jueves, 14 de mayo de 2009

Nota de Opinion...Gracias Jerry Gerard...Tema: Desaparición de la campaña Roaming

Lo que está copiado a continuación es una opinión de uno de nuestros lectores. La misma llegó por medio del comentario en otra nota: Mas novedades y proyectos.... Asi como hizo Jerry, TODOS puenden hacernos llegar algo que quiere que publiquemos, o (como en este caso) tal vez no haya un pedido para que lo publiquemos, pero aporta a nuestro objetivo: un espacio de información, discusion y consenso. Un gran Abrazo, con uds, la nota (Gracias Jerry de nuevo)

"Nuestro" Atento Mar del Plata está organizado bajo el comando de jefes de gestión, entre ellos contamos a nuestra entrañable Ale Manzato (quien dirige las segundas líneas especialistas: red, datos y roaming).
Hagamos un cuadro de situación, para el que no conoce como es: red y datos está atendido por un grupo de aprox 40 personas por turno (sólo en mdp, en Córdoba y Salta hay mas asesores) con un promedio de llamadas cada 2 o 3 minutos, mientras que roaming se cubre con algo de 10 a 15 personas por turno, y tienen un caudal de una llamada cada 30 o 40 minutos (y sólo se atiende en mar del plata!).
Hace un par de meses, los perejiles de red y datos recibieron la siguiente noticia por parte de jefatura: "Chicos, todos ustedes van a ser capacitados para poder atender roaming". "Y para que?" fue la lógica pregunta, sabiendo cuales son los caudales de llamadas de ambas gestiones... Respuesta: "porque en períodos de vacaciones de verano y de julio las llamadas en roaming aumentan mucho, y ustedes atenderian el eventual desborde que se pueda producir". Suena raro, pero bue... vamos.
Pasaron dos meses aproximadamente hasta el día de hoy, ya está casi toda la gente capacitada (faltan unos pocos, si no me equivoco). El lunes pasado cayeron con otra novedad desde jefatura, ésta vez para los chicos de roaming: "Chicos, la segunda línea de roaming desaparece en los próximos días para pasar a ser atendida por la gente de tècnica/datos, que ya està toda capacitada. Y ustedes pueden elegir si prefieren pasarse a web (el área que responde a las consultas realizadas por clientes desde la página de Movistar) o seguir en segunda línea, pero atendiendo red y datos también". O sea: una vez más se la mandaron a guardar bien guardada a un grupo de compañeros.
El autor de éstas líneas siempre fue de la idea de que somos empleados del call center, no de la gestión, por lo que están en todo su derecho de ponernos donde quieran a atender lo que se les antoje.
Pero en éste caso, me pregunto, era necesario armar todo el escenario falso y la mentira de las capacitaciones para cubrir posibles desbordes?
Porque motivo no nos cuentan desde el principio como van a ser las cosas?
Soy muy estúpido si pienso que jefatura no lo sabía y que a Movistar se le ocurrió ésta optimización de los recursos humanos disponibles hace un par de días? Soy estúpido?
Ellos que tanto se preocuparon en los últimos años por el clima laboral y por figurar bien arriba en el ranking Great Place To Work, no saben cómo les cae a los empleados que les mientan como a unos escolares?
O se dan cuenta pero les importa tres pepinos?
Pero... Y el clima laboral?

No se para que me pregunto tantas cosas... Después de todo, ya lo dijo "nuestra" Ale Manzato : "Como jefa no tengo porque andar dando explicaciones a ningún asesor de las decisiones que toma la empresa". Amén.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No les parece que llegó el momento de decir BASTA!. Mientras nosotros estamos amargándonos, Los supervisores, jefes, estructura y algún que otro ñoqui, se la pasan pelotudeando con el CMI y no se carajo mas. O sea que a nadie le importa un carajo de lo que nos pasa. Tenemos que ir a F.O.E.T.R.A.
Y pedir el correcto encuadramiento de nuestra actividad. NO SOMOS EMPLEADOS DE COMERCIO.
Y no nos vamos a cansar de decirlo:
NO SOMOS EMPLEADOS DE COMERCIO.
NO SOMOS EMPLEADOS DE COMERCIO
NO SOMOS EMPLEADOS DE COMERCIO

cat2 dijo...

Muy buena la nota de opinion...en realidad no es que este bueno la mierda q tamos viviendo pero si q lo podamos expresar y mas q nada q empecemos a hacer cosas para q se cumplan nuestros derechos. A difundir el blog gente y a perder el miedo, porq juntos se puede luchar y triunfar!!!

Horacio Sanucci dijo...

