lunes, 18 de mayo de 2009

La nota del Domingo...(insomnio)

Como andan los buenos lectores del blog? espero que bien.

Esta es una sencilla nota la cual no va a tener un gran contenido, pero me parece bueno que se comenten estas dos cuestiones que paso a detallar:

Uno de los lectores del Blog (una persona muy activa, que se esta moviendo mucho para que esto cambie y con quien compartimos ideas) me mandó la dirección de otro blog. No reclaman lo mismo que nosotros (inicialmente), pero en lo que coincidimos, es que, no están dormidos y reclaman con fuerza.

Otra cuestion: Necesitamos que de alguna manera nos hagan llegar direcciones de mail de empleados o ex empleados.
(Editado 18/5 16:50 hs): Hay dos formas: o bien nos lo mandan via mail o, pensando en el anonimato que todos queremos preservar, ofrecemos que en los comentarios de este post, peguen alguna, entre las cuales puede estar la dir de mail de ustedes; y si además quieren que no queden registros de estas direcciones, abajo del listado que manden, pidan que la borremos del blog y listo (ojalá se entienda).
Para que es esto? No es un tema menor, en esta semana o la otra (depende como vaya el tema organización) va a ser necesario que nos juntemos y para invitarlos/as son necesarias sus direcciones de correo, además de una cuestión de difusión del blog (repito lo de arriba, ojalá se entienda)

Como siempre: un fuerte abrazo y a continuar!!! con pequeños pasos vamos a llegar muy lejos...y recuerden seguir entrando periodicamente al blog y leer comenatarios de notas viejas. Aparecen cosas muy interesantes, confien en eso...(saludos a Jerry y a Angel).

Nos vemos en la semana (aunque no nos conozcamos)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pao_gmolina@hotmail.com

NJE dijo...

Gente, como ex-empleado y ex-coordinador (o sea un viejo) quiero escribirles desde mi humilde experiencia algunos consejos:

1) No le pidan peras al olmo, la gente que es jefe o supervisor, en su mayoría está ahi por ser un "boludo útil", una persona que obedece sin preguntar, un obsecuente y/o alguien sin iniciativa propia que poco a poco piensa que no hay vida fuera del call centre y se esmera por perdurar.
No tengan expectativas de cambio porque no lo habrá.

2) Telefónica no es una empresa organizada con excelencia, las decisiones no son tomadas ni contemplando las consecuencias en los empleados ni calmadamente. Son monopolio y, aunque las promos que hacen sean una mierda, van a seguir vendiendo

3) A pesar de lo que bien que creas que hacés tu trabajo, cuando te vayas de atento habrá una o más personas que lo harán. Y si no les da para hacerlo con la misma eficiencia, lo compensarán con horas de su vida personal.

4)Sean concientes que cualquier cargo dentro del call centre, en el mundo real no existe. Mantengan contacto con gente que trabaja en otros lados y que te baje a la realidad de que aunque seas "supervisor" no le ganaste a nadie, no tenés estudios y sos un perejil como el que más.

5)Traten de hacer lo más agradable la convivencia con sus compañeros de grupo para que sea más llevadera la tarea. No sean cagadores, porque afuera los espera la vida real y a cada quien le llegará su merecido en algún momento...

6) El seguro la estrella no lo paga ninguna empresa. Normalmente lo que se hace es reclamarlo cuando te desvinculás (no importa el motivo), entonces se calcula lo que deberías cobrar (al empleado le corresponde el 50% de lo que aportó la empresa o puede elegir dejar la guita en la estrella como una forma de seguro) y normalmente te ofrecen esa plata (atento se ahorra el 50% que nunca le pagó a la estrella)

Bueno, les mando un saludo y les deseo éxitos.

Anónimo dijo...

muy bueno NJE, no tengo idea de quién sos pero definis extremadamente bien el perfil de nuestros "superiores", tengo claro quién soy y quiénes son ellos, lástima que para pagarse un sucio par de zapatos caros creyendo que son susana o mirta o kim ...arruinen la vida de tanta gente, gracias por tu aporte !!!!

Jerry Gerard dijo...

