-Sección "Sabias que...?": en esta sección del blog vas a encontrar ciertas cositas llamadas "Leyes" que a algunas personas pensaron que podian servir para organizar un poco la vida en sociedad y que, entre otras cosas, sirven para defender ciertos derechos...por ejemplo los de nosotros los trabajadores. El problema es que Atento se está olvidando de cumplir con algunas cosas (digo olvidando pq no quiero juzgar a nadie sin tener certezas...aunque...). Y como es el deber de los trabajadores y del sindicato verificar que se cumplan, pues bueno, aca las vamos a ir revisando y viendo si se cumplen o no, y tendremos que ver que se hace en cada caso..(esta bueno no?)
-Sección Artistica: vamos a ir subiendo fotos, videos, poemas, cartas, etc...lo que se les ocurra aca va a estar...
-Novedades del Call
-Mas noticias que vayan llegando a la redaccion del Blog
-Notas de Opinion
-y más!!!
No quiero ser insistente, pero toda la info que te parece que puede venir bien o que le pueda interesar a un compañero, mandala por mail a clima.atento@gmail.com (vamos a ver si cambiamos esta direccion) o si no te animas a mandar un mail (cosa que es SUPER entendible por cuestiones de anonimato), deja el comentario en alguna nota y en unos dias lo vas a ver publicado. Ya habrá algo más prolijo para comunicarnos, pero como todo, lleva tiempo!
Un fuerte abrazo compañeros! Y a seguir con los oidos y ojos atentos (que paradoja!) y fundamentalmente la cabeza abierta!
5 comentarios:
Bien por el blog!
Buena iniciativa...
Y si, cambien el mail. Por las dudas.
Gato: Working Class Hero!
"Nuestro" Atento Mar del Plata está organizado bajo el comando de jefes de gestión, entre ellos contamos a nuestra entrañable Ale Manzato (quien dirige las segundas líneas especialistas: red, datos y roaming).
Hagamos un cuadro de situación, para el que no conoce como es: red y datos está atendido por un grupo de aprox 40 personas por turno (sólo en mdp, en Córdoba y Salta hay mas asesores) con un promedio de llamadas cada 2 o 3 minutos, mientras que roaming se cubre con algo de 10 a 15 personas por turno, y tienen un caudal de una llamada cada 30 o 40 minutos (y sólo se atiende en mar del plata!).
Hace un par de meses, los perejiles de red y datos recibieron la siguiente noticia por parte de jefatura: "Chicos, todos ustedes van a ser capacitados para poder atender roaming". "Y para que?" fue la lógica pregunta, sabiendo cuales son los caudales de llamadas de ambas gestiones... Respuesta: "porque en períodos de vacaciones de verano y de julio las llamadas en roaming aumentan mucho, y ustedes atenderian el eventual desborde que se pueda producir". Suena raro, pero bue... vamos.
Pasaron dos meses aproximadamente hasta el día de hoy, ya está casi toda la gente capacitada (faltan unos pocos, si no me equivoco). El lunes pasado cayeron con otra novedad desde jefatura, ésta vez para los chicos de roaming: "Chicos, la segunda línea de roaming desaparece en los próximos días para pasar a ser atendida por la gente de tècnica/datos, que ya està toda capacitada. Y ustedes pueden elegir si prefieren pasarse a web (el área que responde a las consultas realizadas por clientes desde la página de Movistar) o seguir en segunda línea, pero atendiendo red y datos también". O sea: una vez más se la mandaron a guardar bien guardada a un grupo de compañeros.
El autor de éstas líneas siempre fue de la idea de que somos empleados del call center, no de la gestión, por lo que están en todo su derecho de ponernos donde quieran a atender lo que se les antoje.
Pero en éste caso, me pregunto, era necesario armar todo el escenario falso y la mentira de las capacitaciones para cubrir posibles desbordes?
Porque motivo no nos cuentan desde el principio como van a ser las cosas?
Soy muy estúpido si pienso que jefatura no lo sabía y que a Movistar se le ocurrió ésta optimización de los recursos humanos disponibles hace un par de días? Soy estúpido?
Ellos que tanto se preocuparon en los últimos años por el clima laboral y por figurar bien arriba en el ranking Great Place To Work, no saben cómo les cae a los empleados que les mientan como a unos escolares?
O se dan cuenta pero les importa tres pepinos?
Pero... Y el clima laboral?
No se para que me pregunto tantas cosas... Después de todo, ya lo dijo "nuestra" Ale Manzato : "Como jefa no tengo porque andar dando explicaciones a ningún asesor de las decisiones que toma la empresa". Amén.
Jerry!! en estas cosas es donde nosotros tenemos voz...si esto se lo contas a mucha gente sabes cual va a ser la respuesta? hay varias, las detallo:
-Y bueno, pero por lo menos tenes laburo
-Pero la empresa puede hacer con vos lo que quiera
-Que hijos de puta
Y me quedo con la ultima respuesta, "que hijos de puta"...el tema no puede terminar ahi..
BASTA de aceptar la realidad como te la baja un jefe. Esa REALIDAD la construimos todos, y las cosas se pueden cambiar, no hay nada que sea voluntad divina...la idea de que todo tiene un orden en la vida y las cosas pasan y nosotros no podemos actuar es menospreciarnos y faltarnos el respeto a nosotros mismos...por que? porque no nos consideramos actores en nuestras propias vidas, solo meros espectadores...
como dije: BASTA...
un abrazo!
Clap clap para Jerry! A perder el miedo y a empezar a construir nuestra realidad, exigiendo q se cumplan nuestros derechos!!! Vamos q se puedeeeeeeeee
Ale Manzato dice:
"Chicos entiendan que yo estoy varios escalones sobre ustedes por lo tanto si no me gusta lo que dicen los puedo echar, si baja su productividad los puedo intimidar con reuniones "sorpresa", si quieren un cambio de horario los puedo llenar de trabas y si me molestan mucho puedo hacerlos cambiar de piso para controlarlos bien de cerca. Como bien dijo mi amigo Jerry: "Como jefa no tengo porque andar dando explicaciones a ningún asesor de las decisiones que toma la empresa" y las mías, agrego yo.
Sigan pidiendome favores que no va a ser menos para ustedes que remarla en un mar de dulce de leche con dos escarbadientes.
Salud!
Publicar un comentario