Buenos dias, respecto de tema sobre la campaña de roaming, quiero dejar mi opinion.
Primero NO se por que se trata como "Perejiles" a la gente de Red y Datos cuando este grupo de personas solo acatan lo que el call decide, cuando siempre fue así! mal o bien tomada la decición, siempre se manejo de esta manera, no se si la persona que opina lo hace por algo en particular o habla por que no deb saber nada, seguramente sea nuevo..y hay cosas que no sepa.
Ahora bien, todos a su manera trabajamos, o hemos trabajado lo mejor que se pudo, costo mucho conseguir lo poco que hoy tienen los asesores, con peleas entre asesores, supevisores, jefes,etc.
Creo que todos los forman parte hoy de Mar del Plata Gestiones y Contacto S.A. olvidense de Atento, ya no existe más, solo es un nombre de fantasia como todos saben.deben tratar de estar bien entre ustedes y hacer el trabajo diario lo más llevadero posible, más alla de la campaña de cada uno.

Horacio dijo...

No estoy defendiendo ninguna campaña, ni gestión, solo me refiero a que todos debemos hacer lo que el call dice, o no?? si no te gusta ,ahi tenes la puerta,es así,pero pasa en todos los ambitos.
Ahora, respecto de lo que opino esta persona, anteriormente de los perejiles de datos.
Por que sera que siempre se capacitó y recargo de trabajo solo a este sector??
El resto de los asesores son distintos ???
saludos a todos y que esto no genere discordia por favor!
abrazo a los que me conocen y el resto... jajaj tambien.

Anónimo dijo...

Si la tienen tan clara por qué ninguno de ustedes se fue o se postuló para otra cosa y quedó?
Por qué te pensas que sos taaannnn groso?
Lo de perejiles estuvo totalmente demás.
Sali a la calle y fijate cómo se labura en el mundo real.

Anónimo dijo...

Trabaje 5 anos en atento....era Unifon cuando entre! Hace 4 que me fui.....y por lo que lei en esta nota NO CAMBIO NADA!!!! esperan que cambie ahora? No me canso de decir...busquen otra cosa!!! eso siempre fue, es y sera asi......conozco muy bien a Alejandra Manzato. Saludos a todos. Anita

Perlita dijo...

A ver gente me parece que algunos estan mal interpretando, yo creo que lo de "perejiles" no fue despectivo ni con intencion de insultar , el que opino en la nota (Jerry)es un compañero como muchos de nosotros, lo que para mi intento decir es que la empresa nos trata siempre como perejiles.
Reitero no nos detengamos en una campaña o gestion loco,o si unos se creen mas grosos que otros , somos todos compañeros y laburamos en el mismo lugar ( ATENTO , MAR DEL PLATA GESTIONES Y CONTACTOS O COMO QUIERAN LLAMARLO)lo unico que estan haciendo es justamente lo que pretende la empresa dividir cada vez mas. POR FAVORRRR abramos la cabeza.
Con esto quiero dejar en claro que estoy en total desacuerdo con la opinion de Horacio....( y si... un poco de discordia el comentario iba a generar...)"todos debemos hacer lo que el call dice, o no?? si no te gusta ,ahi tenes la puerta,es así,pero pasa en todos los ambitos." A ver gente, esta frase es justamente lo que queremos evitar o no???( ademas la que escuchamos decir a muchos jefes) Primero que si hoy en dia hay alguien que se pueda dar el lujo de decir: Ah no.. este laburo no me gusta mañana renuncio y listo? pasado encuentro otro que tal vez me piache .. medio utopico no? Segundo ( como bien se dijo en un anonimo) nosotros creamos nuestra propia realidad, o debemos acatar todo lo que se nos dice y se nos pide? NO GENTE debemos pelear por lo que realmente nos corresponde , esto no quiere decir que siempre hay que atacar o contradecir a la empresa todo el tiempo por deporte; se trata de perder el miedo, de reclamar lo que POR LEY nos corresponde . No se ustedes pero si a mi me hubiese pasado lo que le paso el 30 de mayo al compañero de datos ( despido) creo que me hubiese gustado ( y seguramente necesitado )que otros 20 salten por mi para recuperar mi laburo. Es por eso que tenemos que seguir SUMANDO y no estancarnos ni retroceder....
saludos gente!!!

Mahatma Zapata dijo...

Bueno, voy a hacer un par de intervenciones a titulo personal.
Coincido con Perla: Horacio, me parece que se mal interpretó lo que dijo Jerry (o por lo menos yo lo veo asi), creo que lo que quiso decir es que somos unos perejiles ya que no tenemos voz ni voto, solamente podemos aceptar las cosas, y es esto lo que queremos cambiar. Las cosas no vienen prefabricadas..tambien coincido en cuanto a la facilidad de buscar un laburo: hoy esta muy jodido el tema, Horacio, no podes irte caminando asi nomás...

