martes, 5 de mayo de 2009

Una batalla ganada

El jueves 30 de Abril conseguimos dar un paso INMENSO: un compañero había sido desvinculado SIN CAUSA y a raíz de una clara PERSECUSION por parte del nuestro “querido” empleador…Y saben lo que hicimos?? 20 compañeros nos cansamos de callar, nos cansamos de que continuamente nos metan el dedo en el lugar por donde despedimos nuestros excrementos…Fuimos con delegados al sindicato a exigir la REINCORPORACION….y LO LOGRAMOS TODOS JUNTOS!

Todos sabemos del mal clima laboral en nuestro call, todos sabemos del supuesto empeño de la empresa por mejorar el mismo…y todos sabemos que siempre su manera de generar armonía queda en paparruchadas como fichines, metegoles y revistas…ah y los fabulosos premios con los soles! Jaja

Todos padecemos la presión por el TMO, el Q de casos o el objetivo que tengamos, compensatorios que no nos dan, dias de estudio que los dan como "excepciones", guardias que se asignan o no en funcion de trato con tu superior, bonos que para llegar a ganarlos hay que cumplir 500 condiciones (cuando hay bono, jeje)… y tratamos día a día de lidiar con eso y dar nuestro mayor esfuerzo...Pedimos a través de las agendas, las reuniones mensuales, coaching personales, cartas y demás medios, que el ámbito de laburo sea lo mas copado…porque todos sabemos que cuando se esta de buen animo se trabaja mejor. Y cual es la respuesta que solemos conseguir?? “El cliente MoviStar lo pide o lo niega” según corresponda…Y NUESTRO EMPLEADOR ATENTO?? Ah no!! Como nos va a defender?? Pero que ilusos son estos asesores eh!!

Volviendo al tema…10 días antes del despedido injustificado, surgió en forma espontánea una reunión entre asesores, supervisores y jefa de la campaña 2da línea. Dicha tertulia se dio a raíz de la disconformidad por la presión constante hacia los trabajadores…nada nuevo y podríamos decir “chocolate por la noticia”…pero en el ultimo tiempo la presión se había incrementado en grandes escalas: continuo hostigamiento por parte de la supervisión en el piso: “tocadas de hombro” para controlar los numeritos; gritos y “avisos” de que si la improductividad continuaba la empresa podía cambiar de posición o campaña, hacer informes, suspensiones y llegar al despido con causa (pues al juntar 3 informes pueden ponernos de patitas en la calle) Pero paren! Dijimos avisos? Aunque suena a amenaza…no?? Seguimos con la crónica…en la reunión se expreso el malestar vivido y se pidió realizar un trabajo en conjunto a fin de lograr un cambio que beneficiara a ambas partes. Lo que siguió? 10 días de tensa calma, ironías varias hasta llegar a nuestro día D…el despido injusto y sin causa de un compañero del Back Office Datos del turno mañana. La empresa alego que dicho asesor presenta “problema actitudinales” los cuales la empresa trato de corregir pero no pudo lograrlo…Hace falta realizar deducciones/inducciones/abducciones y algún otro proceso de reflexión y/o razonamiento…? Naa, claramente nuestro adorado empleador tomo esta medida para meter miedo, para ahogar el sentimiento democrático y de unión que yace dentro de cada uno de nosotros y por suerte metimos freno, porque nos UNIMOS y dijimos BASTA!

El titulo de esta carta, no está puesto en vano; esta batalla se ganó gracias a la unión, convicción, lucha y apoyo de muchos compañeros, tanto los presentes en el sindicato como todos aquellos que desde el puesto de trabajo, desde su casa o desde sus otras actividades, estuvieron siguiendo de cerca todo lo que pasaba.

Toda esta gente no hizo oídos sordos a lo que pasó y a su vez perdió el miedo de hablar, de hacerse escuchar, de reclamar, de apoyar y de luchar por un mejor lugar de trabajo, mas equitativo, mas justo y con un mejor Clima Laboral.