Dijo NJE: "...un "boludo útil", una persona que obedece sin preguntar, un obsecuente y/o alguien sin iniciativa propia que poco a poco piensa que no hay vida fuera del call centre y se esmera por perdurar."

Yo conozco asesores de BO que son de ésta clase, tipos que, cuando se les pide involucrarse con una firma o apoyo a una causa, se niegan argumentando cosas tales como "yo no escupo la mano que me da de comer".
Lo lamento mucho por esa clase de persona, que, probablemente, nunca haya tenido la necesidad de pelear por hacerse valorar y respetar. Conformista cagón, diría Jello Biafra.

Estoy preparando alguna intervención màs para éste espacio, vamos a ver si resulta un aporte al menos interesante.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

MAÑANA VAMOS A SOEESIT A PEDIR EL PASE A SU SINDICATO! NOS ENCONTRAMOS 15:15 EN LA PUERTA. SANTIAGO DEL ESTERO 2777.
VENGAN TODOS LOS QUE TENGAN GANAS DE CAMBIAR LAS COSAS!!!
DIFÚNDANLO.

perlita dijo...

Yo creo que es hora de dejar el individualismo de lago gente, eso de llegar me siento en mi box me pongo el maldito headset y cuando termina mi horario me levanto y me voy, BASTA loco, el que esta al lado no es un maniquí, es una persona, empecemos a interactuar, a expresar lo que realmente nos jode y luchar por lo que realmente nos corresponde, no compremos el speech de las “EXCEPCIONES” , no nos quedemos en el conformismo o saltar cuando me tocan mi culo, no YA BASTA. A ver gente… le tocaron el culo a un compañero y gracias a que saltaron otros 20 compañeros se logro la reincorporación , para ser mas explicita : 20 compañeros = 1 reincorporación, abramos las cabezas yo creo y estoy convencida de que podemos lograr mucho mas, si somos mas. Y tomando lo que dice Jerry Gerard, no nos detengamos en esas personas que hacen oídos sordos o los que dicen (peor, lo piensan): "yo no escupo la mano que me da de comer" porque seguramente estemos perdiendo tiempo, y seguramente el día que esa persona tenga un conflicto o le toquen su culo, recién ahí algo en esa cabecita le haga ruido.
NJE me encanta como describís a un supervisor : "seas supervisor no le ganaste a nadie, no tenes estudios y sos un perejil", mas allá de que tenga estudios o no , es así , es verdad, creen que le ganaron a alguien y se olvidan que ellos también estuvieron atendiendo , es mas te tratan como alguna vez ellos mismos criticaron a los que en su momento eran supervisores, que mierda se les sube a la cabeza loco , no sos ni mas ni menos persona que yo, apoyo al Ángel gris :hablemos con nombre y apellido; ejemplo de lo dicho: Alejandro zariello , Pablo Quinteros , entre muchos mas.
Repito sabemos que la empresa no tiene una lógica coherente, solo la lógica que les conviene a ellos, sabemos que nadie es indispensable, pero no por eso debemos dejar que se sigan cagando en nuestros derechos y en lo que realmente nos corresponde por ley, por eso sigamos difundiendo este espacio y aunamos fuerzas gente.

Mahatma Zapata dijo...

Esto es a lo que queremos llegar!! a sembrar en la cabeza de cada uno una semilla de duda y darle en este espacio lugar para crecer. NOS felicito!
Gracias a todos por el aporte...por favor difundan el blog, si les interesa, los invito a que me manden un mail personal a la dire del blog para empezar a encontrarnos...un gran saludo

NJE dijo...

Bueno gente, aunque ya haga muchos años que no estoy ahi, les deseo mucha suerte.
Pase lo que pase, aprovechen el trabajo como lo que es: una excelente oportunidad para trabajar 6hs en blanco con un sueldo más o menos potable, terminar tus estudios e irte a la mierda o aportar a tu flia un mango si tenés poco tiempo por hijos, etc.
Todo esto siempre que no se te salga la cadena por las llamadas, se te caguen las muñecas, los oidos o los ojos ;)

Lucky-X dijo...