Una cosa mas en cuanto a lo de Horacio: MDP Gestiones..etc, es una filial de Atento, por lo tanto ES PARTE DE ATENTO, Y ES PARTE DEL GRUPO TELEFONICA. En una de las columnas dentro del blog vamos a poner las implicancias que tiene esto (Muy interesante)

Paso al siguiente comentario (Anónimo de las 11:55): No se a quien te dirigis, si a Horacio, Jerry, cat2, el otro Anonimo...más allá de esto, si alguien se presentó o no se presentó para supervisor no tiene nada que ver con esto (de hecho no encuentro conexion entre los dos temas)
Por otro lado, Atento forma parte del mundo real que mencionas y está en la calle, por lo tanto tampoco entiendo mucho el significado de tu ultima frase, un saludo grande!

CAMPANITA dijo...

Buenas gente... que lio se armo... yo tome lo que dijo jerry como algo q le puede pasar a cualquiera trabajando en esta empresa. Hoy estas mañana no por decision personal o pq otros tomaron la decision por vos... obviamente en una empresa sea esta o sea otra vamos a estar de acuerdo y en desacuerdo, pero creo q en atento (o como se llame) ultimamente es una sumatoria de desacuerdos y esto hace q cada dia uno este mas caliente. Ojala la situacion fuera tan facil y decir _bueno...esto no me gusta me voy pra otro trabajo...pero mas alla de q eso es imposible mi pregunta es... Por que tengo q conformarme con lo que ultimamente no me dan, por que tengo que aceptar que un dia me digan una cosa otro dia otra, que un mes me paguen un sueldo y al de al lado q hizo lo mismo q yo otro.? creo que podria seguir todo el dia... Gente esta en nosotros y creo q en eso si estamos de acuerdo en que las cosas cambien independientemente de la campaña q estemos TODOS trabajamos en la misma empresa...

Jerry Gerard dijo...

Horacio: no soy nuevo en la empresa, te conozco, hemos compartido cenas y salidas juntos, creo que entrè antes que vos en la empresa.
Lo de "perejiles", como bien interpretaron varios, es un tèrmino peyorativo usado a drede. Soy parte de esa campaña, y me siento perejil cuando me mienten en la cara y por la espalda tienen otro discurso.
Por otra parte, en serio te crees eso de "si no te gusta, ahi tenès la puerta"?? Imaginate una sociedad en la que todos piensen de ese modo... cualquier dueño de empresa podrìa esgrimir ese argumento con el fin de pagar sueldos magros, tener empleados en negro, etc. Gente que no se queda con esos argumentos origina cosas conocidas como"derechos de los trabajadores".
Y, por supuesto, hay gente que prefiere bancarse cualquier situaciòn por el hecho de mantener una fuente de trabajo que, mal que mal, tiene beneficios sociales. Sobre todo los padres y madres de familia, que les encantarìa irse por "la puerta" y no volver màs. Recordemos que en Mar del Plata lo que abunda no es el trabajo.

Para el que dijo "Sali a la calle y fijate cómo se labura en el mundo real": que obtuso sos. He tenido la suerte de trabajar en la construccion de obrero, en talleres mecànicos, atendiendo en comercios, etc. Y estoy en condiciones de decir que cualquier trabajo tiene su lado ingrato. Eso de pensar que nuestro actual trabajo no forma parte del mundo real es un pensamiento que yo le atribuirìa a un resentido que no tiene el trabajo que desea (nosotros tampoco tenemos el trabajo que deseamos, pero no lo demostramos agrediendo a otros mas afortunados)

Anónimo dijo...

Gente me parece que discutir sobre la politica de la empresa no nos compete ya que nunca vamos a encontrar la verdad de la historia ,todos sabemos que somos un numero que si hoy no estamos hay miles haciendo cola para entrar , tambien sabemos que es sierto que los asesoseres de técnica datos y ahora roaming estamos practicamente solos a la hora de defendernos , ahora alguien se pregunta que sieten los chicos que a pulmon bancaron la campaña de roaming durante estos años haciendo guardias de hasta 12 hs en un mismo dia o trabajando sin francos pq de arriba pedian CUBRIR ," a ellos tampoco nadie los defendió " en el mes de Marzo vino un tal Paludi gerente roaming Movistar a felicitarlos pq gracias a su exelente labor Movistar facturó mucho mas q años anteriores ... Para que ??? para q en 1 mes y medio les avisen que si quieren pasen a otra gestion y si no buena suerte !!!!
Lamentablemente ni la mayoria de los super ni los jefes se acuerdan que alguna vez fueron asesores como nosotros perdieron la humildad , el don de gente y eso no tiene que ver con la politica de la empresa.
La union hace la fuerza , no discutamos entre nosotros, no suma !!!!
Que pasaria si en reclamo de todos los NO las mentiras y demas inconvenientes que tenemos a diario cada turno cuelga las vinchas ???
Saludos