El fin de esta carta, no es solo difundir algo que pasó, sino mostrar de lo que somos capaces de lograr cuando estamos unidos: si 40 personas lograron la reincorporación de 1 compañero, imaginate lo que podemos hacer si todos peleamos por un objetivo en común…

NI UN DESPIDO MÁS

HAGAMONOS ESCUCHAR

NO CALLEMOS

AUNEMOS FUERZAS

LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS

PERDAMOS EL MIEDO

…SE PUEDE…contamos con vos

EMPLEADOS ATENTO MAR DEL PLATA

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tiene que convertirse en un espacio de discusion en el que se pueda debatir y avivar a la gente!!!
Difundamos el blog!!!!! nadie sabe por qué se lo echo a Gaston...Hagamos cumplir la ley!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, ojala hubiera más comentarios pero algo es algo....me da mucho placer ver que empieza esta aún débil movida....apoyo total y a seguir buscando gente leal que se una y nos permita luchar con armas honestas y positivas por tener un buen lugar de trabajo !!!!!

Anónimo dijo...

Comparto los comentarios anteriores. Hace 10 días fue X, mañana puede ser Y... Tenemos que apoyarnos y luchar por un CAMBIO! No nos van a mantener callados! Vivimos en Democracia!

Anónimo dijo...

La Union hace la fuerza!!Reclamemos lo que nos corresponde.

Anónimo dijo...

gente... muy linda la carta y que bueno es saber q hay un grupo, y q grupo!!! q se mueve para q todos y no solo ellos tengamos lo q nos corresponda y un buen clima laboral que es lo necesario para bancar tal trabajo. Ojala esta pag sirva y se llene de comentarios y propuestas... sepan q juntos se pueden lograr muchisimas cosas. piensen que si ya se logro reincorporar un AMIGO compas para otros todo lo q viene atras y juntos es lograble... pilassss

Anónimo dijo...

ENTREN Y VEAN LO QUE ESTÁ PASANDO EN CÓRDOBA.
PONGÁMONOS LAS PILAS MUCHACHOS.

http://www.atccac.org

LAURA VACCAREZZA dijo...

hola a todos!!! yo no estoy mas en la empresa me despidieron el 25 de marzo despues de 7 largos años de lucha, cambios, reestructuraciones, y ni hablar de lo que provocó fisicamente en mi el laburo, ulsera, psicologo, psiqiatra y al margen de esto le puse pilas al laburo. Aposte al clima laboral, a la forma de trabajo y a todas las estupideses que presentaba la empresa. No faltaba, no tomaba carpetas, px como "PENSABA" el trabajo lo necesito, y que mal actue al callarme, al no hablar, al no reclamar y pelear. CUANDO LEVANTE LA CABEZA E HICE FUERZA Y DEFENDI MIS DERECHOS LABORALES, POR NO CALLARME ME DESPIDIERON. ASI TERMINE, FUI UNA MAS DE LA LISTA Y ME INCLUYO RECONOCIENDO QUE DE MI PARTE NO PELIE CUANDO MAS LO NECESITABA, PORQUE NO TENIA EL APOYO Y LA FUERZA PARA HACERLO. HOY DESDE AFUERA Y SABIENDO LO QUE LE PASO A GASTON (UN CAPO) LES PIDO A TODOS LOS QUE QUEDARON ADENTRO LUCHEN Y NO BAJEN LOS BRAZOS, AVANCEN SIN MIEDOS NI TAPUJOS, ESTOY SEGURA QUE EN EQUIPO TODO SE PUEDE, UNANSE Y DENLE PARA DELANTE. NO SE DEJEN PISAR Y NO TENGAN MIEDO A LAS PRESIONES, JUNTOS TODOS PODRAN LOGRAR QUE DE UN VEZ POR TODAS LAS COSAS CAMBIEN PARA QUE PUEDAN TRABAJAR COMO SE MERECEN. LES MANDO UN BESO GRANDE A TODOS LOS QUE ME CONOCIERON A LOS QUE NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE DESPEDIRME.

Anónimo dijo...

