como juan. Que salga y diga quien es. Acà son todos cagones

Anónimo dijo...

FIN.....

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo sobre las elecciones?

trabajadoresatento dijo...

Los resultados son: Florencia gerez 109 noelia bruni 136 celeste lazo 268 y martin patrani 188. Nuestras felicitaciones a Martín Patrani y a Celeste "Shirley" Lazo por su victoria. Sigan trabajando con las bases que lo quue nos falta en el call es unidad entre los trabajadores.