Trabajo en atento hace ya un tiempo, sufri varios de los cambios que hicieron que el clima laboral se vaya a la re mierda...Esta bien uno va a trabajar, hay ciertas cosas que hay q bancarselas, pero q dia a dia te metan mas el dedo en el ort..no, basta.
Quiero decir tambien q me indigna el mal compañerismo,la falsedad y el chusmerio.
No solo por parte de la empresa se lleva a cabo el clima de trabajo.. Nosotros somos los protagonistas o no? Bueno media pila.. luchemos por un atento mejor..Y que todo esto que se escribe o comenta.. no quede en un simple Blog..
Saludos y Suerte =)

Anónimo dijo...

Hola gente! como me gusta que estemos asi... empezando a hacer una cambio ,una union.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con NJE y Jerry,en que ;
1ro:supervisores, jefes:cuando cambian de cargo se olvidan de lo que hicieron anteriormente y que SE PONEN LA CAMISETA(litelmente), por algo que no vale la pena porque de un dia para otro no los necesitan mas, y ni las gracias van a recibir.
2do:conozco tambien a esos asesores(para mas detalle turno tarde) que en el momento que un compañero los necesita,miran a otro lado.me pregunto que pensaran:si no me implico no me van a echar? realmente no me gustaria ser amigo de una persona asi,
el dia de mañana van a requerir ayuda y no hay que olvidarse que todo vuelve.
Hoy por mi ,mañana por ti.
Hasta Pronto
Juanita Labebedora (Ya m abrire cuenta)

Mahatma Zapata dijo...

A los trabajadores y a los que ya no son: si tienen ganas, manden un mail a la dire del blog y los contactamos para poder trabajar un poco mas activamente...si no, esta todo bien. Sigan participando desde este lugar que es un excelente comienzo!!! Un abrazo grande!!

NJE dijo...

Gente del blog, escribo en esta oportunidad para aclarar algunas cosas respecto de lo que escribí el pasado 18 de Mayo, debido a comentarios que me llegaron:

1) Mis observaciones no fueron hechas con intenciones revolucionarias ni para fomentar el descontento entre la gente, o para usarse como fundamento para generar un mal ambiente de trabajo.
Es legítimo y válido defender derechos y proponer cambios, pero no se debe caer en la posición de quejarse todo el tiempo sin tratar de analizar ,lo más objetivamente posible, los pros y contras del trabajo, incluso cuando las propuestas que uno eleva no sean consideradas.
Si bien es muy común y hasta válido "putear" en la rutina diaria por cosas que pasan, es mejor no desanimarse y seguirle buscando la vuelta, al menos hasta que uno pueda cambiar de trabajo o buscar otros rumbos, en caso de estar disconforme.

2) Pido sinceras disculpas a quien se hubiese sentido herido o perjudicado por mis palabras, la intención de todo fue "consolar" a la gente que no está de acuerdo con cosas que por ahi son propias del rubro de trabajo y que ,personalmente, no creo que vayan a cambiar demasiado.

3) A mi criterio, hubo mucha gente mal elegida para puestos con gente a cargo (estuve mal en poner "en su mayoría"), pero esto no aplica al 100% de los empleados y tampoco da derecho a menospreciar o dificultar la tarea de compañeros y jefes, o sea, me parece que aunque uno esté descontento o enojado, no debe convertirse en un dolor de bolas para el resto de la gente.

4) Sostengo lo que puse respecto de mantener la humildad sin importar el puesto que tengas (todos somos reemplazables), lo de mantenerse en contacto con el mundo real y lo de hacer agradable la convivencia. Me parece que son conceptos importantes aplicables a cualquier trabajo. También sostengo que las promos de movistar son una cagada ;)

5) Dado que hace mucho estoy afuera y no parece que mis opiniones hayan sido de ayuda para estar mejor en el trabajo (ya sea xq no se consigue otro, porque te gusta, etc.), este será mi último comentario.

Les mando saludos y suerte para que puedan lograr los cambios que hagan más llevadera y redituable su tarea diaria y, mientras, puedan seguir trabajando de la mejor manera.

NJE.