Algo esta pasando dentro del call, y creo que después de mucho tiempo nos estamos despertando, y nos estamos dando cuenta cuales son nuestros derechos y que no todo es "el cliente lo pide" jaja muchachos atento=movistar=telefonica es todo lo mismo!!
El problema es que ninguno de nuestros superiores (super, jefes...gerente no existe) nos respalda o hacemos lo q "el cliente" pide o ya sabemos lo q pasa...Ellos lamentablemente son unos simples ejecutores de lo que se le ocurra a "movistar" y sabemos la incoherencia y actitudes cuasi autoritarias que provienen de esas decisiones.
Creo que este es el primer paso a algo muy groso que podemos construir si nos lo proponemos…sigamos asi!

Anónimo dijo...

gente, siendo parte de esto me siento muy bien que sigamos asi!!! hay que difundir las cosas que pasan!! ejempo: empleados de comercio cobraron los $300, nosotros no!!! es algo mas de todo los que nuestra empresa fantasma nos caga!! y se rumorea por los pasillos de lo que pasa en una gestion, un compañero con pedido de cambio de gestion por problemas en el oido por parte de su medico no fue seleccionado para web!!! asi se preocupa por ustedes "atento" "gestiones...." MOVISTAR! Sigamos adelante y sumemos en esto!!!

Anónimo dijo...

Lean por favor lo del Acoso laboral (mobbing) que figura en este blog y diganme si no es tal cual lo que nos pasa en nuestro "querido" trabajo. NO ES CASUAL QUE TODOS FIRMEMOS COMO ANONIMOS. NADA ES CASUAL O POR ERROR EN ATENTO. El primer gran paso es poder ver que todo, HASTA LOS MINIMOS DETALLES, están friamente calculados. ¿Para qué? para controlarnos, para doblegarnos, para desunirnos. Pero no podemos dejar que el miedo y las estrategias que constantemente usa la empresa nos ganen. La FUERZA la tenemos NOSOTROS si nos unimos. Y esa fuerza es tan grande que, para combatirla, ATENTO tiene que diseñar y planificar estrategias tan duras, crueles y silencioas como las que usa A DIARIO. Muy buena la iniciativa de juntarse y empezar a comuicarnos entre empleados. Excelente la idea del blog. Hay que difundirlo!

Anónimo dijo...

Fijanese el enlace que esta en la portada del blog: IPAVAT para mas datos de Mobbing...
Manden la direccion del blog a sus contactos atentiles..besos!

Angel Gris dijo...

Hola gente! hablemos con nombre y apellido: La supervisora que tocaba el hombro se llama Mariana Ravera, si, la misma que en en la reunion del CMI mientras tomaban todos los supervisores mate con algunos jefes de la empresa y el nuevo gerente general dijo textuales palabras: "yo hace 11 años que trabajo en atento, yo llevo atento a todos lados. Atento está tatuado en mi corazón" Seguido a esta zarta de comentarios repugnantes, olfas y chupamedias todos los supervisores quedaron mirandose entre sí.
Que víl que es el ser humano a veces... Claramente le gusta ese "pseudo-poder" que le da la empresa y va por mas... Repulsiva! Maltratadora! Maleducada!

Sra. Ravera: El ángel grís está muy descontento con usted!

Mahatma Zapata dijo...

Me encanta el Angel Gris! Fenomeno/a!!

Anónimo dijo...

Laura no tenes cara yo trabaje al lado tuyo y se cuantos dias dejaste la posicion vacia. Me vas a decir que el quilombo que tenes te lo genero el laburo? Andaaa

Angel Gris dijo...

Día posterior a la reunion espontánea. Gerencia de atento MDP. En la oficina se encuentra Horacio Canavessi acompañado de una persona de sexo femenino a la cual le dice textualmente: "lo que pasa es que acá hay gente que se cree indispensable para la empresa" dias después despiden a un compañero.
Fin del comunicado.

Mahatma Zapata dijo...

upa...jaja

Anónimo dijo...

Pronto en este blog el ombre IDEAL revelara bambalinas de muucha gente.

Dr. Zaius dijo...

QUIEN ES ESE HOMBRE IDEAL???? PARECE INTERESANTE.. DESEARIA SABER MAS. ESPERANDO IMPACIENTE PRONTA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

Hola a todos,, lei todos los comentarios, estoy de acuerdo con muchos y en desacuerdo con otros,, pero lo que no entiendo es lo siguiente,, si estan desconformes con el trabajo,, por que no renuncian ???,, me parece que en estas epocas tan dificiles estan tirando mucho de la piola, la verdad que para ser el primer trabajo ( de la mayoria) laburar 6 horas sentado, calentito, cobrar mas de 1500 mangos, no es para quejarse !!! Saludos

Zaratustra dijo...

Iba a putear pero no...porq tengo mas altura...Dos frases para q pienses anonimo del ultimo post:
"La ignorancia es lo q mata a los pueblos" y "A palabras necias, oidos sordos"
Ni me gasto en explicarte q no cobramos eso, ni de las leyes q no se aplican ni nada...porq no vales la pena. Beso

Anónimo dijo...

Por que me ibas a insultar ??, de que ignorancia estamos hablando ? asi que no cobran eso ?? lo que sigo sin entender,, por que siguen trabajando si no estan a gusto con el trabajo ???,, esa parte es la que no entiendo. Ojo que no estoy de parte de los Gallegos, ni de este gobierno que permiten los monopolios, Beso !!

Angel verde dijo...

"...Hola a todos,, lei todos los comentarios, estoy de acuerdo con muchos y en desacuerdo con otros,, pero lo que no entiendo es lo siguiente,, si estan desconformes con el trabajo,, por que no renuncian ???,, me parece que en estas epocas tan dificiles estan tirando mucho de la piola, la verdad que para ser el primer trabajo ( de la mayoria) laburar 6 horas sentado, calentito, cobrar mas de 1500 mangos, no es para quejarse !!! Saludos..." QUE ES ESTO?????????????????????????????
¡Que c.... significa "están tirando mucho de la piola???? Sino estas del lado de los gallegos, donde estas?? Espero no seas alguien que te sientes al lado mio.... Gente como vos, mejor tenerla lejos. A ver: Es como les respondieron a las mujeres que murieron quemadas un 8 de marzo, por reclamar "lo que les correspondía".... dejense de joder o......... Y bueno, ellas no dejaron "de joder" y las quemaron. Que proponés??? Que nos callemos porque puede haber represalias???
Pero, por favor!! Si, cobramos 1.500, pero la bronca es que nos correspondería MAS por el tipo de trabajo que hacemos, porque estamos mal encuadrados y esa guita que Atento se ahorra con cada uno de nosotros, no lo dona por caridad a ningún lado, ES NEGOCIO PARA ELLOS. No se que lugar ocupas en la empresa, pero no te quepa la menor duda que cuando no te necesiten mas, aunque hayas sido la/el mejor empleado.... te van a echar como a uno/una mas. No van a tener en consideración tu devoción para con ellos. O te dan comisión por cada comentario de este tipo que subís el blog??

Anónimo dijo...

No puedo creer que no entiendas que es tirar mucho de la piola yo entiendo que hay que reclamar lo que corresponde, pero ojo,, se pusieron a comparar el trabajo de ustedes con los trabajos que hay ??,, no me digas que es estresante ni que tuvieron que estudiar años para tener el laburo que tienen ( ojo sin desmerecer ningun trabajo), pero por que no comparan lo que ganan, con lo que cobra un albañil o cualquiera que trabaje en el campo ??,, cobran 2 lucas en la mano,, laburan 6 horas , 5 dias por semana, y se quejan ??? tirar de la piola,, significa,, que en cualquier momento les cierran el call y se quedan todos sin laburo,, por mas que los indemnizen, cuando tengan que hacer otro trabajo para ganar lo mismo,, se van a dar cuenta de lo que les quiero transmitir,, mientras tanto me diran,, " hijo de gallego", "pepe Atento" o "pelotudo",, el tiempo me dara la razon,, si me gasto en escribir por que quiero que sigan manteniendo sus laburos, te lo aclaro por que salis escribiendo cualquier cosa,, que me dan comision por los comentarios, tengo 55 años,, por ahora no necesito trabajar, solamente tengo tiempo para trasmitirles mi punto de vista,, saludos !!

Perlita dijo...

Anónimo de las 10:34…realmente no estoy de acuerdo con tu punto de vista, no lo comparto…la verdad me dieron muchas ganas de insultarte, pero no…todos podemos dar nuestra opinión...es una lastima que pienses así…yo creo que tengas 55 o 20 siempre se puede hacer algo para poder cambiar o por lo menos para desde nuestro lugar podamos aportar un granito de arena…creo que ese es el mensaje a trasmitir...un mensaje esperanzador y que SE PUEDE…. No podemos permitir que se sigan violando nuestros derechos que han costado tanto conseguir a miles de trabajadores…
Además quería agregar que hace mas de 4 años que trabajo en atento y siempre escucho lo mismo…”no hagan quilombo, no reclamen o reclamemos, que pueden cerrar el call” ( frase que utilizan como otro mecanismo mas para callarnos, para darnos miedo, para presionar) vengo escuchando esa frase por mucho tiempo y sin embargo…acá estamos…seguimos laburando en el mismo call y se siguen violando nuestros derechos…y lo que es peor se lo seguimos permitiendo…pero hasta acá llegamos, por suerte decidimos tomar cartas en el asunto…así que sigan SUMANDOSE….
Besos gente!!!!

Anónimo dijo...

Perlita, no me hables de derechos, se robaron todos los gel de alcohol de todos los pisos,, ves que hacen cosas de negros cabeza, y si, siempre se pueden cambiar las cosas, pero arranquen con respeto y buenas costumbres, no se dan cuenta que haciendo quilombo el unico que gana es el sindicato ??, y por favor no seas irrespetuosa, por que tenes ganas de insultarme, si yo te estoy escribiendo con mucho respeto ?? Saludos !!

Anónimo dijo...

Hola a todos...hace unos dias no escribia, pero suelo hacerlo. Quiero decir que no vale la pena insultarnos ni mucho menos, cada uno tiene su punto de vista y merece respeto. En mi caso tambien soy una persona mayor jaja, no es mi primer trabajo, he pasado por otros mejores y peores, pero nunca me senti menos persona y con menos dignidad que ahi adentro, y SOLO DE ESO SE TRATA, no alcanza con estar calentito, cobrar y usar el microndas del descanso...no alcanza con cobrar millones de dolares, no alcanza con pertenecer a una empresa importante como algunos creen, no importa si sos el ultimo en entrar o tu contrato de 5 o 6 dias por semana, LO IMPORTANTE ES QUE TE RESPETEN COMO SER HUMANO, QUE ENTIENDAN QUE NO SOMOS PERFECTOS COMO TAMPOCO LO SON LOS DE MAS ARRIBA, QUE LOS SUPERS SEPAN QUE PUEDEN QUEDAR AFUERA EN LA PRIMERA DE CAMBIO COMO NOSOTROS, QUE CUMPLAN LAS LEYES Y RESPETEN LOS CONVENIOS Y CONTRATOS, QUE NO CAMBIEN LAS REGLAS CADA TRIQUI TRAQUE SEGUN LA CONVENIENCIA DE LA EMPRESA Y EL BENDITO NEGOCIO...QUE ES DE ELLOS PORQUE NOSOTROS SOLO PONEMOS EL CULO PARA QUE LO PATEEN, QUE ENTIENDAN Y RECONOZCAN QUE SIN LOS QUE TODOS LOS DIAS PONEMOS LA GARGANTA, EL OIDO, LA VOZ Y EL ALMA....LA EMPRESA NO TIENE LA MINIMA POSDIBILIDAD DE HACER " SU BENDITO NEGOCIO "
Creo que vale la pena seguir tratando de hacer que nos entiendan y nos respeten, saco mi sombrero por los que lo intentan aun a riesgo de sus propias cabezas, luchando por TODOS, porque los beneficios que se pudieran lograr, no son para nadie en especial, son PARA TODOS.
Y mis disculpas pero no puedo dejar de mencionar mi pena por los cobardes que solo logran ser funcionales a los intereses de una empresa que los usa, los usa, los usa y los desecha cuando no sirven para nada mas, ni ahi adentro ni afuera...POR ESTA CLARISIMO EL DETERIORO QUE PROVOCAN SISTEMAS COMO ESTE.
mis saludos a todos...todos son todos...

Perlita dijo...

Para el ultimo anónimo: yo me saco el sombrero ante vos,la verdad fantástico tu comentario..creo que dejaste a todos sin palabras...que bueno seguir viendo que la gente se siga sumando y ver que hay gente que piensa como uno y que realmente puede ver y entender a donde queremos llegar y lograr con todo esto.....
Sigan entrando al blog y comentando, esto nos sirve a todos y nos une cada vez mas....
besos gente!!!!

Perlita dijo...

Una cosita masssss gente....teniendo en cuenta que no necesitas trabajar, me llama mucho la atencion de lo informado que estas de todas las cosas que suceden dentro del call...¿cómo sabes lo del alcohol en gel? ¿te lo contaron?
besos!!

Perlita dijo...

Una cosita masssss gente....teniendo en cuenta que no necesitas trabajar, me llama mucho la atencion de lo informado que estas de todas las cosas que suceden dentro del call...¿cómo sabes lo del alcohol en gel? ¿te lo contaron?
Es muy comun que gente que a los 55 años ya no necesite trabajar suele referirse a otras personas como negro cabezas.
besos!!!
p.d: con todo respeto

Zaratustra dijo...

Anonimo de la discordia!!! Te dije me dieron ganas de insultarte, Perlita tb casi te raja una puteada y vino un Anonimo y te acomodo las ideas jaja chapeau chapeau para el/la anonimo con altura! Ya fue el entredicho...vos tenes tus ideas y se ve q tas cerrado/a al cambio...por suerte y conviccion nosotros no tenemos ganas de quedarnos quietos y vamos a tirar de la piola o de lo q sea con tal de que las cosas empiecen a ser justas! A seguir luchandola compas!!! Me encanta q se siga sumando mas y mas gente!! Besoo

Anónimo dijo...

Solamente cuentan las cagadas que se manda la empresa pero no cuentan las cagadas que se mandan ustedes, yo me entero por que tengo varios amigos ahi adentro, y no necesito firmar con nombre y apellido por que no soy nadie,

les cuento lo que ve un cliente final de movistar,
La atencion es un desastre, no saben ni lo que le tienen que decir al cliente, lo he comprobado miles de veces,, llamas una vez,, un operador te dice una cosa, cortas, volves a llamar y otro operador te dice otra, ojo eso pasa en todas las companias, acaso no estudian un poco antes de que les den un headset ?? hablo en general,, por ahi de 10 hay uno que zafa ( lo lamento caiste en la bolsa)

Es facil de comprobarlo,, pregunten a 10 personas que opinan de la atencion al cliente y seguro que no hay una sola.

Me gustaria que agarren una pala y hagan una zanja,, para que vean lo que es poner el lomo,, y nadie salte diciendome que "nosotros estudiamos para no agarrar la pala", por que realmente no se nota !!


y bueno,, somos argentinos,, es mas facil ganar guita haciendo quilombo que poniendo se a laburar,, asi estamos !!!

Seguimos afanando el alcohol en gel, ( que raro que no hicieron quilombo por que la empresa no los cuida tomando los requerimientos necesarios para que nadie se agarre la gripe) ( sinceramente verguenza ajena me da)( en mi epoca,, si veiamos robar al ladron lo cagabamos a piñas, ahora todos se hacen complices, no me digan que nadie sabe quien fue, son iguales de ladrones que el que se los llevo a su casa, asi andamos,
Que maduros !!,, lindo ejemplo para los hijos !!!!!!

dejen de quejarse y ponganse a trabajar,, es la unica forma de sacar la casa adelante , me refiero a nuestro pais

Lamento por ser tan aspero, pero es mi punto de vista.


Saludos.

Zaratustra dijo...

"y no necesito firmar con nombre y apellido por que no soy nadie" Sinceramente considero q si no se pone el nombre y apellido es porque trabajas en atento y logicamente si pones tu nombre seras preso de persecuciones...de hecho yo firmo con un nombre ficticio por esta razon...y sino laburas en atento y seguis firmando como anonimo considero q sos un cagon/a

"La atencion es un desastre, no saben ni lo que le tienen que decir al cliente, lo he comprobado miles de veces,, llamas una vez,, un operador te dice una cosa, cortas, volves a llamar y otro operador te dice otra, ojo eso pasa en todas las companias, acaso no estudian un poco antes de que les den un headset ?? hablo en general,, por ahi de 10 hay uno que zafa ( lo lamento caiste en la bolsa)" Si te la pasas haciendo eso...dejame decirte q estas bastante al pedo jeje prefiero estudiar una carrera q me guste y no la intranet de mierda...me encantaria cambiar el mundo de las empresas y q todo funcione de manera armonica y feliz, tanto para empleados como para usuarios finales...pero por suerte caigo en la realidad y los aires de superheroe se me fueron cuando creci. Prefiero hacer lo q puedo y mas aun desde el lugar q me toca: ser responsable en mi laburo implica tratar de hacer lo mejor posible mi tarea, exigir para q aquello q se q esta mal se cambie (sea info para el usuario final o cuestiones legales para con nuestro sueldo y condiciones laborales) y tb concientizar...q es lo q justamente estamos tratando de hacer desde aca y parece q vos no entendiste y a esta altura me resbala el saber el por que.

Zaratustra dijo...

"Es facil de comprobarlo,, pregunten a 10 personas que opinan de la atencion al cliente y seguro que no hay una sola." Y si en vez de quejarte empezas a preguntarte un poquito mas por que las cosas son asi?? Sera q a las empresas de este estilo les importa mas llenarse de guita q sus usuarios finales esten 100% felices?? Sera q los asesores q te atienden son seres humanos con problemas como todo el mundo?? Sera q sus condiciones laborales son una mierda?? Sera q la info no esta unificada y uno hace lo q puede??

"Me gustaria que agarren una pala y hagan una zanja,, para que vean lo que es poner el lomo,, y nadie salte diciendome que "nosotros estudiamos para no agarrar la pala", por que realmente no se nota !!" Tipico comentario de obtuso q desmerece los trabajos de estas epocas, no pondremos el lomo a la antigua pero si sabes tanto de atento deberias saber de los muchisimos casos con tendinitis, nodulos, licencias psiquiatricas, etc etc...y q esas enfermedades q nos agarramos en este laburo suelen ser cronicas, es decir de por vida.

Zaratustra dijo...

"y bueno,, somos argentinos,, es mas facil ganar guita haciendo quilombo que poniendo se a laburar,, asi estamos !!!" Justamente lo q intentamos hacer desde aca es concientizar para q el ambito de laburo mejore en todo sentido...y si fuese tan facil hacer quilombo ya hubiesemos prendido fuego el call pero elegimos otro camino.

"Seguimos afanando el alcohol en gel, ( que raro que no hicieron quilombo por que la empresa no los cuida tomando los requerimientos necesarios para que nadie se agarre la gripe) ( sinceramente verguenza ajena me da)( en mi epoca,, si veiamos robar al ladron lo cagabamos a piñas, ahora todos se hacen complices, no me digan que nadie sabe quien fue, son iguales de ladrones que el que se los llevo a su casa, asi andamos,
Que maduros !!,, lindo ejemplo para los hijos !!!!!!" No sabemos quien carajo se afana los alcoholes en gel ni los demos ni la comida...sino claramente hariamos la denuncia correspondiente. Y estamos tratando q la empresa tome las medidas necesarias para que la prevencion a raiz de la gripe A sea la correcta, pero nos cuesta en todos los ambitos luchar contra corporaciones a las q lo unico q le importa es lucrar y llenarse los bolsillos de guita

"dejen de quejarse y ponganse a trabajar,, es la unica forma de sacar la casa adelante , me refiero a nuestro pais" Justamente porque queremos seguir trabajando y sacando a todos adelante es que reclamamos lo q corresponde, porque no tenemos ganas de ser mediocres.

Una ultima cuestion...dijiste q tenias como 55 años...q bueno q mi mama, con tu misma edad, no piensa como vos! Beso a todos los compañeros y a seguir en la justa lucha q emprendimos!

Anónimo dijo...

mira,, que las condiciones laborales sean una mierda eso no implica que uno no haga las cosas correctas, obvio que somos seres humanos, pero de ahi a estar completamente en bolas hay una gran diferencia

no pasa por desmerecer trabajo, pasa por comparar un trabajo con otro, pero dejense de joder,, tendinitis,, nodulos,, hace 25 años que trabajo en atencion al cliente sentado en una computadora y ni a mi ni a ningun compañero le paso nada, licencias psiquiatricas ??,, dejame de joder,, si es tan asi,, la verdad que no los veo muy inteligentes, por que si las enfermedades que se agarran ahi son de por vida, para que siguen matandose ahi adentro ??? no entiendo,, se quieren suicidar ????,,

ahh ,, lindo,, bien de quilombero,, prender fuego,, seguimos con los lindos pensamientos,, seguimos con los lindos ejemplos !!! ( tu mama te enseño eso ???)

mira,, siempre hay alguien que sabe quien se afana las cosas,, asi que ese cuento,, a mi no !!!

Mira,, antes de reclamar hay que dar,,

y si,, tu mama que te va a decir ???,, si ella es la que te educo es logico que tengan la misma forma de ver las cosas !!

Saludos !!!

Zaratustra dijo...

El ejemplo de mi mama iba a que una persona con la misma edad no piensa como vos. Iba a q no es una cuestion generacional...
Lo del ejemplo de prender fuego el call es para que entiendas q no somos cabezas q solucionamos las cosas con actos vandalicos sino con acciones y propuestas.
Se ve q no me explique bien con estos dos ejemplos o que no entendiste vaya uno a saber por que. Insisto, y no me interesa!

Si tenes tanto tiempo de atencion al cliente y no tenes nada de eso me alegro mucho por vos, sinceramente. Pero no somos todos iguales y q cualquiera de nosotros tenga alguno de esos inconvenientes no nos hace mas o menos inteligentes...(de hecho hay teorias sobre multiples inteligencias...) creo q es una cuestion de oportunidades, decisiones y elecciones. Y de hablar de esta situacion al suicidio...mmm me parece q el q le esta pifiando con los ejemplos sos vos!!

Ya que sabes tanto de atento y conoces a tanta gente te invito a que vos o tus conocidos comenten, en el lugar que corresponde, quien es la gente q se afana cosas porq insisto q yo no tengo esa info.

Nosotrso venimos haciendo propuestas hace rato a la empresa...las hacemos en los ambitos q la empresa propone (buzon de sugerencias, encuestas de clima laboral, agendas, sindicato, etc etc) pero como esas vias no dan los frutos esperados empezamos a optar por otras vias...como este blog. Y creo q es de persona abierta el hecho de probar con otras herramientas...

Y esta es mi ultima respuesta hacia vos porq me pone de muy mal humor y elijo hacer cosas mas productivas y q me hagan mas feliz q andar contestandote. Q lo haga otro o q qde asi!

Perlita dijo...

Perdón anónimo no era que no trabajabas…???? La verdad se me hace muy confuso en que creerte y que no, pero…elijo no creerte absolutamente nada…

“y no necesito firmar con nombre y apellido por que no soy nadie” La verdad me alegra que no seas y te consideres “nadie”, nosotros somos y pretendemos ser “alguien” ahí adentro y en la vida.

Gracias a gente que tiene pensamiento como vos hoy estamos como estamos…y opaca a los jóvenes que le venimos luchando…pero obviamente no lo vamos a permitir…por eso te pido: ya conocemos tu pensamiento y cual es tu opinión....desde acá tratamos de generar conciencia y unión… y la verdad que tu objetivo es totalmente opuesto..por eso te agradecemos lo que nos queres hacernos ver pero no lo compartimos…te pido encarecidamente que si queres seguir comentando primero seas concreto y no te contradigas constantemente, y segundo ya que tu único fin es generar discordia y enfrentamientos todo el tiempo, opino igual que Zaratustra este va ser mi ultimo comentario hacia tu persona.

Anónimo dijo...

Perlita,, es logico,, cuando no sabes que escribir, te pones a escribir cualquier huevada, el alguien, alguien, alguien, es decir no escribiste nada, lo mismo que le decis a los clientes cuando atendes una llamada. es decir "NADA"

te juego lo que quieras que si siguen asi en un par de años estan todos sin laburo comiendose los mocos.

y no es generar discordia,, es tratar de que abran los ojos,, solamente eso !!!

Anónimo dijo...

y ??? al final ganaron la batalla ???,, en cualquier momento cierran en call !!